sábado, 29 de septiembre de 2007

He ganado!!!!!!!!!!!!!

Bueno, siendo realmente justos el que ha ganado ha sido Pedro, pero me siento doblemente ganadora, por tener a un marido tan estupendo a mi lado.

Bueno, para los que no sepan de que estoy hablando. Glenat, la editorial que saca los volúmenes de Esther y su mundo preparó un concurso en el que debías contar en cinco líneas tu relación con Esther, cómo la conociste... lo que se te ocurriera. El premio era nada más y nada menos que el Vol. 1 de la reedición de las aventuras de Esther dedicado por Purita Campos (su ilustradora). Yo participé cruzando los dedos para que me tocase. Lo que no sabía era que mi Kerry particular también lo hizo...

Y este ha sido el resultado:

Gran Concurso Esther y Tu Mundo: And the winner is…


Entérate de quiénes son las/os cinco afortunadas/os ganadoras/es que se llevarán un ejemplar de la Esther y su Mundo vol. 1 dedicado por Purita.


Antes de que dejéis de leer estas líneas introductorias para zambulliros como locas y locos en lo que viene va más abajo, permitidnos unas palabras:A todas y todos: Gracias por participar. Llegaron muchísimos mails, lo que nos reconforta y anima sobremanera.
A las/os afortunadas/os: ¡Enhorabuena! Nos pondremos en contacto vosotras/os a través del correo electrónico para haceros llegar vuestro merecido premio.
Y ahora sí, a continuación, reproducidas por el orden en que fueron recibidas… (pausa dramática)...
¡Las cinco obras ganadoras del Gran Concurso Esther y Tu Mundo!

3. Pedro Martín Ayllón y Susana Monedero (Santander)Nota: He aquí dos ganadores en uno. Aunque técnicamente el de Susana llegó primero, diremos que el verdadero ganador es Pedro, así el hombre se marca el detalle. Entenderéis todo al leer los textos.

El de Susana: Ostras, esto me suena, si yo tenía uno, ay, si… una nebulosa me cubre la mente, se me escapa entre los dedos... Eso fue lo que sentí cuando encontré un cómic de Esther en un mercadillo. A partir de entonces surgió mi pasión por Esther. La pasión por recuperar aquella sensación, la de la inocencia perdida, la de los sueños inalcanzables, la del idealismo… la de una pecosa irresistible llamada Esther.

El de Pedro (escrito desde la misma casilla que el de Susana): Susana está en la ducha. ¿Qué será este libro que ha dejado sobre el sofá? ¿Un cómic? Lo abro y ojeo sus páginas. Esta pecosilla me recuerda a alguien… Mira, el mismo gesto que me hizo Susana la semana pasada, ¿y esta expresión? ¡¡¡Si parece ella!!! Me siento como un intruso en el corazón de una mujer. ¡Cuidado! Viene Susana. “¿Que haces, cielo?”. “Nada, ojear el Marca”. Susana sonríe. Hoy no compré el Marca.
P.D. En el hipotético caso de que estas líneas ganaran el concurso podría dedicarle el tomo a mi Esther-Susana? Sería el mejor regalo.

viernes, 28 de septiembre de 2007

Una niña que lee con 12 meses!!!!!

Esto es para motivarnos en estos primeros días. Aquí podemos ver cuán lejos pueden llegar nuestros alumnos. O también podríamos deprimirnos porque mira que esta niña sepa leer con un año y que yo no consiga que alguno de mi clase arranque con 5...

Bueno, lo miraremos de forma positiva....jejeje.



La verdad es que después de pensarlo detenidamente, realmente a qué llamamos leer? se puede llamar "leer" a lo que hace esta niña? o es simplemente una asociación imagen (que en este caso es una palabra) con un objeto, parte del cuerpo, acción...? Creo que esto es simplemente un ejercicio de memoria (una memoria estupenda por otra parte).

