Lecturas de otoño (I parte)

Últimamente mi ritmo de lectura se ha multiplicado exponencialmente. Los culpables: mi Kindle y mi club de lectura; y no necesariamente en ese orden...

Así que aquí os traigo una nueva remesa de libros leídos desde que terminó el verano y realicé el último post de reseñas.

"Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" de E.L. James.

A pesar de la malísima crítica que le dispendié al primer tomo, me pudo la curiosidad de saber cómo terminaba esta pareja y leyendo "en oblicuo" y saltándome las múltiples repeticiones de lo mismo me terminé la trilogía en un pis pas.

Ahora están con la película. Comentándolo con amigas decía yo:
- Si el libro era malo pues la peli... ya no podremos decir eso de "es mejor el libro".
- Bueno, igual con los tres libros hacen un peli aceptable - me contestaron.

Y ciertamente podría ser ya que yo creo que la historia no da ni con mucho para una trilogía, así que ya veremos...

La web está repleta de conjeturas sobre quién podría ser el misterioso Mr. Grey, pero (a pesar de que a mi me la pegaron con un falso trailer hoy mismo) no se sabe aún quién interpretará este personaje.

Los nombres que más suenan son Ian Somerhalden y Matt Bomer.





 "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss
¡¡¡Cinco estrellas!!!
Sin duda la mejor novela que me he leído últimamente. Me ha encantado. Bien es cierto que a mi el género fantástico es un género que desde siempre me ha gustado (desde aquella Historia Interminable, El Hobbit, Las crónicas de la Drgolance...) pero es que además está muy bien escrita, tiene un ritmo inmejorable que te mantiene continuamente enganchado. Los personajes te llegan al corazón. Totalmente creíbles a pesar de la fantasía.
Bueno, lo dicho, que si tenéis que leer un libro y no sabéis por donde empezar, yo os recomiendo éste.
Único fallo, que para variar es una trilogía... (pufff, menuda moda..)
Así que pronto veréis la reseña de "El temor de un hombre sabio"
Por desgracia la tercera parte aún no está publicada aunque se escucha por ahí que seguramente verá la luz en Mayo de 2013.


"Juego de tronos" Canción de hielo y fuego I de George R.R. Martin.

Después de tanto oir de esta saga tenía que leerla, aunque debo decir que me tiraba un poco para atrás lo de que fuera una saga de tantos libros y además sin finalizar... pufff.
DEbo decir que sí que me ha gustado aunque al haberlo leido después de "El nombre del viento" pues ha salido perdiendo por comparación.
La temática es similar y me parece muchísimo mejor el primero, en cuanto a estilo, ritmo, personajes, originalidad...
Y con esto no desmerezco este, que también tiene unos personajes muy bien definidos e increíbles con los que conectas enseguida.
Algo liosa al comienzo por ser demasiados, y las familias y las relaciones entre ellos... pero a lo largo de las páginas te vas haciendo...


"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell

Comencé este libro de lo más intrigada pues únicamente conocía al autor por su libro infantil "El paquete parlante" (que por cierto siempre me encantó y ahora se lo estoy leyendo a mi hija mayor).

Cuenta las peripecias de Durrell y su familia en la isla de Corfú cuando se trasladaron a vivir allí.

En el libro existen tres grandes personajes que se disputan el protagonismo: los animales, la familia y la isla con sus tradiciones.

Es un libro fresco, divertido (mucho más divertido, sin lugar a dudas que el del abuelo que saltó por la ventana) pero lo más sorprendente de todo es que sea autobiográfico!!!!

Me maravilla enormemente esa infancia y me da una envidia terrible. De hecho, el otro día hablaba en un post de la educación creadora y este hombre sin duda vivió siguiendo sus principios, pero ¿quién duda de todo lo que aprendió? a través de la experiencia directa, de la experimentación... como un auténtico investigador y científico!!!

Actualmente Gerald Durrell tiene una asociación para la conservación de especies en extinción. En la página podemos encontrar una breve biografía suya.

Por lo visto existe una película del libro que habrá que ver, tiene buena pinta. Aquí os dejo los primeros 10 minutos:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=8KPwCD8IObY&NR=1

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

3 comentarios:

Geno dijo...

De los que comentas hoy solo me he leido los de Grey y suscribo totalmente lo que dices, también terminé la trilogía por curiosidad y saltándome algún que otro parrafo jajaja. Los otros los tengo todos en lista de espera y a ver si mis lecturas conjuntas de noviembre me dejan algún día libre para poder meter algún "amibola" XDDD

Paula - Rollos de Colores dijo...

Yo quería leerme la trilogía del Sr. Grey, pero después de leerte, creo que le han dado demasiada propaganda... Canción de hielo y fuego ya me los leí, pero lo de estar esperando a que escriba el siguiente es eterno... Me quedo con El nombre del viento, ya había oído hablar de él y tiene buena pinta!

Susana dijo...

Es que tenemos un estrés lecturil con el LJ... Geno, jejeje.
Ya me contarás Paula que te parece El nombre del viento, desde luego por mi parte recomendadísimo!!!