miércoles, 7 de noviembre de 2007

Estoy creciendo

Bueno, ya estamos terminando el proyecto que nos ha embarcado hasta ahora a toda la clase. "Estoy creciendo". Hemos traido al aula fotos de cuando éramos bebés, y no sólo eso, también ropita, chupetes, sonajeros... nos hemos dado cuenta de cómo hemos crecido, en estatura y en habilidades. Cuántas cosas sabemos hacer que no sabíamos de pequeños!!!!

Es más, lo hemos comprobado en clase, pesándonos y midiéndonos. Hasta nos hemos fabricado nuestro propio "medidor" para llevarlo a casa y colgarlo en la pared de nuestro cuarto. Así podremos ver cuánto crecemos. (Alguno hasta se salía de la jirafa...)

También creamos nuestro rincón del proyecto que iba creciendo día a día. Nosotros pusimos nuestras cosillas pero los niños lo iban aumentando con libros sobre el cuerpo humano, posters, cosillas para el botiquín: vendas, tiritas, gasas, jeringuillas, depresores (si, el palito ese que te meten los médicos hasta la campanilla cada vez que te miran la garganta, jejeje)... puzzles y juegos... vamos, de todo.

En el ordenador también pusimos un juego titulado "Mi increible cuerpo humano", en principio era demasiado elevado para ellos, pero los dibujos y sonidos eran tan motivantes que no veas la aficción que le han cogido...


En los juegos de libre elección se notaba en el ambiente que todos estaban muy motivados y siempre querían jugar a médicos y enfermeros, a curarse y ponerse malitos.

Terminaremos este proyecto con un dos visitas de fuera a dentro y una de dentro a fuera, jejeje. Es decir: vendrán madres enfermeras, farmacéuticas y médicas y un padre oftalmólogo y otro día seremos nosotros quienes nos desplacemos y conozcamos "in situ" un centro de Salud.
Y con esto y un bizcocho... terminamos este bonito proyecto (bueno, con esto y con las hojas, trabajos, manualidades y todo lo que llevarán en su archivador como material visible de todo el trabajo realizado).


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q chulada de Proyecto, se ve q los niños estan encantados con el.
Voy a incluir tu dirección del blog (como ya hablamos en aquel post hace tiempo) en la sección de webs de la revista de mi pueblo. Te aviso cuando salga. bss

Susana dijo...

Ay, gracias Raquel, qué ilsuión!!!!!! Estoy pensando en hacer un blog sólo de la clase como el que he visto de una chica del foro de Ed. Infantil, aunque primero hay que pedir permisos y esas cosas...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...