Después tenemos otro tema de debate y es la de la cantidad de horas de "entrenamiento" que habrá tenido este bebé para conseguir lo que podemos ver en el video. Yo al principio lo veía como algo negativo, como una especie de explotación, pero leí un comentario de una maestra que señalaba el dato de la cantidad de horas que ha pasado esta niña con su padre. Para el padre estas horas tenían un objetivo claro pero seguramente la niña las habrá vivido como un momento de disfrute, de estar con su papá. Igual esta es una manera de que los niños y sus padres pasen más tiempo juntos...

lunes, 24 de septiembre de 2007

Quién sería la mejor Rita?


- Kirsten Dunst: Rita tiene que ser atractiva pero reflejar también que es simpática, resuelta... vamos, que es la mejor amiga de Esther. Y la cosa está complicada. Además para favorecer el parecido físico he buscado a rubias con el pelo corto... y hay poquillas, si señor.






- Sabrina Spellman o lo que es lo mismo Melissa Joan Hart: pues como simpática tiene toda la cara, y es rubia de pelo corto, aunque yo creo que le falta ese puntín de mujer fatal que tiene Rita.





Reese Witherspoon: rubia, pelo corto, atractiva pero simpática... podría dar el pego. No?




- Scarlett Johansson: rubia, con el pelo corto o largo, con indudable atractivo aunque lo de la simpatía... pues, bueno, para algo es actriz... que interprete, jejeje.






sábado, 22 de septiembre de 2007

La sonrisa de Julia

Que tiene la sonrisa de Julia que hace que me estalle dentro como si tuviera miles de peta-zetas dentro del pecho?

Serán esos dos dientecillos que parecen sacados de una bolsa de gusanitos "Risi"? Serán esos ojos que te miran profunda y limpiamente, tan confiados...?

Sabíais que existe una razón científica para esta mutua atracción que sentimos todos los humanos ante un bebé, que parece que nos volvemos tontos y nos ponemos a hacer gorgoritos y vocecillas?

Pues si, el cerebro de los bebés muestra preferencia hacia los sonidos agudos y repetitivos ante los graves, y hacia los contrastes de color y textura como el rostro humano, pero es una inclinación lo suficientemente abierta como para que le de igual la raza y color del rostro... la madre naturaleza es realmente sabia.

Así que en cuanto vemos a un bebé todo nos lleva a arrancarle una sonrisa y él nos responde con su arma secreta, esa sonrisa tan debastadora ante la cual nadie puede resistirse.

martes, 18 de septiembre de 2007

Quién sería la mejor Laurita?

Ya estamos llegando al final de nuestro casting y le ha llegado el turno a la pequeña de la casa: Laurita. Está complicado lo de las niñas actrices así que he rescatado algún que otro fantasma del pasado. Votemos sin tener en cuenta el tiempo...




- Shirley Temple: la niña prodigio de América, la niña perfecta de los rizos de oro. Cantaba, bailaba, actuaba, vamos esta niña lo tenía todo.





- Marisol: yo diría que ella es la Shirley Temple española, todas las mamás de la época soñaban con tener una hija como Marisol y nosotras la sufrimos todos los sábados por la tarde. Ay, Pepa Flores, que paciencia tienes...





- Marieta Bielsa: así por el nombre me diréis... quién???? pues la niña de Médico de familia. Sosa, sosa como ninguna, pero ya os dije que la cosa estaba complicada.





- Dakota Fanning: la podéis ver en "La telaraña de Carola" y en "La guerra de los mundos" por citar dos de las más famosas pero esta chiquilla apunta maneras. Preparaos para encontrarla hasta en la sopa.

