sábado, 16 de marzo de 2013

Burgos

Lo de la nieve nos tiene enganchadísimas, así que el fin de semana pasado allá que nos levantamos otra vez a las seis de la mañana para estar a las ocho en las pistas listas para esquiar. Por desgracia el pasado finde el tiempo no fue tan fabuloso. Y según nos íbamos acercando a la estación unas nubes... un viento... comenzó a llover... total, que "niño, da la vuelta, que yo así no esquío".
¿Y si vamos a ver el castillo de Argüeso? Pues vale, ya que estamos...


Parada para hacer unas fotillas pero no abrían hasta las 11:00 y eran las 8:30!!! Así que sacamos unas fotos del interior que no pudimos ver...



Pero había un trozo de nieve de lo más apetecible... así que volvimos a nuestros orígenes con la nieve, a tirarnos con el paipo por la cuesta... jejeje.


Y ahora... ya que estamos de castillos... ¿nos vamos a ver el castillo de Aguilar? Venga...


Ermita de Santa Catalina a los pies del castillo.


Aaaaah del castilloooooo


Aquí cada uno inspeccionando a su bola... éste estaba peor conservado que el de Cantabria...


Vistas de Aguilar desde el castillo.

Y ya que estamos aquí... ¿y si nos vamos a Burgos? Venga.
Y allá que nos fuimos a Burgos. 


A Irene le daba un poco de vergüenza el cantazo que pegábamos vestidas para esquiar paseando por Burgos pero Susana le dijo:
"Acuérdate lo que dice el abuelo que si tú estás caliente lo que piensen los demás..."
O sea se "Ande yo caliente, riase la gente"

 


Y después de un breve paseo nos dirigimos a la joya de Burgos, su catedral.


Realmente impresionante. Yo visité la catedral de Burgos lo típico, con el colegio en 8º de EGB y tengo fotos (de esas que se revelaban... ains, qué vieja soy) de la catedral toda gris. Es una maravilla verla ahora tan limpia y bien restaurada.


La entrada pelín carilla para los adultos: 7 euros, aunque compensamos con las niñas 1,50. No hubiera estado mal algún descuento por familia numerosa o por ser español (que les claven a los guiris...jejeje) pero si el exterior es impresionante el interior ya es de quedarte con torticolis y la boca abierta.



Pensé que para las niñas igual resultaría algo aburrido, pero resulta que con el precio de la entrada (menos mal) te dan unas audio-guías con las que estuvieron de lo más entretenidas: que si ahora hay que pulsar el 2, vamos a darle las dos a la vez...


Y así disfrutamos todo muchísimo de la visita.


Hasta vimos al papamoscas dar la una.






Toda la catedral es preciosa pero la Capilla de los Condestables es realmente impresionante.




Como veis me hinché a hacer fotos pero es que cada lugar que veía me parecía digno de inmortalizar.


También aprendimos muchas cosas como lo que significa "horror vacui" o "miedo al vacío" cuando al artista llena todo el espacio con multitud de adornos, sin dejar ni un solo hueco (yo atribuía el horror a otra cosa... jajaja y es que es pelín recargado pa' mi gusto).




Bueno, que así improvisadamente nos salió un plan de lo más chulo y es que a veces buscamos cosas fuera cuando bien cerquita tenemos unos tesoros increíbles.

viernes, 8 de marzo de 2013

Lecturas de invierno II parte


El inventor de historias de Marta Rivera de la Cruz

Sinopsis

Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. 
Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. 
En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida.

Opinión personal

Una deliciosa historia, muy bien escrita y con una trama desde luego original que no defrauda en absoluto. Con una "longitud" perfecta, un libro que se lee fácil y del que he disfrutado mucho. Sin duda, muy recomendable.


La librería de las nuevas oportunidades de Anjali Banerjee

Sinopsis

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado.Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombrecon quien compartir todos los libros de su vida.

Opinión personal

En este caso sin embargo sufrí una decepción. Aunque en un principio es un tema que me atraía mucho, una biblioteca encantada, un montonazo de libros, elemento mágico... pero el autor no ha sabido llevarlo a buen puerto. Una pena porque tenía muchas posibilidades pero no acaba de cuajar en absoluto.


El verano de los juguetes muertos de Toni Hill

Sinopsis

El inspector hispanoargentino Héctor Salgado ha cumplido los cuarenta, su esposa lo ha dejado por una mujer, tiene una relación difícil con su hijo y no termina de cuajar en el cuerpo de policía autonómico.
Actualmente investiga la muerte de un adolescente. Lo que en principio era un caso sencillo se complica a medida que Salgado va conociendo a la familia del chico, empresarios respetados que quieren entrar en política. No es agradable hurgar en los secretos de los poderosos, a lo que hay que sumar los coletazos de su caso anterior, un asunto de trata de blancas. La unidad de Salgado desmanteló una red recientemente y el cabecilla, un fanático del vudú, tiene sed de venganza.

Opinión personal

La gran revelación de la temporada, un libro policiaco de los que realmente enganchan, tanto su parte más criminal: todo lo que tiene que ver con el caso (o casos, ya que se tratan dos casos paralelos, el de los adolescentes y el del "doctor" aunque éste con menor importancia) como con la parte más personal, del protagonista y de los personajes que le rodean, me encanta su compañera y su embarazo sorpresa y en general cómo están dibujados todos los personajes. Estoy deseando ponerme con la segunda parte:
"Los buenos suicidas"

lunes, 4 de marzo de 2013

Mi primer día en unos esquíes


Pues sí, ayer me puse unos esquís por primera vez en mi vida. Siempre me ha gustado ir a la nieve a "hacer el chon" (vulgarmente a hacer el tonto, tirarnos bolas, hacer muñecos de nieve, bajar con el trineo, con plásticos o con lo que se tercie como habéis podido ver otros años) pero este año quisimos calzarnos unos esquís y probar suerte en el deporte blanco por excelencia.
El día elegido no pudo ser mejor. ¡Espectacular! Muchísima nieve, un sol fantástico, la temperatura ideal... vamos, que ni de encargo...


Aquí parecemos algo y todo... jajaja. El caso es que claro, todo el mundo pensó igual que nosotros que era un día perfecto para esquiar y no había monitores libres hasta las dos, así que nos dedicamos la mañana a hacernos con los esquís el forfait y esas cosas y a deslizarnos un poco por la parte casi llana, ni percha ni nada por supuesto. Después de comer ya comenzamos nuestro cursillo.


Tuvimos la suerte de que nos tocara un monitor fantástico con una paciencia infinita porque ahí estábamos cuatro chicas muy distintas. Susana e Irene iban embaladas y lo cogían todo super rápido, Julia la mi pobre que era la chiquitina pues más despacio y yo que era la más mayor pues la más pato... jajaja.
Aún así conseguimos pasar a la percha las 3 mayores y bajar por la pista más facilita.


Una experiencia fabulosa y que nos ha dejado con ganas de más. Me encantan los deportes que implican contacto con la naturaleza y es que el día de hoy era para enmarcar en una postal. A ver cómo está el tiempo el próximo finde porque estamos con mono de nieve!!!


Y a ver si en una semana me recupero porque eso sí, tengo agujetas hasta en las pestañas... pufff, que mayor estoy ya...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...