Restaurante Trasvía

Hacía mucho que no hacía una crítica a un restaurante. Ayer fuimos a un restaurante micológico. ¿Qué significa esta palabreja? (no os penséis que soy una entendida que yo tampoco lo sabía...) significa de setas.
Este restaurante se encuentra en Torrelavega, más concretamente en La Llama nº 8.
Nos costó encontrarlo porque ni la gente de Torrelavega sabía de lo que le hablaba cuando le preguntaba por un restaurante especializado en setas por la zona, y tienen un gran tesoro sin saberlo!!!
La verdad es que el aspecto del restaurante por fuera no invita a entrar. Tiene pinta algo así como a tasca antigua, a bar de toda la vida con sus cuatro ancianos jugando a la brisca.
Una vez dentro nos pasaron unas cartas de la casa de elaboración propia y artesanal, como todo lo que se hace allí. Cada carta es diferente, y tiene en su portada una foto (foto, foto, revelada y pegada) de un tipo de seta con su nombre en latín debajo.

Por dentro la carta también era de lo más artesanal y mirad la variedad de setas que tenían!!! Yo siendo sincera no entiendo mucho de setas, pero aquí las recogen a mano y entienden un montón como se puede observar.




Nos atendió la señora María: lo mejor de todo el restaurante. Nos dejamos guiar por sus consejos y fué un acierto pues nos ofreció lo mejor que tenía. Recién cogido y de temporada (porque según en qué época del año vayas hay unas setas u otras).



Para comenzar una croquetas de voletus deliciosas, mmmm...


Y revuelto de setas de temporada (dijo el nombre pero no me quedé con él...)




También pedimos unos nísperos y de segundo pollo a la filipina con arroz basmati para las mujeres y pimientos rellenos para el caballero (de eso no tengo fotos, bueno en realidad no tengo ninguna foto, estaba todo tan rico que nos limitamos a disfrutar y se me olvidó poner fotos. Todas estas fotos las he cogido de este blog en el que ponen mu bien también a María y su restaurante)



Los postres también riquísimos!!! Pedro comió el que se ve en la foto: queso de nata originario de Guriezo con Trompetas amarillas (Cantharellus lutescens) piñones y agridulce. Yo me decanté por unas torrijas con salsa de naranja que estaban de muerte.


Pues lo dicho, si queréis probar algo diferente y os gustan las setas tenéis que pasaros por Torrelavega. Un apunte: el precio no es regalado, pero teniendo en cuenta que son setas cogidas a mano no me pareció mal, total, no salimos tanto a comer. Merece la pena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

24 de Diciembre: el Niño Jesús.



Y fiiiiiinnnnnnn!!!!!


Hoy finalizamos este calendario de daviendo on line. Espero que os haya gustado, y que aunque no pudieráis entrar todos los días algún que otro día os haya aportado algo que os haya servido para preparar la llegada de Dios hecho niño.


Yo os deseo de todo corazón que paséis una Feliz Nochebuena y una mejor Navidad en compañía de todos vuestros seres queridos y para felicitaros aqui os dejo la tarjeta ganadora de nuestra pequeña encuesta.


¡¡¡¡Gracias por estar siempre ahí!!!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

23 de Diciembre: Dulces de Navidad








Aunque hoy se supone que tocaba hacer dulces de Navidad pues los hicimos el martes, ya que queríamos regalárselos a las profes que tanta paciencia han tenido con nosotras este trimestre.


El viernes de la semana pasada en mi clase de tres añitos hicimos unas galletas riquísimas gracias a la colaboración de una mami, así que decidí hacer la misma receta que os paso a continuación:


INGREDIENTES:
250 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente

200 gr de azúcar

1 huevo

1.5 cucharadita de extracto de vainilla
500 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:


Mezclar ( puede ser con la batidora la mantequilla y el azúcar) hasta obtener una textura muy cremosa. Añadir el huevo y batir. A continuación incorporamos la vainilla.

En un recipiente grande tamizamos los ingredientes secos. Por último, añadimos nuestra mezcla de mantequilla al recipiente que contiene los ingredientes secos y, con las manos, mezclamos todo bien hasta obtener una masa manejable.

Colocamos nuestra masa entre dos trozos de papel antiadherente y con un rodillo le damos forma hasta dejarla de un grosor de medio cm, más o menos.

Todavía entre los dos papeles antiadherentes, metemos nuestra masa en la nevera y la dejamos reposar al menos 1 hora. Transcurrido ese tiempo, damos forma a nuestras galletas usando moldes, y las metemos de nuevo en la nevera durante unos diez o quince minutos, para que así mantengan mejor su forma

Por último, las horneamos durante unos 12 minutos, a 176ºC.
Una vez sacadas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos, y a continuación las transferimos a una rejilla para dejar que se terminen de enfriar por completo.



Bien, esta era la receta original a la que no hicimos mucho caso la verdad... jejeje. No pusimos extracto de vainilla ni la pizca de sal y tampoco metimos la masa en la necera ni esperamos nada.... pero milagrosamente salió igual de rica.



A las niñas les gustaba fijarse en algún libro para hacer la receta así que sacamos este que tenemos por casa. Y este otro que cogimos en la biblioteca:


Aquí las tenemos a las tres muy concentradas en su labor amasadora....


Os podéis hacer una idea de cómo quedó la cocina al terminar... en fins... pero el resultado (y el proceso, por supuesto) mereció la pena...




Qué contentas fueron las tres con su paquetito para sus profes!!!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 de Diciembre: María



Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,46-56):


En aquel tiempo, María dijo:


«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres.


Esta María de fieltro no ha quedado mal, pero sin duda alguna me quedo

con esta otra María... jejeje


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mega sorteo Reyes Magos



Podéis participar en este fabuloso sorteo aqui.


Hay que cumplir unos cuantos requisitos pero el premio merece la pena, así que iré cumpliéndolos todos:


-Hacerme seguidora de los dos blogs organizadores: hecho.


-Responder a dos preguntas: hecho.

✻ ¿Qué has pedido a los Reyes Magos este año?
El libro de Lacombe "El herbolario de las hadas"
✻ Si fueses un hechicero, ¿Qué elemento predominaría en tu magia? ¿Por qué?
Fuego, porque la única vez que jugué una partida de rol y fui este personaje así fue.

- Mandar un mensaje a Sorteo.ReyesMagos@gmail.com con el asunto "Mega Sorteo Reyes Magos" con los siguientes datos:

✲ Nick:
✲ Perfil de seguidor:
✲ Preguntas obligatorias:
✲ Ámbito de participación:
✲ Orden de preferencia de doce packs en el caso de que participes de manera nacional:
✲ Puntos extra (con sus correspondientes urls):

Hecho.

-Para optar a los packs Paranormal, Versátil y/o Ángeles prisioneros he clickado "Me gusta" en las páginas de Facebook de Edebé, Versátil y Umbriel respectivamente.

Hecho.

Y ya no más... puf, puf, puf... a ver si hay suerte...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

21 de Diciembre: Isabel.



Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-45):


Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre.Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:


«¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»




No tiene mucho que ver con Isabel, pero he encontrado este vídeo y quería compartirlo con vosotros. Me ha emocionado hasta las lágrimas... precioso de verdad.


¿Necesitas sonreir?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

20 de Diciembre: Los Reyes Magos



Mt 2, 1-12.


Y como fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem, diciendo:


- ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.


Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él.Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, No eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará á mi pueblo Israel.


Entonces Herodes, llamando en secreto á los magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella; Y enviándolos á Bethlehem, dijo:


- Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.


Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño. Vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.


Entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.


Siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen á Herodes, se volvieron á su tierra por otro camino.


Este año como en años anteriores tenemos un mensaje de S.S.M.M. de Oriente en www.navidadessorprendentes.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

19 de Diciembre: La estrella


El siguiente video explica muy bien el origen de esta misteriosa estrella. ¿Existió realmente la estrella de Belén?




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 de Diciembre: La adoración de los pastores

Lc 2, 8-14.


En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños.

Sucedió que un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo:


- «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Encontrarán a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»


De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían:


- Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.


Los pastores acudieron con "lo puesto" y aportaron lo que tenían.

No hacen falta grandes gestos. La amabilidad, los pequeños gestos cotidianos pueden cambiar el mundo. Y como muestra un botón...






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

17 de Diciembre: El roscón de Reyes


La idea era hacer hoy este típico postre navideño pero he visto la receta en varios sitios y me parece tan complicada que creo que optaremos por simplemente comprarlo y merendarlo... jejeje.
Para los más valientes aqui http://www.javirecetas.com/roscon-de-reyes-receta/ la tenéis.

Como curiosidad aquí http://cajondesastres.wordpress.com/2010/01/03/la-historia-del-roscon-de-reyes/ enocontraréis la historia del roscón de Reyes que no fue navideño en su origen.

Y aqui un pequeño poema que suele aparecer en los roscones:




He aquí el roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.

En él hay muy bien ocultas
una haba y una figura;
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.

Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es la haba
a lo mejor la figura.

Si es la haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

16 de Diciembre: La lámpara



Lectura del santo evangelio según san Juan (5,33-36):


En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: «Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él ha dado testimonio de la verdad. No es que yo dependa del testimonio de un hombre; si digo esto es para que vosotros os salvéis. Juan era la lámpara que ardía y brillaba, y vosotros quisisteis gozar un instante de su luz. Pero el testimonio que yo tengo es mayor que el de Juan: las obras que el Padre me ha concedido realizar; esas obras que hago dan testimonio de mí: que el Padre me ha enviado.»


¿Eres luz para los demás?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 de Diciembre: Los regalos


Daniel es un niño de siete años que vive en su habitación individual con su madre, una pobre costurera, en un pequeño pueblo en el norte de Escocia.

En la víspera de Navidad, en su cama, el niño espera ansiosamente la llegada de Santa Claus.

De acuerdo con la tradición de su país, él puso en la chimenea una gran media de lana, con el anhelo de encontrarse, a la mañana siguiente, con muchos regalos. Pero su madre sabe que no habrá regalos de Navidad para Daniel por su falta de dinero.

Para evitar desilusiones, explica que hay regalos visibles, comprados con el dinero y los regalos invisibles, que no se compran o venden, o ven, pero hacen a uno muy feliz, como el afecto de una madre, por ejemplo.

Al día siguiente, Daniel se despierta, corre a la chimenea y advierte que su media está vacía. Se cubre con entusiasmo y alegría y va corriendo a mostrársela a su madre:
- Mamá, "Está llena de regalos invisibles!"

Le dice él sintiéndose muy feliz. Por la tarde va a la sala donde Daniel se reúne con los demás niños, y cada uno muestra con orgullo su regalo.

- Y tú Daniel, ¿qué te trajo Santa Claus?", preguntó.
Daniel muestra feliz su media vacía
-Me trajo regalos invisibles! -responde.

Los chicos se ríen de él. Allí entre ellos está Alberto, un niño malcriado que tiene el mejor obsequio, pero no está feliz. Sus compañeros se burlan de él porque tiene un coche lindo con pedal pero no posee marcha atrás, entonces el niño enfurecido destruye el valioso juguete.

El papá de Alberto, entristecido, se pregunta cómo se puede dar placer a su hijo. Luego lo ve a Daniel sentado en un rincón, feliz con su media vacía. Se acerca y le pregunta:

- ¿Qué te trajo Santa Claus?
- A mi, regalos invisibles -dijo Daniel para sorpresa del padre de Alberto, y explica que no se ven, o se compran o se venden, sino que se sienten, como el amor de una madre.

El padre de Alberto comprendió el mensaje. Muchos juguetes visibles y atractivos, no habían alcanzado la felicidad de su hijo, en cambio Daniel, había descubierto a través de su madre, el camino a la felicidad.

Este cuento es más bien para adultos, a mis niñas no se lo contaré, que tengo a Susana en una edad peligrosa para que empiece a preguntarse por qué algunos niños sin posibles no reciben regalos visibles...

Es mi gran caballo de batalla todas las Navidades: ¿qué es lo más importante de la Navidad? En clase se lo repito un montón de veces (para contrarrestar todas las veces que no lo oyen fuera), pues que nace el niño Jesús!!!!! Eso es lo que celebramos!!!! (aunque a veces no lo parezca).

Luchar contra el consumismo en estas fechas es una tarea auténticamente heróica, y yo me reconozco una consumista como las que más... no puedo evitar mirar los juguetes y que se me vayan los ojos en miles de regalos para los míos...

En fins, como eso no lo voy a poder quitar (aunque intentaré minimizarlo) siempre procuro tener una mirada para "las otras Navidades" esas que pasarán tantas familias como se han ido al paro este año, las que pasarán Mwanaisha y Juma, y otros que están aún peor...

E intento que mis niñas vean también esas otras Navidades y no sólo la suya. Ya les hemos escrito a los Reyes una carta para que les lleven regalos también a nuestros ahijados, pero eso es muy "fácil", una pequeña donación para que se den un capricho...

En mi cole celebramos todos los años junto con la campaña de Navidad la campaña del juguete. Los alumnos se desprenden de un juguete que esté en buenas condiciones para regalarlo a los que no tienen tantos.

Hay quien lo ha convertido en la escusa perfecta para hacer limpieza en casa y dejar sitio para los juguetes nuevos que están por venir (y claro, traen cada cosa que está para el cubo de la basura, nopara dar a nadie....), pero yo me quedo con la concepción original de la campaña: el desprenderse. Algo que nos guste, algo que cueste... aunque sea un poco. No por el valor del juguete en sí, sino por la "gimnasia para el corazón" que supone el desprendimiento. La generosidad no se aprende de la noche a la mañana. Hay que cultivarla. Y estos pequeños actos son una gimnasia estupenda.

Hoy practicaremos un poco de esta gimnasia... a ver cómo nos "duelen las agujetas" mañana... jejeje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 de Diciembre: El fuego de Elías


¿Sabéis quién era Elías? Hoy conoceremos su historia. Podemos leerla aqui:



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Concurso de tarjetas navideñas

No ofrezco ningún premio y hay un único participante que soy yo así que quizás debería cambiar el título del post por simplemente "Necesito un favorcillo"
A ver, no logro decidirme por cual de las siguientes opciones utilizar este año como postal de Navidad así que abro una encuesta.


Opción 1:





Opción 2:




Opción 3:





Como véis son muy similares. La foto base es la misma, pero no logro decidirme...



Os pondré aquí la encuesta:



















¿Qué tarjeta te gusta más?
Opción 1
Opción 2
Opción 3
Ninguna de las tres


Ver Resultados
Test gratis


Gracias de antemano...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 de Diciembre: los villancicos.




Hoy toca hablar de villancicos. Me encantan los villancicos. A quien desee conocer un poco el origen del villancico podéis encontrar un artículo muy interesante y completo aqui. Me gustan mucho los villancicos clásicos norteamericanos, más aún si están cantados por mi adorado Frank Sinatra



Aunque el actual Michael Bublé tampoco lo hace nada mal. Tenía ya un disco de villancicos llamado "Let it snow",





pero me acabo de enterar que ha sacado otro este año llamado "Christmas" que tiene muy buena pinta.


También me gustan mucho los villancos de aquí, sobre todo los que tienen ese aire andaluz tan saleroso, como el "Dime niño de quien eres" pero cual ha sido mi sorpresa al buscarlo en youtube y encontrarme esto!!!!






Ochetero total!!!! jajaja, no conocía yo a este grupo "Fandango" quizás alguna de las andaluzas sí que lo conozca... creo que nunca voy a oir igual ya este villancico... jejeje.



Otro de mis villancicos preferidos es este... lo cantó Julia en el concierto de 3 añitos pero en español y me parece tan tierno... (Claro, que tampoco soy objetiva)








Haciendo este post he encontrado también este otro disco de villancicos que me ha enamorado. Sobre todo el disco promocional y sus tres productoras. No os lo perdáis. Lo podéis comprar aqui.



Ultimamente, buscando nuevos villancicos que cantar en el cole están saliendo muchos sudamericanos que se han vuelto auténticos éxitos como "El burrito sabanero", son muy alegres y animosos para los niños y además tienen la facilidad del idioma común.





Y para terminar con esta pequeña selección de villancicos os revelo un pequeño secreto: el villancico "novedad" que vamos a cantar este año los niños de 3 años. Vamos a cantar muchos otros, en inglés y en castellano, pero este es nuevo en el cole, puede quedar chulo con los colores y eso, aunque claro, en el vídeo se ven niños de 4 años y los nuestros son de 3, así que hemos pensado que lo nuestro será más bien una coreografía que una canción, con que se muevan un poco nos conformaremos, y como a los padres se les va a caer la baba hagan lo que hagan... jejeje.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 de Diciembre: Daniel y los leones



¿Conoces la historia de Daniel y los leones?



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 de Diciembre: Allanad el camino al Señor



Lectura del santo evangelio según san Juan (1,6-8.19-28):


Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe.

No era él la luz, sino testigo de la luz.

Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran:

«¿Tú quién eres?»

Él confesó sin reservas:

«Yo no soy el Mesías.»

Le preguntaron:

«¿Entonces, qué? ¿Eres tú Elías?»

El dijo:

«No lo soy.»

«¿Eres tú el Profeta?»

Respondió:

«No.»

Y le dijeron:

«¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?»

Él contestó:

«Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", como dijo el profeta Isaías.»

Entre los enviados había fariseos y le preguntaron:

«Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?»

Juan les respondió:

«Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia.»

Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.


Faltan pocos días para que nazca el niño Jesús. Hemos adornado la casa, hemos puesto el árbol, el Belén... ¿y tu corazón? ¿está bonito, está limpio? ¿está preparado para la venida del Señor? Al igual que nos ponemos guapos cuando vamos a ver a alguien a quien queremos mucho hoy vamos a intentar "allanar el camino", quitar esas piedrecitas que no dejan a Jesús avanzar en nuestra vida. Compartiremos cada una una "pidrecita" y la tiraremos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Wishlist

Este año vuelvo a hacer mi wishlist con fnac. A ver si tengo suerte:



















12,95 €







































13,25 €









Kimmidoll mini Aiko - Amorosa



9,35 €




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS