viernes, 29 de junio de 2012

Washi tape

Muchos ya conoceréis estas dos palabrejas, pero para quién no lo sepa el washi tape es una cinta adhesiva japonesa fabricada con base de arroz, también conocida como masking tape o cinta japonesa. Osea se, pues celo me dirán muchos... pues sí, celo, pero qué preciosidad de celo...
Y un objeto que puede resultar de lo más simple resulta que tiene infinidad de aplicaciones (que es lo que suele ocurrir con los objetos tan simples, cuanto más simple, más aplicaciones).
Gracias al auge de esta maravillosa cinta ahora ya podemos encontrarla en nuestro país con relativa facilidad.

- All washi tape, es un blog dedicado a esta maravillosa cinta, que también cuenta con tienda on line.
  Aunque en el fondo lo que a mí me encantaría es apuntarme a uno de sus talleres, que tiene una pinta fabulosa. En fins, las de Barcelona, Madrid o inlcuso Alicante lo tenéis más fácil, a Santander es que no viene ni el tato...

- Madre mía de mi alma. Este otro blog también tiene una sección dedicada al washi tape y tienda on line.

- Washitapemanía. Otra página sumamente inspiradora donde también puedes comprar tus cintas. Tienen además tienda física en Madrid (SOUFFLÉ  C/Padilla, 33) donde venden además de washi tape, ropa y complementos de decoración estilo Vintage de lo más preciosísimo.

- Tinda on line Washi tape.es

Además de la tienda física de Soufflé, también podéis enocntrar washi tape físicamente en Madrid y Baercelona en:
- Coco-Mat (En Madrid: C/Lagasca 85 y en Barcelona: Balmes, 229-231)

- Bambola Casa Creativa (C/Finisterre 9, Madrid)
Y qué se puede hacer con esta cinta, pues miles de cosas. En este enlace tenéis ni más ni menos que 100 ideas!!!



Aqui voy a colgaros alguna de las utilidades que más me han gustado.


Estas guirnaldas me parecen preciosas y tan sencillas de hacer...

Podemos decorar muebles como esta mesa. Mirad que bonita queda...

Dar un nuevo aire a cualquier mueble de la casa como estas cajoneras es de lo más sencillo. Además el washi tape se pega y despega con facilidad, no es como estos celos que una vez pegado pobre de tí si te has equivocado porque al levantarlo te lo llevas todo...


¿Y que me decís de esta sencilla y original idea para decorar las paredes?


Otra opción sencilla pero efectista para decorar paredes.


Esta pared ya es para nota (y mucha paciencia...)


Esta otra opción es mucho más sencilla.

Y cuando hay niños en casa, ¿qué mejor que hacerles partícipes de la decoración de su cuarto además de pasar una tarde de lo más entretenida? Este mural hecho completamente con washi tape es precioso.

Y de las paredes al suelo, ¿qué os parece esta pita? ¿o rayuela o como la llaméis en vuestro lugar de origen?


Un circuito para coches.



Aunque no sólo para decoraciones de gran tamaño. La washi tape es perfecta para decoraciones de papelería varias como libretas, tarjetas... incluso el teclado del ordenador!

La carcasa del móvil.
Las pinzas de la ropa, o para colgar los dibujos de los niños, las fotos...

Hasta para hacerte la manicura!!!

o la pedicura!!

 Aunque he dejado lo que más me ha gustado para el final.


En este enlace he encontrado este maravilloso proyecto para babear un rato: para celebrar la semana de los niños en el centro de diseño Design Tokyo Midtown les dejaron decorar toda esta ciudad de cartón únicamente con washi tape.


Las imágenes hablan por si solas. Quién pudiera haber estado ahi!!!









lunes, 25 de junio de 2012

Mis regalos de cumple o Tengo un Kindle, tengo un Kindle, tengo un Kindle!!!

El pasado 22 de Junio un año más pasó a engrosar mi lista de años a mis espaldas... jejejeje, ni que fueran tantos... Lo celebramos en familia. En familia numerosa por duplicado (la mía y la de mi hermano) pues este año tenemos a dos pequeños integrantes más y como he sido muy buena (jejeje, otra vez) tuve un montón de regalos.



