La vida siempre se abre camino


¿Os acordáis de la famosa alubia de Susana? La alubia mágica que creció y creció, se multiplicó y como todo ciclo de vida murió.

Aquella maceta quedo triste y sola en la mesa de la cocina a la espera de una nueva primavera. Y de aquella tierra que parecía muerta de pronto y como por arte de magia comenzaron a brotar hojas y más hojas. Una cascada de hojas que se expandía y desbordaba por doquier.

¡Que maravilla la vida! No deja nunca de asombrarme.


Y no sólo eso, sino que por aburrimiento cada vez que comía una manzana o sacaba las pepitas de un pimiento metía las semillas en aquella maceta vacía.

Ahora entre la espesa maleza se adivinan los brotes de... ¿quién sabe? Nuevas sorpresas nos esperan...


Ya es primavera en la maceta de mi cocina...
Post dedicado a Sony y su pequeña semillita...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El Fluviarium de Liérganes

¿Os acordáis de nuestro fallido viaje a Londres?

Acabamos relajándonos en el balneario de Liérganes y descubriendo un rinconcito que quisimos visitar con nuestras enanas: el fluviarium.

El fluviarium es un ecomuseo de la Montaña y Cuencas Fluviales Pasiegas, aquí tenéis un enlace con toda la información práctica, personalmente me gustó mucho. No es un super-museo, pero es una buena opción de tarde para quien venga con niños a Santander: chocolate con churros en el hombre pez (típico, típico), paseo por la linde del río hasta el puente romano y terminar con el fluviarium. Bueno, aunque nosotros lo hicimos al revés, comenzamos con el museo y terminamos con el chocolate.

Es un museo muy "educativo". En la primera planta tienen los acuarios con los peces típicos de la zona y con las estrellas del museo: las nutrias. El guía del museo, super amable las dió de comer para que lo vieran las niñas que estaban encantadas con ellas.
En la planta de arriba están los paneles explicativos sobre la zona, y un ambiente de bosque con la flora y las especies autóctonas disecadas (esto era lo más cutrecillo de todo), pero además tienen muchas zonas de experimentación como este panel con los estratos del suelo:


O esta zona de frascos con olores.

Esta otra zona explicaba las huellas de cada animal y tenía una especie de "tampones" para que probaras tú a poner huellas.

Nosotras lo pasamos genial poniéndolas o una la ponía y el resto tenía que adivinar a qué animal pertenecía.

También tienen un apartado destinado a la conservación y cuidado de las especies en peligro de extinción. Enseñan diversas trampas ya prohibidas.

Otra de las zonas que más me gustó fue la que enseña los enseres y costumbres típicas de los pasiegos, aunque sobre este tema existe un museo específico: el museo etnográfico de las villas pasiegas situado en Vega de Pas.

Aqui tenemos a Susana posando ante la réplica de una típica casona pasiega

Y aquí Irene con las albarcas puestas:

Antes de bajar otra vez a la planta inferior, parada obligatoria en este curioso mirador a las "tetas de Liérganes" (sobra decir que a mis hijas les encantaba el nombrecito que les han dado a estos montes).

Para finalizar la visita nos pusieron una proyección sobre la riqueza natural de estos valles. Algo elevada para la edad de mis hijas, pero un disfrute de imágenes para los demás.

Después de escribir este post me he quedado con ganas de escribir uno sobre los pasiegos, pero tendrá que ser más adelante. Por hoy aquí queda mi recomendación a visitar Liérganes en general y el fluviarium en particular.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi padre es Melchor

Mi padre es Melchor, que si, que si, el verdadero. Pero no porque se disfrace con una barba blanca y reciba las ilusiones de los niños en sus rodillas (que también lo hizo muchos años, hasta que la picardía de mis hijas descubrió quien se escondía tras el disfraz)... sino porque mi padre representa el auténtico sentido de los Reyes Magos, del que regala con la ilusión de ver una carita sonriente o un gesto de auténtico asombro.


Ya hace... (no sé cuantos años, pero yo creo que desde que yo era bien pequeñita) que mi padre realiza un detalle de forma absolutamente artesanal para regalar a sus familiares y amigos.

Lo complicado actualmente ya no es la realización del regalo en sí sino encontrar qué regalar y es que han sido ya muchos años de regalos...

Esta foto es de uno de los primeros regalos que aún conservamos, originariamente llevaba una flor de plástico roja pinchada en la madera central y no me preguntéis lo que es, supongo que simplemente un adorno.


Después comenzaron los detalles usando sus "dibujillos". A mi padre le gustaba pintar una serie de manchitas haciendo formas diversas, abstractas... que son las que véis en las tazas. Una vez incluso se le pasó por la cabeza hacer una exposición, pero salía demasiado caro enmarcar todos los cuadros para después no vender ninguno pues no es un arte muy "popular" el suyo.
Así que se dedicó a dejar su "huella personal en los diseños de sus detalles, como este abanico:
Este fular, personalizado a cada uno con la incial de su nombre:

Y hasta una lámpara, que hizo desde el inicio, la pantalla, la conexión con el cable y la decoración.

Para este reloj también tuvo que idear la forma de las planchas de metal, insertar una maquinaria y ya por último decorarlo con sus famosos dibujos:

También hubo muchos otros regalos que no tenían necesariamente el detalle de sus dibujos, como este espejito para el bolso:

Un marco con flores prensadas formando la incial... para este le ayudamos bastante pues se desesperaba cada vez que resoplaba y se le movían todas... jejeje.

Y esta es una buena idea para realizar por cualquiera. Se trata de árboles olorosos para colocar en el cuarto de baño. La base es una maceta con una vela dentro comprada en los chinos, encima se coloca un cono de lana vacío al que se pega "popurri" de ese oloroso que viene en bolsitas, el resultado es estupendo!!!!

Y luego vino la serie de "joyas" cada año hizo un artículo a conjunto: la gargantilla, el brazalete, los pendientes, el anillo...

Recuerdo muchos otros que ya no sé ni donde estarán: unos huevos pintados muy bonitos con un botón como base para que no se escaparan rodando, una carpeta para guardar sobres y papeles, un guardamanteles (para cuando llegas con la olla caliente a la mesa), un jarrón... y muchos, muchos más que ya ni recuerdo.

Por todos estos años regalando ilusión y por haberme contagiado la magia de los Reyes Magos y de lo que significa regalara con el corazón...

¡¡¡¡¡ Gracias papá !!!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lip dub

Este año en mi cole celebramos una especie de olimpiadas. Los alumnos de 1º de ESO de los colegios de la IT en España se concentrarán en Santander para una serie de competiciones deportivas.

La jornada inaugural será en el pabellón de los deportes de Santander y como presentación de nuestro cole hemos querido hacer algo moderno y diferente: un lip dub, que es algo así como un play back de una canción grabado en una sola toma haciendo un recorrido por todo el colegio.

Creo que fue Ana quien comentó por el facebook uno que había visto y puso el enlace. Yo se lo comenté a nuestro dire como posible idea de presentación y mira por donde... lo que comenzó por un simple comentario se ha hecho realidad!!!!

Más de 1000 alumnos aparecen en el vídeo. Desde luego técnicamente es muy mejorable pero está lleno de ganas e ilusión. En el vídeo no pueden apreciarse (y menos mal) las horas de espera encerrados a que llegara la cámara, pero al final todos los esfuerzos merecieron la pena:
Con todos ustedes el Lip dub del colegio Castroverde!!!!!

Por cierto, yo me he señalado el segundo exacto en el que aparecen mis hijas y yo misma así como mi clase pues va tan rápido que como parpadees te lo pierdes... jejejeje.

Irene: 0:20 (en la letra "V")
Susana: 1:48 (sus rizos son inconfundibles)
Mi clase: 2:15
Julia: 2:52 (cartel verde)
Yo: 6:44 (de espaldas sacando fotos... yo a lo mío... jejeje)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Subasta benéfica de vestidos originales de Nancy

Ayer en casa de mis padres encontré un enorme tesoro: los antiguos vestidos de mi Nancy!!!!!
Y dado que la anterior subasta de una Nancy dió tan buenos resultados paso a poner en venta este maravilloso vestido de fiesta de Nancy con su abrigo a juego, todo de Famosa original del año... puffff, mucho, no digo más que luego todo se sabe.... jejeje.

Además, el dinero recaudado con esta subasta irá destinado a nuestros proyectos en Kenia para este verano, así que animaros a dejar una oferta en este mismo comentario porque además de llevaros una auténtica antigüedad dificil de encontrar estaréis colaborando con una buena causa.
Como no tengo ni idea de cómo está el mercado muñequil (aquí seguro que hay muchas personas que conocen mejor cómo está el tema...) pues comienzo la subasta en 10 euros.

Ánimo y buena suerte!!!!!

Estoy pensando que como he publicado el post en este blog y en el de Realo Solidario, para no liarnos mejor dejad vuestra oferta en el otro blog, aqui os pongo el enlace:

http://regalosolidario.blogspot.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS