domingo, 16 de septiembre de 2012

Lecturas del verano II parte

Éste, está siendo sin lugar a dudas el verano en el que más he leído de toda mi vida y se debe en gran medida (bueno, en total medida... qué mal suena...) a mi adorado Kindle; el cual por cierto, se me estropeó y casi me da un síncope!!! Casi más mono que cuando estuve sin ordenador!!! jajaja.
Eso sí, el servicio de Amazon impecable, en seguida me mandaron uno nuevo y luego yo les envié el estropeado sin ningún coste.
A lo que vamos, voy a comentaros brevemente mis lecturas y lo que me han parecido.

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" de Jonas Jonasson

Sinpsis:

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. 
Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia.
Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba

Opinión personal:

Empezando por el último que he leído pues la verdad es que este libro me ha decepcionado bastante. Me lo habían recomendado varias personas como un libro divertido y aunque las peripecias de nuestro protagonista centenario, Allan, son sin duda sorprendentes y peregrinas, pues no me hicieron mucha gracia (bueno, alguna si... SPOILER es imposible no reirse cuando lees como un un anciano mata a un macarra haciéndole caerse en una gigantesca mierda de elefante que luego se sienta encima suyo y le aplasta).

Pero por lo demás, los personajes no han conseguido engancharme, no eran más que una sucesión de historietas y personajes famosos: por allí pasan Franco, Mao Tse Tung, Churchill, Truman, Stalin, Einstein...

En este enlace tenéis una entrevista a su autor sobre el libro.


"Los ojos de los cocodrilos son amarillos" de Katherine Pancol.

Sinopsis:
Josephine tiene cuarenta años, está casada y tiene dos hijas, Hortense y Zoe. Es consciente de que su matrimonio ha fracasado, pero sus inseguridades le impiden tomar una decisión. A Antoine, su marido, le despidieron hace un año de la armería de caza donde trabajaba y desde entonces se dedica a languidecer en el apartamento y a engañar a su mujer. 
La discusión que provocará la separación del matrimonio de Josephine y Antoine es el punto de partida de una serie de acontecimientos, más o menos relacionados, en los que se verán envueltos otros personajes, como Iris, la guapísima hermana mayor de Josephine; la glamurosa y gélida madre de ambas, Henriette, casada en segundas nupcias con el millonario Marcel Gorsz; la misteriosa Shirley, la vecina...

Tras la separación, Antoine se verá obligado a aceptar una oferta de trabajo que le convertirá en capataz de una granja de cocodrilos en África, pero las cosas no serán tan fáciles como parecían.

A Iris se le ocurre decir que está escribiendo una novela, y una vez lanzada la mentira se niega a echarse atrás, y convence a su hermana para que escriba realmente el libro, basándose en sus conocimientos. Ella se llevará la fama y el protagonismo y Josephine el dinero, pero los verdaderos amigos de ésta están convencidos de que ella es la verdadera autora de la novela que llena los escaparates de las bibliotecas de Paris...

Opinión personal:

Aquí tenemos un libro claramente femenino, escrito por mujer y para mujeres. Aunque ya es la enésima vez que me encuentro con el mismo arquetipo de personaje femenino: una persona que se cree fea, insegura, cuando no lo es en absoluto y a lo largo del libro se transforma, como el patito feo en un bello cisne.
La diferencia es que en este libro el artífice de esta asombrosa transformación no es un hombre (como ocurre en otros como las sagas de "Crepúsculo" o "50 sombras de Grey"), sino que, al contrario, es cuando se separa de su marido cuando comienza a descubrirse a sí misma y todas las posibilidades que tiene.


"No confíes en nadie" de S. J. Watson.

Sinopsis:

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...
Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.
Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Opinión personal:

Me ha encantado este libro, totalmente adictivo. Su planteamiento no es super original ya que ya nos lo hemos encontrado anteriormente, sobre todo en películas (se me vienen ahora a la mente "Memento" o "50 primeras citas", salvando las distancias entre dos cintas tan diversas), pero es un punto de partida muy interesante, ya que vas descubriendo la historia de la protagonista al mismo tiempo que ella. Según vas leyendo contínuamente te planteas hipótesis, que si va a ser esto o lo otro... muy entretenido. No quiero decir más porque este es uno de esos libros que como te cuenten algo más de la cuenta te lo destrozan (algo así como "El sexcto sentido") pero sólo os digo que el final es espectacular.
El libro en sí es muy cinematográfico, de hecho Ridley Scott ya ha comprado los derechos para la película y será un éxito, sin duda





"El mapa del tiempo" de Felix J. Palma.

Sinopsis:

Londres, 1896. Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo.

De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autoría de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos.

Opinión personal:

Aquí tenemos uno de los libros que más me han gustado, claro que parte con una ventaja y es que el tema de los viajes en el tiempo es uno de mis temas favoritos (¿habéis visto la película "Los cronocrímenes"? me encantan ese tipo de películas con paradojas temporales y todas esas cosas...)
Me gusta mucho también la posición del narrador en la novela. Un narrados omnisciente que de vez en cuando se dirige al lector como si fuera un amigo, hablándole de tú a tú.
Otro libro del que tampoco quiero contar mucho pues no quiero destriparos nada y que mejor que yo, aqui os dejo las palabras de su propio autor, Felix J. Palma.

7 comentarios:

Tatty dijo...

No he leído todavía ninguno aunque los cuatro están en mi lista de lectura, sobre todo No confíes en nadie

Mercedes dijo...

Hola Susana bienvenida a mi sorteo por mi primer cumple blog me encanta que participes y gracias por esas palabras tan bonitas...
Mucha suerte.....

Emepé dijo...

¡Pues sí que te ha cundido el verano!
No me he leído ninguno de los que nombras, pero también es verdad que hace tiempo que no leo. Cuando me decida, volveré a buscar tus impresiones...
¡Hasta la próxima!

María Corcuera dijo...

Susana, muchas gracias por tus comentarios a todos estos libros. Los pongo todos en la lista. Besitos creativos.

Geno dijo...

He leido los tres primeros y me han gustado. El del abuelo tiene partes que se hacen un poco pesadas pero en conjunto está bastante bien. El de los cocodrilos es entretenido pero, personalmente prefiero la segunda parte. Y de No confies en nadie ¡que decir! está genial. El otro lo tengo en lista de espera y cada vez me meteis más en ganas XDDD

anele dijo...

Pues me pareció que "pintaba" bien el del abuelo, pero luego leí en la red varias opiniones desfavorables (lo mismo que dices tú: comentaban que decepcionaba un poco) y lo desterré definitivamente de la lista.
El del Mapa del tiempo me gustó, muy entretenido, y sorprendente... no te imaginas que en realidad lo que está pasando es... ejem. Hasta aquí puedo leer.
Me empecé el segundo (El Mapa del tiempo) pero lo dejé a medias por falta de tiempo (me embarqué en un curso intensivo de la autoescuela y ahora sólo tengo ojos para el manual y los tests).
A los de Verdon les tengo ganas hace tiempo, pero hija, es que mi lista crece y crece y se me acumula el trabajo :)))

Susana dijo...

La verdad es que si tuviera que ponerlos en un "ranking" pondría primero "No confíes en nadie" pegadito el de "El mapa del tiempo" y después los otros.
La culpa de tanto leer, además de mi Kindle, también la tiene mi club de lectura que con tanta recomendación, a mi bola, a mi bola ilegal... me tiene loca (y eso que aún no hemos empezado con las lecturas "oficiales" de Octubre) Ains que estrés, que no me da tiempo... jejejeje

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...