viernes, 3 de septiembre de 2010

Verano azul sigue vivo en Nerja


Otra de las paradas que realizamos este verano en Málaga fue el pueblo de Nerja, al cual todos conoceréis por ser la localización donde se rodó la mítica serie de Verano Azul. Nerja sigue recordando la serie con varias calles y negocios a su nombre y al del ya fallecido Antonio Ferrandis.
Visitamos el parking "Verano Azul" donde se encuentra una reprodución del barco "La Dorada I" y donde además cada tocón del parking lleva unos azulejos con cada uno de los títulos de los capítulos de la serie.



Al buscar información sobre Nerja en internet he visto que se prepara un remake de Verano Azul. En un principio esperaba rodarse en 2008 pero por diversos problemas el rodaje se ha retrasado hasta 2010, o al menos eso decían las últimas noticias, no aparece nada reciente. En el siguiente enlace habla sobre ello y además aparecen unas fotos muy curiosas de cómo han cambiado los protagonistas y cómo son en la actualidad.

http://www.netambulo.com/2008/09/20/vuelve-verano-azul-pero-un-remake-verano-azul-09/

12 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Del barco de Chanquete, no nos moverán!!!!!!
Bsss
Cloti

Candela dijo...

Y no visitasteis las Cuevas de Nerja? Parada indispensable, hombre!! XDDD, que cañi sigue nerja, XDDDD

Susana dijo...

Pues no nos dió tiempo Ruth. En ese día vimos Frigiliana, Nera y Benalmádena, teniendo en cuenta que ibamos con una sillita de niño pequeño y sus horarios no estuvo nada mal.
Me he enterado después de su existencia y de que es el tercer lugar más visitado de España después del museo del Prado y la Alhambra!!!!! De verdad para tanto es????
Bueno, Málaga nos gustó tanto que repetiremos sin duda, tenemos además muy buenos amigos allí ;)
Así que apuntado queda para nuestra siguiente visita.
Lo que si vimos fue la cueva del Soplao ya en Cantabria: preciosa!!! No sé ya si mejor o peor que la de Nerja, ya os contaré cuando haga la comparativa...

Candela dijo...

Las Cuevas de nerja son una maravilla y no me extraña que sea de los sitios mas visitados: como que llevan a todos los colegios de visita obligatoria. yo tengo foto dentro, cogidita de la mano de mi madre y con cara de haberme mareao en el bus.
Que me perdone Eva, pero Malaga ciudad no es ninguna maravilla, y lo dice alguien que adora Malaga, y los pueblitos de la costa, algunos si y otros no, como todo.

Geno dijo...

Ainssss, verano azul ¡que tiempos! Que se dejen de remake, ni remake, como el auténtico ¡nada! XDD

chema dijo...

resulta curioso, es una serie nacional que se rodó en un lugar bien localizado que no es ningún secreto y que cualquiera puede visitar. además, aunque hayan podido construir casa nuevas o lo que sea, en conjunto no habrá cambiado mucho, creo yo...

Inma dijo...

Supongo que el retraso tendrá que ver con la enfermedad del director Antonio Mercero. Pobrecito esta con alzheimer.

BLAS dijo...

Yo no me hubiera quedado sin que me hicieran una foto en bici por NErja... Sería tan típico de Verano Azul, que no podría resistirme!!

Besos!

Susana dijo...

Sabía lo de Antonio Mercero por lo de la gala de los Goya que Alex de la Iglesia fue a su casa a entregarle creo que el Goya de honor a toda su carrera, fue super emotivo...
Pero aparte de eso creo que también había motivos económicos (como siempre...)

Susana dijo...

Tienes razón Chema, está muy cuidado. Llevan muy a gala que no se haya convertido en otro Torremolinos...

Willy dijo...

Nerja es alucinante... yo he estado varuias veces ( por la cercanía, ya sabes...)... y bueno, aparte del "mundo de verano azul"... con ese barco intacto y esa playita dónde Tito, javi, el Piraña, etc., hacían sus peripecias jejeje... tiene un sitio "el balcón de Europa"... q es alucinante para ver los atardeceres, de los mejores q he visto, sin duda...


Este año tengo una clase de 3 años, ya mismo vienen... ( este jueves jajaja, el año pasado solté una promoción de 5 años con la q me llevé desde los 3...) a ver q tal...tú q tienes este año?

Espero q mantengas viva la ilusión... no me cabe la menor duda. Un abrazo compañera.

Susana dijo...

Sí que visitamos el balcón de Europa, realmente impresionante.
Y este año me toca 5 años otra vez (me voy a hacer una tesis doctoral sobre este nivel... jejeje)
Ya te iré contando.
Por cierto, no tienes blog de la clase?

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...