20 de Diciembre: Los Reyes Magos



Mt 2, 1-12.


Y como fué nacido Jesús en Bethlehem de Judea en días del rey Herodes, he aquí unos magos vinieron del oriente á Jerusalem, diciendo:


- ¿Dónde está el Rey de los Judíos, que ha nacido? porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos á adorarle.


Y oyendo esto el rey Herodes, se turbó, y toda Jerusalem con él.Y convocados todos los príncipes de los sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.Y ellos le dijeron: En Bethlehem de Judea; porque así está escrito por el profeta:Y tú, Bethlehem, de tierra de Judá, No eres muy pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará á mi pueblo Israel.


Entonces Herodes, llamando en secreto á los magos, entendió de ellos diligentemente el tiempo del aparecimiento de la estrella; Y enviándolos á Bethlehem, dijo:


- Andad allá, y preguntad con diligencia por el niño; y después que le hallareis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.


Y ellos, habiendo oído al rey, se fueron: y he aquí la estrella que habían visto en el oriente, iba delante de ellos, hasta que llegando, se puso sobre donde estaba el niño. Vista la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.


Entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, é incienso y mirra.


Siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen á Herodes, se volvieron á su tierra por otro camino.


Este año como en años anteriores tenemos un mensaje de S.S.M.M. de Oriente en www.navidadessorprendentes.com

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Bertha dijo...

Ahi los Reyes que guapos...

BLAS dijo...

Pero qué cosita más mona, Susana! No tienen desperdicio los tres reyes pegaditos!!
Descubrí hace años las Navidades Sorprendentes para mi peque. Escribí un post, recuerdo porque me fascinó la idea. Y sigo! Nosotros recibimos ámbos: Papa Noel y los Reyes Magos. No va más!

Besitos

anele dijo...

Menudo trabajo llevan estos Reyes, bonica!!

Susana dijo...

Pues sí, la verdad es que este es el adorno que más curre ha llevado, sobre todo por el tamaño que es minúsculo...
Y lo de las Navidades sorprendentes es una pasada. Ver la carita de los niños cuando les pones el vídeo y dicen su nombre... como dice el anuncio: no tiene precio.

Inma dijo...

¡Geniales los reyes!

Julia dijo...

¡Qué monos! Me encantan los morritos de Baltasar :-D

Besos,