viernes, 29 de julio de 2011

Ikea es mi disneylandia

Me encanta Ikea, creo que ya me repito pues lo he dicho en varias ocasiones, pero me reitero... y también me reitero en que hombres y mujeres (al menos, hombres heterosexuales) no pueden ir juntos de compras sin tirarse los trastos a la cabeza (bueno, he exagerado un pelín).
Y para muestra un botón:

Hombre - Quiero unos zapatos.
Dependiente - ¿De qué color?
Hombre - Negros.
Dependiente - ¿De qué talla?
Hombre - 43
Dependiente - Aquí los tiene.
Hombre - Muchas gracias.

Ains, Dios mío. Cuando muchas parejas dicen que no comienzan a discutir hasta que no se compran la casa... por algo es.
Es complicado ponerse de acuerdo en la primera cosa que una pareja va a tener en común, un hogar que demuestra tus gustos y aficiones y que no siempre coinciden con los de tu pareja. Así que un cúmulo de decisiones se basan en el pacto, el acuerdo o la cesión.

Supongo que con la primera vivienda muchas de esas decisiones se resuelven con un "como tu quieras, amorcito" que comienza a escasear cuando ya se llevan 11 años de casados.

Así que con todo este interludio ya habréis adivinado que nos está saliendo un buen callo de discusiones con el tema del nuevo piso... en fins, paciencia y nada que no se solucione con un poco de buena voluntad.

Como muestra nuestro mueble del salón. A mí me gusta el blanco, a él la madera (algunas opciones de muebles he de decir en mi defensa que sólo las había en blanco) así que así nos ha quedado. Me gusta la mezcla, ha quedado original y muy nuestra... jejeje.


Falta una estantería al lado derecho de 30 cm que no la tenían en Ikea y no ponía tampoco cuando la iban a recibir... en fins, que habrá que volver porque nos han faltado unas cuantas cosas...
Por cierto, menudo día el de Ikea. 7 carros llevábamos ni más ni menos!!!!
Pedimos que nos lo llevaran y nos lo montaran (cosa que hicieron al día siguiente) y mejor dinero no ha habido invertido en el mundo. En unas horitas lo habían montado todo. Yo me habría tirado días y a saber si lo hubiera hecho bien y con el consiguiente cabreo de "eso no va ahí" "lo estás haciendo mal"... "me cagüen el Ikea y... etc"
Total, que seguimos:
El cuarto de los juegos:


Al final armario esquinero. Contentísima que estoy con la decisión. Tiene muchisima cabida y no me parece que haya quedado nada agobiante. A continuación el almecenaje de Stuva.


Otra cosilla que se nos olvidó: los tiradores de la cajonera interior... en fins... que yo me hubiera entretenido más, sobre todo en la parte inferior, en las cosas más "decorativas": iluminación, textiles... pero bueno, que eso no era lo más imprescindible así que tendrá que esperar... (zapatos... 43... jejeje)






Al final cogimos el diván MELDAN, otro fallo: viene sin somier (me estoy dando cuenta de que nos faltaron un montón de cosas) el hemnes nos pareció muy jincho (no sé si esta palabra es sólo cántabra, quiero decir algo así como demasiado armatoste) y la diferencia de precio también es abismal. Ahora veo este también muy enorme, pero supongo que una vez vestido será otra cosa.


Estoy intentando convencer a mi costi para poner un dosel encima.... mmmm... no vamos muy bien... jejejeje.



Enfrente, un escirtorio Micke y una mesa de TV benno para que tengan su tele, sus dibus, la consola...


Bueno, qué os parece cómo va la cosa????

lunes, 18 de julio de 2011

Prueba superada!!! Fotomural colocado!!!

Tengo novedades. Hoy hemos puesto el fotomural!!!!!!
Me cagüen tó que dificil ha sido para que coincidieran los 8 paneles. Al principio, la parte de abajo todo fue genial, pero cuando tuvimos que poner la parte de arriba... qué agujetas tengo en los brazos de aguantar el cartelito... Me he acordado muchísimo del típico castigo que hacían a los niños en la escuela antigua de ponerse de rodillas con los brazos en cruz... qué dolor de brazos y qué crueldad tener que aguantar así mucho tiempo!!!!
Menos mal que esas cosas ya no las hacemos....
Bueno, a lo que voy... (cómo me enrollo) paso a poneros unas fotillas...

Aquí, mi costillo trabajando...


Aquí la cosa comenzaba a complicarse, y como podíes observar se nos iba marchando la luz...




También tuvimos que salvar la columna, que se las trajo con abalorios...




Y por fin, ya de noche, terminamos!!!!!
La foto no le hace justicia porque ha quedado muy chulo. Tiene sus imperfecciones. Esa esquinita que sobresale a la izquierda ya la nivelaré con el cuter mañana, y alguna que otra arruga, pero es que claro, la pared original tiene abombamientos, imperfecciones... así que... milagros a Lourdes...
Yo estoy muy contenta con el resultado. Mañana a ver si con luz natural y una vez secada la cola os hago una buena foto...
Que pena, que por otra parte la mitad del fotomural se va a ver tapado por el sofá, pero en fins, es que en algún sitio nos tenemos que sentar!!!!

jueves, 14 de julio de 2011

El rodapie

Novedad de hoy: el rodapie.
Estaba temblando porque se lo dejé escoger a él y me dijo que había cogido una manera oscura, como la de las puertas, y a mí que me gusta todo clarito...
Pero visto una vez puesto me ha gustado, le da un ambiente acogedor todo en tonos tierra...
Aquí os pongo alguna foto a ver qué os parece...




Aqui Susana que la pille de "estrangis" y una librería de nuestra casa que ya nos hemos traido. Ains, qué emoción, la cosa ya comienza a tener forma...

miércoles, 13 de julio de 2011

Fotomural

Hola a tod@s, ultimamente estoy un poco monotemática pero es que la reforma de la casa es lo que llena mi tiempo y mi mente ultimamente.
Hoy os enseño la primera compra que he hecho para la casa (quitando la pintura), bueno y además tampoco ha sido una compra, realmente se lo pedí a mis papis por mi cumple. Es un fotomural.
Tenía ganas de poner un gran fotomural en el salón que ocupara toda la pared. Los primeros que vi eran carísimos pero es que eran de vinilo. Finalmente enontré este de papel pintado. Ya sé que no es la misma calidad, pero el precio tampoco es el mismo ni por asomo.
Os dejo la dirección de la página web por si alguno más se anima, hay cosas preciosas.
http://www.papelpintadoonline.com/

sábado, 9 de julio de 2011

Color IT 128-1

Este titulejo tan raro es el color que hemos escogido para toda la casa. Al final nos hemos decidido por un color para toda la casa porque aporta amplitud y luminosidad (bueno, al menos eso creo yo) De momento, ya es otra cosa verlo pintadito verdad??? Aún queda mucho por pintar pero ya va pareciendo algo...

viernes, 8 de julio de 2011

Garage sale



No me gusta a mí mucho la sociedad americana pero sí tiene una cosa que me gusta y son esos típicos mercadillos que aparecen en las pelis y cuando queremos tirar un montón de cosas que tenemos acumuladas en casa pues montan uno de estos en el jardín de la urbanización y además de limpiar la casa se sacan unas pelas.

Como no te acostarás sin saber una cosa más ya he aprendido que estos mercadillos se llaman garage sale o yard sale. También me he encontrado con otra palabreja interesante que es flea market, pero esto por lo que he entendido es más bien un rastrillo.

Como bien sabéis estamos de mudanza, un momento estupendo para desechar cosas antiguas, unmontón de cosas que vas acumulando con los años de esas de "lo voy a guardar por si acasao..." y aquel "si acaso" nunca llega.

Unas cuantas han ido a parar al rastrillo de la parroquia, otras muchas a la basura y algunas pocas las voy a sacar a mi propio garage sale. Como yo no tengo garage ni jardín ni nada que se le parezca os las pondré por aqui bien colocaditas, si alguno le interesa algo que no se amedrente por el precio pues es meramente orientativo.

Así que chicos y chicas, pasen y vean mi mercadillo particular...




Enlace a la venta del disfraz de Minnie, precio 15 euros negociables.





Enlace a la venta de vestido premamá, 12 euros









Enlace a la venta de camisola blanca bordada, 8 euros.





Enlace a la venta de 5 especiales cuore stilo + regalo de otra revista, 9 euros.









Enlace a la venta del juego Inkognito de MB, 18 euros.

miércoles, 6 de julio de 2011

De reformas



Hemos vendido el piso!!!!!!! Yujuuuuuu!!!! Ha habido que bajarle mucho pero bueno, queríamos venderle ya y quitárnoslo de encima, así que contentos.





Ahora estamos de reformas, aunque a nuestro pesar. Estas primeras fotos que véis son del piso que nos hemos comprado, concretamente del salón. En principio parecía estar todo muy bien y la cosa era que no íbamos a hacer reforma, simplemente cambiarnos, llevarnos los muebles que pudiéramos y comprar en Ikea los restantes, pero oh, sorpresa, sorpresa, cuando la señora se fue y se llevó todos sus muebles, descubrimos con horror que no estaba pintado, sino que era papel pintado, que la instalación eléctrica era un desastre...


Bueno, en fins, que la situación actual de nuestro flamante "nuevo" piso es esta:


Pero estoy muy ilusionada a pesar de este pequeño contratiempo, pues en cuanto acabamos va a quedar estupendo, hay una serie de reformas que quisera hacer y que vamos a tener que dejarlas para más adelante pero ahora que ya habéis visto las fotos del "antes" estoy deseando mostraros las fotos del "después"

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...