lunes, 17 de septiembre de 2007

Pata chula

Salíamos de la playa y allí nos encontramos a Anuca y Antonio con Luisa, los abuelos, el babero y el yogurt.
- Que tal?
Muac, muac, besitos por aquí, besitos por allí.
- Pero qué mayor está Luisa.
- Bueeeeenoooo, y Susana qué altaaaa. Ay! está es la pequeñina????
Irene y Susana ya han puesto sus ojos en los juguetes de Luisa. Comienza el regateo.
Luisa: MIO!!!
Irene: Me lo dejas?
Susana: Te lo cambio por esta muñeca.
Susana lo coge, se lo pasa a Julia que lo mira con desdén y lo tira al suelo, mientras Irene persigue a una y a otra intentado conseguir el muñeco. Susana se lo devuelve a Luisa, Irene se lo vuelve a pedir. Lo coge. Susana de pronto vuelve a sentir un enorme interés por el muñeco...
Y a todo esto Luisa mirando a mis hijas con los ojos como platos, sin duda obnubilada ante tanta actividad.
Yo con un ojo intento mantener una conversación adulta y coherente y con el otro vigilo que el mercadeo de juguetes no llegue a mayores.
- Entonces ya van las dos al cole?
- Si, Susana a cinco e Irene a tres años.
- Qué mayor! Susana, cuidarás de tu hermanita en el cole, no?
- Si, mira.
Susana se dispone a realizar un prueba palpable de su fuerza y protección hacia su hermana cogiéndola en brazos acabando las dos por el suelo. Irene se golpea en la cabeza y comienza a llorar.
La cojo en brazos para consolarla. Susana me grita que no, que ya la coge ella, Julia comienza a cansarse de estar en la silla parada y yo me doy cuenta de que ha llegado el momento de marcharse. Nos despedimos atropelladamente y nos dirigimos hacia el coche cuando yo no veo unas escalerillas y.... PATAPLOF!!!!!!
Trompazo al canto.
Como buena madre mi instinto me hace proteger a Irene para que a ella no le pase nada llevándose mis pobres piernas todo el impacto de la caída.
Anuca y Antonio corren a socorrerme. Parezco un tortuga panza arriba.
En ese momento me da un ataque de risa. Si, yo soy así. Cuando algo me duele mucho pues me da un ataque de risa (nerviosa, supongo). Así que, me seco las lágrimas de (dolor-risa) y tranquilizo a Anuca y Antonio.
- Nada, tranquilos, no ha sido nada. Jejeje, para haberlo grabado en videos de primera, jajaja.
Pedro ha metido la quinta y ya está casi al final del paseo con Susana y Julia. Así que medio cojeando y con Irene llorando a mi lado (mami, cóooooojeme) avanzo hasta el coche.
Resultado: pues no me he roto nada, pero aquí ando, con la pata chula y vendada en urgencias, que me han dicho que tengo para 3 o 4 días.
En fins, esto es lo que se dice "mala pata".

jueves, 13 de septiembre de 2007

Quién sería la mejor Carol?

Le llegó el turno a la hermana mayor de Esther. Entre Carol y Esther existe la lógica relación de amor-odio, y como buenas hermanas no podrían ser más diferentes. Carol tan segura de sí misma (al menos en apariencia) tan conquistadora con los hombres...

Aqui os dejo las opciones que he escogido como mejor Carol dentro del panorama actual (y no tan actual).



- La primera candidata es... Kim Bassinger: de ahí lo de no tan actual ya que la foto tiene ya unos añitos, pero es en esta época donde más me recuerda a Carol, con su larga melena rubia rizada.






- Sharon Stone: rubia, atractiva y con un indudable gancho para los hombres. Ella es nuestra siguiente candidata.






- Y ya más cerquita de nosotros tenemos a Carolina Cerezuela que no tiene nada que envidiar a las candidatas foráneas, rubia, guapa.... y más joven además.








- Nicole Kidman: añadida por aclamación popular (va por ti Ruth). Se aceptan más propuestas...

Mi pequeño mundo


Hoy empieza un nuevo curso. Cuántas ilusiones y esperanzas. Todos comenzamos emocionados. Por eso es tan importante para mí los momentos que he pasado preparando y decorando el aula. Porque ese será mi pequeño mundo durante unos cuantos meses. Allí pasaremos juntos muchas horas y quería que fuese un lugar acogedor y cálido, lleno de estímulos y de alegría, que les trasmitiese el entusiasmo y las ganas por aprendeer, por abrir los ojos al mundo que les rodea.


Así que aqui os presento mi aula.


Lo primero el rincón de la "cocinita" el preferido de los niños. Es el primer sitio al que van en cuanto entran por la puerta. Bueno, en realidad es el rincón del Juego simbólico, porque está la cocinita, el banco de herramientas, la plancha, los bebés con su ropita, la cuna, la fregona y la escoba.


Aqui jugamos a ser "papás y mamás", a ser mayores, reproducimos lo que vemos en casa y hay que quedarse con las conversaciones... no tienen pérdida!!!!!!!






La biblioteca: intentaré no sólo enseñarles a leer, sino transmitirles mi pasión por la lectura, abrirles las puertas a un mundo lleno de imaginación y fantasía.





La zona de expresión plástica, para que nos expresemos en un montón de materiales diversos: rotuladores gruesos, finos, ceras, plastidecor, lápices, pinchitos, pastilina, rodillos, pegamentos, tijeras, gomets... todo organizado para desarollar el orden y la organización y también por equipos, para aprender a compartir.



Y por último, los juegos "de pensar". Cuántas cosas podemos aprender jugando...

domingo, 9 de septiembre de 2007

Quién sería la mejor Doreen?







- Liza Minelli: por mucho que sonría esta mujer, siempre me parece una sonrisa como falsa.


- Chrsitina Ricci: la enigmática Christina Ricci con sus papeles siempre oscuros es la sigiente opción dentro de un panomara más actual.





- Stockard Channing: para mí, la mejor opción. Bien es cierto que ya está entradita en años, pero el parecido físico me parece increible. No creeis?

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Quién sería el mejor Ted?

Continuando con nuestro "reparto estelar" para nuestra película soñada de Esther, llega el momento de ver quién sería la mejor opción para hacer el papel de Ted, el padre de la protagonista. A ver que os parecen estos:





- Richard Gere: así con sus canillas, ahora que tiene el pelo blanco da el pego. No?



- Paul Newman: así también de mayor me pega mucho, además ha hecho de poli en varias películas.






- Jordi Rebellón: y he intentado buscar algo en el panorama nacional, pero la cosa está complicada. Así fisicamente Jordi Rebellón podría dar el pego pero es que creo que su papel en Hospital Central es de superborde algo que no era el padre de Esther. Aunque bueno, para eso están los actores, para actuar... os dejo la opción.


lunes, 3 de septiembre de 2007

Vuelta al cole

Primer día de trabajo.
Qué alegría es comenzar un nuevo curso en un trabajo que te apasiona!!! No me imagino la vida trabajando simplemente para comer, totalmente obligada a ello, y sin embargo es una situación tan común que no dejo de dar gracias a Dios por la suerte que tengo.
Me encantan estos primeros días. Llegar y encontrarme la clase completamente vacía, esperando a que la llene de color y de ilusiones.
Abrir los paquetes con los nuevos materiales tiene el sabor de la mañana de Reyes, todo huele a nuevo, a limpito, todo organizadito en sus cubetas... ay, qué poco durará así...

sábado, 1 de septiembre de 2007

Encuesta: Quién sería la mejor Fenella?

Vista la buena acogida del "jueguecillo" pasamos al siguiente personaje: Fenella. Larga mlena morena, cuerpo escultural, devorahombres (principalmente devoraKerrys) y mala, mu mala.







- Angelina Jolie: queda claro lo del cuerpo escultural, lo de devorahombres (de hecho debe tener a uno de los más deseados del planeta) y tiene además ese puntillo de chica mala.





- Catherine Zeta-Jones: otra "peazo" de morenaza, con su puntillo borde también, que aunque actualmente no se si mantiene este cuerpo de escándalo poco importa teniendo el photochop... jeje.






- Mónica Estarreado: vamos a poner algún producto nacional no? Aqui a una mala de auténtica mata de pelo negro. Por si no la reconocéis en la foto, es Cayetana, la "mala" de "Yo soy Bea". (Aclaración: que no es que yo siga la serie, pa mi desgracia trabajo a esas horas, pero me enganché en la residencia y tampoco está tan mal)






- Ana Milan: Otra mala, mala, pero mala de verdad. Y española de pura cepa. La podemos ver en "Cámera Café" y también en "Yo soy Bea".




Pos ya podéis votar... y que gane la mejor... o la peor, jejeje.




Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...