Mi más esperado regalo de cumple fue sin duda un e-reader. Mi costillo me regaló el Kindle, que ya pude ver con mis propios ojos en las manos de mi padre y estaba deseando que pasara a mis manos. Mi cuañada además me regaló esta maravillosa funda para poder disfrutarlo con toda seguridad.
Tenía mis reservas con el libro electrónico pero he de decir que estoy encantada. Antes de tener el Kindle ya estaba preparada y me había bajado el programa Calibre de forma totalmente gratuita aqui.
Calibre es un software gratuito de gestión de e-books con un montón de utilidades:

- Cambiar el formato de un libro: algunos libros electrónicos tienen formatos que no son compatibles con tu e-reader o que, aún siéndolo, no se leen con comodidad. Con Calibre puedes convertir un libro al formato que mejor se adapte a tu e-reader.


- Editar un libro: puedes cambiar el tamaño y la fuente de la letra de un libro electrónico, incluir índices o tablas de contenidos, añadir márgenes o sangrías, etc.

- Previtualizar libros electrónicos: Calibre cuenta con un simulador que te permite comprobar en un ordenador como se verán los libros en la pantalla de tu lector bq.

- Gestionar tu biblioteca: organiza los libros de tu biblioteca, clasificalos, añádeles tags, etc.

- Sincronizar tu biblioteca con tu lector: mediante Calibre puedes transferir tu biblioteca de libros electrónicos a tu lector.

- Descargar noticias y convertirlas en libros electrónicos: Calibre te permite cambiar el formato de tus páginas web favoritas y convertirlas automáticamente en libros electrónicos.

Otro tema importante es el de las descargas. Aqui os pongo unas cuantas direcciones de las que podéis descargar gratuitamente e-books (de esta me encierran...):
 

Y después de todo esto apuntarse a un club de lectura no está nada mal para completar el "pack" del buen lector. Yo ya tengo el mío por internet y es estupendo compartir lecturas y puntos de vista.

Pero no sólo de lectura vive el hombre (en este caso la mujer) sino también de trapitos, que no podían faltar.

Este vestido de Promod, regalo de mis papis queda muchísimo mejor puesto que en la foto (claro, que la percha hace mucho... jajaja, hoy estoy con el guapo subido)
 
 
Y mi hermano un regalo sorpresa: un libro sobre casas de muñecas, del que sin duda os tengo que hablar, pero eso se merece otro post.

viernes, 22 de junio de 2012

Secreto de hermanas

Hoy os comento este libro que tuve la suerte de que me tocara en un sorteo organizado por el blog Libros que voy leyendo. Uno de los requisitos era participar en una lectura conjunta posterior así que aqui está mi reseña. Aquí tenéis el enlace con todos los blogs que participamos en la lecyura conjunta por si queréis leer también sus opiniones.

SinopsisLos lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…
Datos Técnicos
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Precio: 22,50€

Opinión personalEs un libro que me ha gustado mucho. El estilo de la autora es fluido y se deja leer con facilidad. Sus descripciones te hacen trasladarte tanto a Praga como a Sidney, haciéndote vivir no sólo la belleza de sus paisajes sino también sus olores y platos más característicos.
El libro está escrito desde una perspectiva claramente femenina. No sólo porque el libro esté escrito en primera persona por una mujer, sino por el tratamiento que hace del resto de los personajes, las relaciones entre ellos...
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ver cómo las dos hermanas encaminan su vida hacia lo que es realmente su vocación: la música una y la fotografía y el cine la otra. Sin importarles qué tenga más o menos salida, qué dirán los demás... me gustaría poder encaminar así a mis hijas algún día en sus respectivos caminos.
Como no, también me encantaría que mis hijas entre sí tuvieran una relación tan idílica como la que tienen estas dos hermanas, así como la adoración que sienten hacia su madre... en fins, iremos haciendo camino... jejeje.
De hecho debo deciros que mientras leía este libro mi hija mayor Susana estuvo enfema. Una tarde viéndome a mí leerlo tan ávidamente me pidió que le leyera, y le encantó!!!!
Los pequeños "fallos" que he encontrado son que al contrario que en otras novelas cuyo ritmo va creciendo a medida que te acercas al final, en ésta me ha ocurrido lo contrario. Comencé a leerlo con muchas ganas y enseguida me atrapó, tiene un comienzo muy trepidante y mantiene bien el ritmo, pero llegando al final me parece que se adormece, o quizás es que ya me olía el final desde hace siglos y entonces es como un dilatar algo que se ve clarísimo como va a acabar...
Otro pequeño fallo de la novela me ha parecido que aunque la ambientación y documentación es fabulosa, encuentro que en cuanto a concepciones mentales, argumentos, etc. no parece una novela de principios de siglo. El hecho de que una mujer llegara a ser directora de cine, condujera, que tuvieran relaciones antes del matromonio, habla también de lesbianismo en el caso de Beatrice... me parece que no se acerca al pensamiento de la época.
Os recomiendo el blog de la traductora de la novela que tiene varios post dedicados a este libro:
- Secreto de hermanas - Praga
- Secreto de hermanas - La naturaleza australiana.
- Secreto de hermanas - El cine mudo australiano.
- Secreto de hermanas - Nota de traducción.
Pero exceptuando estos pequeños baches, me ha resultado un libro encantador y estoy deseando leer los otros libros ya publicados por esta misma autora, "La gardenia blanca de Shanghai" y "La lavanda silvestre que iluminó París", tienen unos títulos muy sugerentes y estoy deseando viajar a lugares lejanos de la manos de esta escritora.

viernes, 15 de junio de 2012

Espacios de juego

He descubierto un blog maravilloso. Se llama En el país de las hadas y habla de un montón de cosas que me encantan, entre ellas el arte, la experimentación, los niños... y una de sus maravillosas etiquetas habla de Espacios de juego.


Es un tema del que os iba a hablar pero ella lo hace tan bien, que no puedo más que remitiros a babear un rato por allí:
http://www.enelpaisdelashadas.com/tag/espacios-de-juego/



Las madres sin duda disfrutaréis mucho con estas maravillosas entradas sobre parques realmente originales y pensados especialmente para el disfrute de los más pequeños, pero no sólo nosotras, yo creo que cualquiera que conserve un poco de su "niño interior" va alucinar con estos parques. Desde luego a mi me encantaría llevar a mis hijas, pero más aún, me muero por meterme yo misma, a jugar y pasármelo como una enana.

viernes, 8 de junio de 2012

Regala mariposas

El otro día vi por la tele un reportaje sobre un detalle superoriginal para una celebración: soltar mariposas. En una boda puede quedar espectacular, en vez del arroz, los pétalos o las pompas, soltar mariposas.
Pero no sólo en una boda, también en una celebración con niños puede ser una pasada soltar un montón de mariposas y que los niños se queden embobados con ellas e incluso pueden jugar un ratillo con ellas.
Existen varias páginas que realizan este servicio:


http://mariposasentudia.es/ cajas de suelta masiva desde 300 euros, suelta individual desde 400 euros (gastos de envío no incluidos)
http://www.sueltademariposas.com/ caja de 30 unidades 300 euros, 30 cajitas individuales 390 euros (IVA y gastos de envío no incluidos)
http://www.mariposasentuboda.com/index-2.html 10 mariposas 190 euros, 20 mariposas 250 euros, 30 mariposas 290 euros (el precio incluye IVA, gastos de envío y cajas o sobres para la liberación individual incluidos)
http://www.mariposeando.es/index.php?id=sueltademariposas 12 Mariposas 130€   24 Mariposas 250€  36 Mariposas 360€ (IVA y gastos de envío incluidos)

Como podéis ver se pueden hacer sueltas masivas de X mariposas todas en la misma caja o sueltas individuales de mariposas que vienen una en cada caja o sobre!!! Lo que más me alucina es lo del sobre, a mí siempre me habían dicho que no cogiera mariposas con las manos porque tienen un polvillo por encima que si se lo quitas al cogerlas se morían, pero en el reportage que vi por la televisión la chica las cogía estiraba sus alas para enseñarla y luego las metía en un sobre!!



Quizás sea por la especie de mariposa que utilizan. Suelen usar mariposas monarca, que a mí me encantan y tienen una embergadura considerable (de 9 a 12 cm) y de todas formas realizan el envío de tal manera que no pasen más de 24 horas en la caja que las contenga.


Sería un detalle precioso para la comunión de las ninas que ya la tengo el año que viene. Pero el problema es que son un pelín caras. Me gusta mucho más la opción que proponen en esta página: http://www.mariposeando.es/index.php?id=mariposasentujardin
y es la creación de una colonia de mariposas en tu propio jardín (claro, que para eso tendría que tener primero jardín...) ellos te asesoran y te mandan un kit completo cuando ya tienes todas las condiciones preparadas.

Claro, que una opción mucho más barata es hacer una manualidad de mariposa voladora...

martes, 5 de junio de 2012

Proyectos verano 2012 en Kenia

Como ya casi todos sabéis, colaboro desde hace años con la Asociación de voluntarios "Children of África" a la que he visto nacer y crecer y que es como mi cuarto hijo... jejeje.
Con la llegada del verano se acercan las nuevas ilusiones y proyectos, os animo a echarles un ojo y quién se sienta tocado por ellos a difundirlos.

http://regalosolidario.blogspot.com.es/

¡¡¡A ver si podemos hacerlos todos realidad!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Vidas contadas

Un día de esta semana, de esos en los que no sabes que poner y todo lo que hay por la tele es igual de malísimo, acabamos viendo esta película... que me sorprendió muy agradablemente.
Su título en inglés nos da una idea más acertada sobre el tema de la película "Thirteen conversations about one thing" (13 conversaciones sobre una cosa). Esa cosa es la felicidad.
Es una de esas películas en las que aparecen varias historias que parecen paralelas pero que tienen multitud de convergencias y al final acaban por unirse.
Todas las historias tratan sobre la búsqueda de la felicidad. De todos los personajes que aparecen en la película, dos de ellos son el paradigma de quién ha encontrado la felicidad (y casualmente, o no tan casualmente quién sabe, no aparecen en este cártel de la película).


Clea Duval interpreta a una joven sencilla que vive sola y trabaja como asistenta en la casa de un rico arquitecto. ¿Por qué es feliz ella? Está claro que no es gracias al dinero, su amiga tiene su misma situación y sin embargo no vive la vida como ella: siempre se está quejando y acude a ella como una luz para que la ilumine, su optimismo es contagioso.


El segundo personaje que es la viva imagen de la felicidad es "Don Sonrisas" interpretado por William Wise (Conocido en su casa a la hora de comer y poco más porque como me ha costado encontrar una foto suya, pobre hombre...)
Una actitud que pone de los nervios a su jefe, que de hecho lo despide sólo por ver si se derrumba de una vez, y ni así... el hombre le encuentra su lado positivo y todo y se despide de él con una sonrisa.

Bea tiene un grave accidente en el que resulta atropellada, pero eso no hace que cambie su actitud ante la vida. Sin embargo a su vuelta al trabajo el arquitecto piensa que le había robado un reloj y eso sí que la cambia. El hecho de que él la creyera capaz de eso... de pronto lo ve todo negro, comienza a pensar por qué tendría que pasarle a ella todo eso... su amiga va a verla y al encontrarse que ha cambiado la abandona, deja de llamarla... un día en el metro se le cruza por la mente la idea de tirarse a las vías, pero fija su mirada en un extraño y éste le sonríe. Este gesto le hace recuperar su fe en el ser humano, en que todo puede cambiar.

Toda la película revolvió muchas cosas en mí: la primera, el pensar que la felicidad no depende de la suerte, el destino, el tener mucho dinero (como el caso del abogado, otro de los personajes de la película) o una estabilidad personal (como el caso del profesor de universidad) sino que todo depende de cómo te tomes la vida. La misma situación en una persona es vivida como un auténtico desastre y en otra como una oportunidad para el cambio.

Claro, que eso es muy fácil de decir, supongo que a todo el mundo le gustaría tener ese optimismo, o esa fortaleza. En mi caso está claro de donde saco la fuerza en mi vida y es en Dios. También en mi familia por supuesto y el amor de los míos, pero hasta eso a veces se derruba.

También me ha hecho pensar como esas personas que son capaces de vivir así su vida son como imanes, como una luz en el camino. La gente que les conoce se sienten atraídos por ellas, notan que tienen algo especial en su interior, lo anhelan. Me recuerda a la frase del Evangelio que habla sobre que los discípulos deben ser la luz y la sal del mundo "si la sal se vuelve sosa, ¿quién la salará?"

Creo que hoy en día, más que nunca, el mundo necesita personas con luz.

Sin embargo, cuando comenté la película con mi costillo, él no lo veía de igual manera, pues veía que en la vida muchas cosas dependen de la suerte y que hay gente con estrella y otra "estrellada".

Así que aqui abro el debate a vosotros. ¿Qué opniáis sobre la felicidad? ¿Todo el mundo puede ser feliz? ¿O hay gente que por sus circunstancias personales y todo lo que le pasa de malo en la vida parece que lo tiene todo en contra cuando sin embargo otros lo tienen todo a favor? ¿La felicidad depende de uno mismo o de lo que te pase?

Porque la película también cuenta la historia de un hombre que le tocó la lotería y lo que pudiera verse como un golpe de suerte fue para el una maldición... la nombraban como la maldición de la gitana "que todo lo que deseas se haga realidad".

De verdad, que me gustaría que viérais la película para que me contestárais después porque a mi me parece que da para una buena conversación y debate.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...