martes, 28 de febrero de 2012

La invención de Hugo



Hace mucho que no hacía una crítica de una película (bueno, también hace mucho que no iba al cine) y ésta es una peli de las que he ido con ganas. Me apetecía mucho, el tema en principio me atrae y después de las críticas y de tanta nominación mis expectativas eran altas... "Craso error"

Muy bonita, eso es cierto y no se le puede negar, pero le veo dos errores fundamentales.


- El primero es que es un pelín lenta y le sobra metraje (para mi gusto).

- El segundo es que ha hecho una película para niños y yo creo que tanto el argumento como la película en sí no tendrían por qué.


¿Es "Eduardo Manostijeras" una película para niños? podría parecerlo, pues es como un cuento, sin embargo está tratada con seriedad. En esta peli lo que más me mata es el personaje del inspector, puesto claramente para hacer un guiño, colocar un personaje cómico... que a mí, en fins, no me hace gracia y me parece que se carga buena parte de la peli...


Y no me extraña que haya gustado tanto en la Academia del cine porque es un autobombo de la industria del cine... además trata como de justificarlo, en la película aparece también el mundo de la lectura y trata de conciliar los dos mundos y equipararlos, oponiéndose a la premisa que apuesta porque el cine es para los que no les gusta leer...


A pesar de todo esto y de la pequeña "decepción" me ha gustado, pero podría haber sido mejor. Ahora sólo me falta ver "El artist" para decidir con más conocimiento de causa que me ha parecido el resultado de los Oscar.

sábado, 25 de febrero de 2012

Los libros Pop Up y Robert Sabuda

Cualquiera que lea este artículo y tenga un niño pequeño sabe lo que es un libro pop-up, pues a todos lo niños les encantan estos libros que se levantan, abren solapas, mueven ruedecitas...
Estos libros van desde los más sencillos hasta auténticas obras de arte, no en vano esta técnica se llama "ingeniería de papel".
Aqui http://librospopup.blogspot.com/ os dejo el encalce de un blog dedicado exclusivamente a los libros pop up y son una auténtica maravilla.

El motivo de este post es que ayer nos fuimos toda la family a la biblioteca central, un auténtico babeo para amantes de la lectura y me encontré con estas dos obras maestras de uno de los grandes artífices del resurgimiento de los libros pop up: Robert Sabuda. Me maravilla cómo puede ser capaz de meter una casita en un libro y que pueda plegarse y desplegarse sin que parezca un guiñapo...

Ahí me saqué mi cámara para hacer unas fotos de esta maravilla de libro: "The 12 Days of Christmas"








El árbol de Navidad de la última página tenía luces que se encendían y apagaban y todo. Pero la verdad es que las fotos estáticas no reflejan la maravilla de pasar la página y que todo comience a abrirse, desplegarse, encajar mágicamente... por eso os dejo unos pocos videos:
Este es del libro "La bella y la bestia"



Alicia en el país de las maravillas:




El mago de Oz:


sábado, 18 de febrero de 2012

Cooking nights


Como ya sabéis ultimamente me he vuelto muy cocinera (o al menos, muy repostera... jejeje) y este miércoles he disfrutado de una velada fantástica en el restaurante DeLuz de Santander (un restaurante del que ya os hablé aqui y que me encanta).
Este año, con motivo de su aniversario, Deluz tiene novedades y presenta un nuevo concepto de escuela de cocina, Deluz cooking nights, con un precio de 30 euros por sesión. Es todos los miércoles y se presenta como un plan lleno de atractivos ya que se mezclan tres componentes interactivos: aprendes recetas divertidas, las preparas con tus manos y te las comes.
En concreto este miércoles que es el que he ido yo estaba dedicado a los postres:
Coulant
Las minicupcakes sin decorar
Las mini cupcakes con cobertura de chocolate y frutos rojos.
Cookies
Brownie
Tarta de zanahoria y coco
Además, para que no fuera todo salado el jefe de cocina nos ofreció además diversas bandejas de croquetas, crema de cigalas, arroz con setas, ternera con salsa de no se qué... pufff!!! Todo delicioso pero para explotar!!! jajaja
En vez de dedicarme a puntar cantidades me dediqué a disfrutar pues digeron que nos las mandarían por email así que no os preocupéis que pondré las recetas en futuros posts, cuando las haga solita, porque allí parece todo tan fácil. Después cuando te pones tu sola, siempre surge algo...

jueves, 9 de febrero de 2012

Filigrana



Mirad qué pasada de trabajo!!!
Lo encontré hoy por internet en este blog y pertenece a la artista Yulia Brodskaya. La técnica me picó la cursiosidad y he investigado un poco sobre el tema.

Se llama qüilling o filigrana es una técnica que consiste en el arte de trabajar tiras de papel enroscado para formar figuras e infinidad de adornos. Es un arte que las monjas italianas y francesas desarrollaron antes del siglo XV; ellas recortaban en angostas tiras de papel los filos de oro de las hojas de los libros y las enrollaban sobre plumas de aves, retirándolas después para darles formas diferentes, creando así el ornato en las orillas de sus artículos y cuadros religiosos...



Este blog está íntegramente dedicado a su aprendizaje, está mu bien, te lo explican paso a paso.

Bueno, apuntado queda, no llegaremos a la altura de Yulia Brodskaya, pero me parece una buena idea para una tarjeta de felicitación o San Valentín ahora que se acerca la fecha.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Vinilo


Hace ya tiempo que hice un post sobre cabeceros originales a petición de mi amiga Ainhoa, y quedé pendiente de enseñaros mi cabecero, un vinilo que le encargué ami amigo Luis, que es un auténtico artista y a partir de una idea que le propuse creó para mí esta preciosidad de vinilo.
Y así entre nosotros el precio fue una pasada de barato (que ya había investigado mucho por la red y para un vinilo de estas dimensiones me pedían muchisima pasta).
Así que tenéis una pared que no sabéis que hacer con ella (o incluso una puerta) podéis escribirle un correo que seguro que os crea algo bien chulo.

http://www.estudiolh.com/

viernes, 3 de febrero de 2012

Primer intento... de cupcakes


La semana pasada quedé con una amiga e hicimos taller de repostería con niños. Así que en mi cocina nos juntamos dos mamis y cuatro niñas de 2 a 9 años con muchas ganas de pasar una divertida tarde.

Un poco de teoría: este post que he encontrado es completísimo sobre lo que es exactamente una cupacke y cómo se prepara.

Los cupcake se pueden decorar con butter cream o con fondant. Este último lo veo yo más complicado. Aqui lo explican con detalle y para empezar utilizan ingredientes que no son fáciles de encontrar.

Sin embargo he encontrado esta otra receta de fondant de nubes que ya me parece más fácil, aqui también viene.

Otra opción es comprar el fondant ya hecho de color blanco y luego colorearlo cómo te haga falta.

Para esta ocasión nos decidimos por el cupcake más sencillito: base de vainilla y buttercream también de mantequilla y vainilla. Para hacerlos me fijé en la receta de este blog: http://www.objetivocupcake.com/ Esta chica no sólo hace unos cupcakes deliciosos y decorados con mucho gusto sino que además lo explica de una manera tan sencilla que lo hace todo fácil.

La receta de la base de la "magdalena" la podéis encontrar aqui.

Y para la butter cream, mejor que la receta os pongo un video:



Y aqui tenéis nuestro resultado:



Visualmente no tienen una perfección muy allá, pero es que la foto no refleja lo bien que lo pasamos!!!

Tuve un pequeño problema con las cantidades que le tengo que preguntar a la autora del blog Alma, a ver si ella me lo soluciona y es que siguiendo la receta de la base de vainilla y la receta de la buttercream con las cantidades que ponía pues me quedaba muy poca buttercream para mucha magdalena.


Después tuvimos otro problemilla con las cápsulas que las que tenía no se ajustaban al tamaño del molde de silicona, eran o muy grandes o muy pequeñas. De hecho, si os fijáis en la primera foto, utilizamos unas cápsulas demasiado pequeñas, como muy cortas para los moldes de silicona grandes, pero el resultado en sabor que es lo que importa fue fabuloso. De hecho me he dado cuenta que he empezado por lo más dificil pues me parece mucho más fácil las cupcakes que las galletas decoradas.


Ahora tengo ganas de enfrentarme un día yo sola a la cocina. Sin niñas ni nadie más a quien echar culpas... esto será una cosa entre ella y yo... jajaja.


To be continued...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...