Crea tu propio libro móvil


Hoy os presento una manualidad que a mí me ha dado muchísimo juego en clase. Se trata de un libro - móvil.

Materiales que necesitaréis:
- Un cuaderno multianillas.
- Unas cuantas fundas de plástico.
- Tijeras.
- Celo.

Yo lo hice con fotos de los niños y niñas de la clase, pero lo podéis hacer con la temática que más le guste a vuestro/a hijo/a: jugadores de futbol, animales, personajes de alguna serie de dibujos...

Lo único importante a tener en cuenta cuando hagáis las fotocopias es que todos los personajes, caras o lo que sea, tengan más o menos el mismo tamaño.

Yo lo hice sólo con la cara aunque también se puede hacer con el cuerpo entero, incluso podéis hacerlo dibujándolo. De hecho, existen muchos libros con esta misma temática como por ejemplo: "Los disfraces de Maisy", en el cual puedes ponerle a Maisy las piernas de una bailarina, el cuerpo de un pirata y la cabeza de un marciano.


Se hacen las fotocopias al mismo tamaño, se cortan todas por la misma parte y se hace lo mismo con las fundas de plástico: se cortan en tres partes (para niños muy pequeños se pueden cortar simplemente en dos) y se pone celo en la parte inferior para que el papel no se salga.



Por deformación profesional yo añadí la parte de lectoescritura. La última parte del "puzzle" es la palabra de la figura que se forma. Hace poco leí un post de alguien (creo que era Blas o Marian) preguntando sobre a qué edad se puede comenzar a enseñar a leer a los niños. Bien, con este libro - móvil, los niños están leyendo y jugando a un tiempo. Según la fase en que se encuentren yo tenía niños que procuraban leer el nombre de sus compañero y quienes simplemente se divertían formando caras extrañas. Es un material que tiene distintos niveles de uso y que puede ser disfrutado por todos.




Además presenta la ventaja de que cuando ya se hayan cansado o conozan todas las palabras de la temática inicial, cambias las fotocopias o dibujos y tienes un libro nuevo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

cloti dijo...

Ostras, qué idea más buena!!!!
Bsssssss
Cloti

chema dijo...

qué bueno! con eso los niños se tienen que divertir un montón, primero haciéndolo y luego jugando con ello, formando combinaciones.

Geno dijo...

Bonita manera de aprender divirtiéndose

Zoe dijo...

Pásate por mi blog, es sobre el sorteo.

Bereida dijo...

hola guapa, nada decirte que tu entrada es muy interesante...jeje y que ya esta la lista del sorteo jejej

muakssss

Pilar dijo...

¡me lo apunto!

Susana dijo...

Pilar!!!! Nos vemos el domingo!!! Por cierto, pásame tu móvil por correo que me robaron el móvil y perdí todos los números...

Inma dijo...

Hola Susana. Ayer lei la entrada del ratoncito Pérez pero Bloguer estaba estropeado y no pude comentarte. Hoy se puede entrar pero tu entrada ha desaparecido. Cosas mas raras está haciendo! Quería saber que le trajo el Sr Pérez a Irene y si ella está contenta
Ah, he reabierto el blog y me encantaría que te pasaras

Susana dijo...

Inma. Es cierto. El otro día blogger diío problemas y me han borrado esa entrada pero la volveré a escribir.
Qué alegría me ha dado volver a ver tu blog abierto!!!! Quiero leerlo despacio, ahora me voy a trabajar un rato pero mañana estoy ahi... un besazo amiga!!!