Lo que dicen los famosos

Hola a todos!!!
Mi hermano ha hecho una página web con la que espera salir de pobre. A ver si tiene muchas visitas y algo nos salpica a los demás, jejeje.
Os agradecería mucho que la visitárais y la pasaséis a todos vuestros contactos:

http://www.twitterfamosos.com

Gracias!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un nuevo miembro en la familia




No, no estoy embarazada otra vez... jejeje. Os presento a Coco, nuevo miembro en la familia Martín que llegó a casa ayer mismo.


Bien sabido es el amor que tienen todos los niños por los animales (en concreto mi hija Irene tiene verdadera adoración por todos ellos), pero quién de nosotros de niño no ha pedido a sus padres "Mamá, quiero un perrito, por favor, que lo voy a cuidaaaaar!!!!"


La presencia de una animal en casa creo que es muy favorecedora para la educación de los niños y nos enseña muchas cosas como el cuidado a otro ser vivo, la responsabilidad...


Cuando yo era niña lo del perro no se me arregló pues vivíamos en un piso muy pequeño, pero por aquella casa pasaron unos cuantos hamsters, canarios, pollitos, peces, tortugas... ya más adelante mi hermano tuvo una ardilla que yo le regalé y hasta un hurón en su casa de casado, pero esa es ya otra historia.


Mi padre aún mantiene su enorme acuario y yo guardo muy buen recuerdo de todos aquellos animalillos (aunque creo que mi madre no tanto).


Ya tuvimos nuestra primera incursión en este apasionante mundo con nuestro pececillo Yellow (Descanse En Paz) y con la cría de pichones en el balcón, pero la suavidad y la ternura de un mamífero, no se puede comparar.


Estaba claro que un perro no íbamos a tener. Creo que estos animales necesitan un espacio donde correr y sentirse libres, una casa con jardín o similar. Un gato tampoco (mis vecinos tenían uno y olía todo fatal, además de que me parecen unos animales tan independientes que casi para eso...)


Y no sé cómo me enteré de la existencia de estos conejitos que se han puesto muy de moda ultimamente.


Existen 45 razas de conejos enanos, aunque por lo que he visto las más comunes como animal de compañía son: el Belier, que se caracteriza por sus largas orejas caidas:



El de angora, característico por su largo pelaje.


Y el toy, cuya mayor característica es su pequeño tamaño y de ahí su nombre.

Como habréis adivinado Coco es un conejo toy, creo además que mi tocaya asturiana tiene uno también, así que ya os iré contando que tal nos va. De momento, la emoción y la alegría de las niñas cuando lo cogen... como dice el anuncio... no tiene precio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CAMPAÑA CEMENTO 7: CONSTRUYENDO SALUD EN KENIA

Hoy quiero compartir con vosotros una carta que he recibido desde Kenia:



Hola a todos!!!

Como muchos ya sabeis, Willy y yo seguimos en Kenia, al cuidado y supervision de la construccion del dispensario medico en Tsunza. En la nueva cronica os tenemos que dar una triste noticia y es que los fondos que recaudamos a traves de Maisha Safi y Children of Africa se estan acabando, y aunque nos acaban de hacer una transferencia de 1800 euros, teniendo en cuenta que debemos 73 sacos de cemento, 600 euros de salario de los obreros y otras cositas, esa cantidad se esfumara en 5 dias.


Las paredes interiores de todas las habitaciones ya estan listas para pintar, pero nos faltan mas de 150 sacos de cemento para terminar las paredes exteriores y el suelo, aparte de muchas otras cosas como mas de 100 litros de pintura, muebles, equipmiento medico, paneles solares, florescentes, etc, etc, etc.


La mayoria de miembros y voluntarios de las asociaciones Children of Africa y Maisha Safi estan trabajando duro y rapido para conseguir organizar eventos lo mas rapido posible. Dody (presidenta de Maisha Safi) esta tramitando la solicitud de una subvencion que posiblemente nos den y que cubriria el equipamiento medico y muebles, sin embargo, no sabemos si lo conseguiremos ni cuando seria. Asi que os animo a todos desde aqui, a aprovechar la extension de nuestro viaje y organizar el maximo de eventos posibles, difundir la voz, difundir los proyectos y ayudadnos a conseguir el mejor dispensario medico de la zona y cambiar asi de una vez por todas el estado penoso del trato de la salud en Kinango District.

Por ello, y aun estando en Kenia y no pudiendo participar mucho de los eventos solidarios, no puedo quedarme de brazos cruzados y esperar a que llegue el dinero, asi que os animo a iniciar una campanya solidaria conmigo para conseguir cubrir al menos todo el cemento que hace falta para terminarlo completamente:

La he llamado "CEMENTO 7" porque cada saco de cemento de 32 Kg cuesta 7 euros. Nos hacen falta cerca de 150 sacos para terminar paredes esteriores y suelos. Asi que si conseguimos que 150 personas hagan un pequeño donativo de 7 euros (precio de un cafe, croissant y zumo de naranja en una cafeteria a la hora de desayunar, precio de una camiseta de Zara, precio de un bocadillo y una cola en el bar de la esquina), cada una de las paredes y suelos del dispensario tendrian un pedacito de cada uno de nosotros y estariamos asegurando la completa construccion basica de la estructura, invirtiendo en salud, invietiendo en desarrollo, en cooperacion, en mejorar un poquito mas nuestro planeta. Os parece un buen negocio?


Si os gusta la idea, os animo a que cada uno de vosotros consiga que al menos 5 personas, colegas, amigos o familiares quiera formar parte de este bonito proyecto y aportar un saco de cemento. Ya sabeis que un par de manos no pueden cambiar gran cosa, pero cuando nos cogemos de las manos y avanzamos juntos, no hay montaña que se nos resista, no hay limite que no podamos cruzar.

Aqui os dejo los datos para formar parte de esta campaña:

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIOS CHILDREN OF AFRICA

BANC DE SABADELL

NUM. CUENTA: 0081 0107 06 0001461947

IBAN NUMBER: ES 25 0081 0107 06 0001461947

SWIFT CODE: BSABESBBXXX

Bienvenidos a la barca de los sueños de Children of Africa y Maisha Safi!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Planes con niños: montar en pony.



Hoy en día montar a caballo ya no es una actividad únicamente reservada a la realeza o a gente con muchas muchas pelas sino que cualquiera puede recibir unas clases de equitación.

Sin embargo ver a esas niñas con el casco, las botas... siempre trae a mi mente un halo de "pijismo" generalizado, y al mismo tiempo me encanta!!!!

(Lo sé, soy una incongruente)

Existe alguna persona en el mundo a la que no le gusten los caballos???

Qué animal más bello, tan hermoso y elegante...

Bueno, que me enrollo... quizás algún año de estos recupere sueños de niña y me apunte a unas clases... jejeje.

El caso es que el jueves era fiesta en Santander y nos llevamos a las dos mayores a montar en pony. Ni que decir tiene que ellas disfrutaron de lo lindo.




Y mamá que nos apuntes y esas cosas...

Aquí llegamos otra vez al tema de los horarios que ya hablábamos el otro día: ya tenemos dos días de música, uno de catequesis, los deberes... y soy consciente de que la parte deportiva se nos ha quedado un poco coja pero... la vida no nos da para más. Intentaremos suplirlo con los patines y las salidas de fin de semana... pero la verdad es que me alegro de mis hijas no vayan a ningún tipo de entrenamiento deportivo porque llevaría fatal lo de los partidos los fines de semana. Por lo que me cuentan otras mamis eso de los madrugones para llevar al niño a mataporsaco del páramo porque juega cinco minutos de suplente y mientras tú muriéndote de frío en una grada de tablones de madera con las otras dos enanas que se aburren soberanamente... pos va a ser que no.




Para los que seáis de Santander el sitio al que fuimos fue el centro Hípico Santander (antes llamado El Bocal) y nos atendieron estupendamente (que paciencia tuvieron con las ninas que no cogían bien las riendas ni a la de tres... jejeje)


Y después paseuco por la Maruca, no es una de las playas más conocidas de Santander porque al lado de las de la city que son de arena no hay color, pero tiene su encanto, y hay gente a la que no le gusta la arena y prefiere roca.



Me parece que con este plan se nos acabaron las salidas veraniegas, que ya llega el otoño... menos mal que hemos conseguido alargar el verano un poco más en septiembre.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

My first day

Primer día de cole.

Este año me toca estar con los de 3 añitos, con lo que éste ha sido un "primer día" mucho más "real" que en otras ocasiones donde los niños ya estaban en 5, y era más un "reencuentro" que un primer día.

Muchos era la primera vez que se separaban de sus padres, otros no, pero lloraban como si... En esto de los lloros no hay ninguna regla. No vale de nada eso de "puf, ya verás como no tienes ningún problema con ella, va a guardería desde los 6 meses y tiene 3 hermanos mayores, está más que aocstumbrada..."

Pues puede que si, y puede que no... cada niño es un mundo y tiene una forma de reaccionar dsitinta a la de sus hermanos, a la de las espectativas de sus padres, las de la profesora...

En mi opnión creo que la cosa no ha ido nada mal. A las 11:00 ya estaban todos de lo más calmadito tomando sus galletas. Gracias a Dios hemos disfrutado de un día espléndido y hemos podido salir a nuestro patio a respirar y tomar fuerzas todo el tiempo que hemos necesitado (ellos y yo... jejeje).

El otro día venía una amiga a casa con su hija de 2 años y me comentaba que para el periodo de adaptación de su hija en la guardería tenía que estar toda la semana llevándola únicamente 20 minutos para lo cual ella ha tenido que cogerse una semana de vacaciones y cuando comenta:

- Bueno, ¿qué tal va?

- Muy bien, yo creo que para la semana que viene ya puedes dejarla media hora.

- ¿¿¿Media hora??? Yo pensaba dejarla ya 3, es que tengo que volver a trabajar!!!

- Uy, 3!!! Eso es muchísimo, pero si al final ya preguntaba por tí...

Pues normal, pienso yo.

No sé, yo creo que se nos ha ido la pinza un poco con esto del periodo de adaptación (ahora viene cuando se me hechan encima unas cuantas profes de por aqui... jejeje), pero a mí me parece excesivo. Aquí os pongo unos cuantos ejemplos de periodos de adaptación que me he encontrado en la red:

Jueves 10, Viernes 11 y lunes 14 de septiembre: 9:30 a 10:30.
• Martes 15 y Miércoles 16: 9:30 a 11:30 horas.
• Jueves 17 y Viernes 18: 9:30 a 12:30.
• Lunes 21 y Martes 22: de 9:30 a 13:30.
• A partir del Miércoles 23 de septiembre: horario normal de 9:30-14:30.

Este otro es ya de nota para entender el croquis...

PRIMERA SEMANA:
LUNES, 15 SEPT. REUNIÓN FAMILIAS
MARTES, 16 SEPT. 10-11: GRUPO A 12-13: GRUPO B
MIERCOLES, 17 SEPT. 10-11: GRUPO C 12-13: GRUPO D
JUEVES, 18 SEPT. 10-11: GRUPO B 12-13: GRUPO A
VIERNES, 19 SEPT. 10-11: GRUPO D 12-13: GRUPO C

SEGUNDA SEMANA:
LUNES, 22 SEPT. 10-11: C+D 12-13: A+B
MARTES, 23 SEPT. 10-11: A+C 12-13: B+D
MIERCOLES, 24 SEPT. 10-11: B+C 12-13: A+D
JUEVES, 25 SEPT. 10-11´30: C+D 12-13´30: A+B
VIERNES, 26 SEPT. 10-11´30: A+C 12-13´30: B+D

TERCERA SEMANA:
LUNES, 29 SEPT. 10-11´30: B+C 12-13´30: A+D
MARTES, 30 SEPT. 10-11´30: TODOS
MIERCOLES, 1 OCT. 10-12:TODOS
JUEVES, 2 OCT. 10-12´30: TODOS
VIERNES, 3 OCT. 10-13: TODOS

O este también tiene lo suyo...

Jueves 9 de Septiembre:
 De 10:00 a 10:45 h ( sólo durante este día los niños podrán venir acompañados de sus familiares)
Viernes 10 de Septiembre:
 De 12 a 12:45 h
Lunes 13 de Septiembre:
 De 11 a 11:45 h
Martes 14 de Septiembre:
-De 10:00 a 11:00
Los niños que van en las listas de ambos grupos del nº 1 al nº13 (inclusive).
- De 11:30 a 12:30 h
Los niños que van en las listas de ambos grupos del nº 14 al nº25 (inclusive).

De 10:00 a 11:00 h
Miércoles 15 de Septiembre:
Los niños que van en las listas de ambos grupos del nº 14 al nº25 (inclusive)
De 11:30 a 12:30 h
Los niños que van en las listas de ambos grupos del nº 1 al nº13 (inclusive)

Se incorporarán todos los niños a cada grupo en horario de 10:00 a 12:30 h
Jueves 16 y Viernes 17 de Septiembre:


Resto del mes de Septiembre de 9:30 a 13:00 h
A partir de Octubre de 9:00 a 14:00

Yo, que aparte de profe soy madre, me imagino yendo y viniendo para cuadrar los horarios y me vuelvo loca y eso que yo cuento con 4 abuelos a la entera disposición de sus nietas!!!

En mi opinión se puede hacer del periodo de adaptación una etapa importante, a la que cuidar y dar todos los recursos necesarios, pero con un poco de cabeza, pensando en los niños y también en las familias. Sobre todo teniendo en cuenta que en Septiembre, al menos en Santander, no tenemos clase por la tarde, con lo que la jornada ya es más reducida para ellos.

Y ahora ya me podéis echar a los leones si queréis.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El estreno de Julia!!!



Pues me respondo a mi misma... sí, eres capaz de volver a subirte a unos patines, a pesar de los moratones y el cansancio.

Esta vez nos fuimos a un parque planito, que el carril bici está muy bien pero yo creo que es para cuando ya sabes un poco más.

Julia se estrenó de la mano de Peter y yo fui solita!!!!

Jajajaja, hay que animarse a uno mismo...

Bueno, mi pie izquierdo parece que iba mejor que el día anterior y ya fui capaz de patinar sola a una velocidad de crucero pero para el segundo día no estuvo mal.

Ya estoy deseando que llegue el tercero... jejeje

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La familia que patina unida...



Este verano ha sido un poco especial para todos los que vivimos en el Norte, y cuando digo especial en realidad quiero decir una p... m... en cuanto al tiempo, quiero decir. Creo que he ido a la playa unos 6-7 días en todo el verano. Pero claro, con tres niñas en casa algo había que hacer todas las tardes, así que las compramos unos patines y hemos ido ciudad arriba ciudad abajo recorriendo todos sus carriles bici, y la verdad es que ultimamente han puesto unos cuantos y hemos hecho bien de ejercicio (porque ellas iban en patines pero yo iba cuasi corriendo detrás.... jejeje).


Tengo que decir que me ha maravillado lo rápido que lo han pillado porque actualmente ya no se llevan los patines de cuatro ruedas que llevaba yo de niña sino los llamados "en línea" bastante más complicados. Y en dos días ya iban que se las pelaban.


Ayer fuimos a comprar unos patines para Julia que no tenía (pero a ella se los hemos comprado de los que se abren las ruedas (una delante y dos detrás) y Pedro y yo nos dijimos que porqué no nos animábamos nosotros también y así íbamos todos sobre ruedas.


Como yo tengo un mini-pie me cogí unos patines infantiles de los baratillos (para empezar...), pero los de Pedro ya se subían mucho de precio así que al final decidió no cogerlos.


- Alguien tendrá que sujetar a Julia hasta que aprenda.


Hoy nos hemos estrenado.


Hemos ido al carril bici que hay por el aerouerto que ciertamente es un recorrido precioso y está lleno de gente.


Ahi me tienes a mi que no me ponía unos patines desde los 80, y además que los que yo usaba eran de cuatro ruedas. Con mis rodilleras, mis coderas, mis muñequeras... y haciendo un ridículo espantoso!!!!! jajajaja


Menos mal que Pedro fue sin patines y me podía agarrar a él!!!!


No iba mal del todo, al menos con el pie derecho, pero el pie izquierdo, no sé, no tenía bien cogida la postura, pisaba mal... el caso es que iba como torcido y todo el rato apoyado sobre la parte interior de la espinilla, haciendo ahi fuerza y claro, empuja, empuja, empuja... todo el rato en la misma zona... legó un momento que cada zancada me dolía una barbaridad, así que me quité los patines.


Como me los compré tirando a grandes y además eran extensibles Pedro hizo la prueba y se los puso, (con lo que yo me puse sus zapatos) así que si antes íbamos haciendo el ridículo entonces ya ni te cuento.



Y mientras las niñas dándonos lecciones:

- Mira papá, se hace así, venga, inténtalo.

Como yo no tengo la fortaleza de Pedro agarrando finalmente se pegó la consabida culada y volvimos a cambiar los patines.


Ahora mismo tengo los pies que ni les siento y en la parte famosa de la pierna contra la que me iba golpeando continuamente con la bota del patín me va a salir un bonito moratón, así que me pregunto dos cosas:


- 1º Cómo pudieron mis hijas calzarse otra vez los patines al día siguiente de un primer día que debió ser en dolores parecido a este??? (y es más, que lo estaban deseando!!!!)

- 2º Seré capaz de volver a subirme en los patines???


No sé, no sé. Yo me repito la frase de Ana mi galleguiña, ánimo Susana que tu puedes, pero no lo veo claro...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS