jueves, 9 de septiembre de 2010

El club de los ratones colorados

Mª de Carmen Prado García no es sólamente una diseñadora gráfica, sino además una persona con una visón estética de lo más moderno y colorista que conozco. Me encanta como es capaz de transformar un puzzle de colores y formas en una pandilla de ratones.
Todo ello con un colorido de lo más atrayente para los más pequeños de la casa.
¿Por qué os hablo de ella?
Pues Maika ha decidido dar rienda suelta a toda esa creatividad ilustrando cuentos infantiles. En el siguiente enlace podéis descargaros de forma gratuita uno de sus primeros cuentos: "El club de los ratones colorados".

http://www.lulu.com/product/ebook/el-club-de-los-ratones-colorados/12554270

Además me ha pedido que le eche un cable con los textos y hemos iniciado una espero que larga colaboración. Lo cual es algo que me emociona muchísimo pues siempre quise escribir cuentos infantiles.

Hemos estado trabajando en un cuento sobre arte abstracto para niños. Se titula "La familia trazo" y en principio sería el primer volumen de una serie de cuentos dedicados a diferentes autores. Es una mezcla de cuento y taller de arte en el que tratamos que los niños "imiten" a distintos autores y se conviertan en "pequeños artistas". El arte abstracto permite a los niños muy pequeños investigar con los colores, las formas y las texturas de una forma mucho más cercana a ellos que otro tipo de arte.

El cuento ya está terminado y el resultado final ha sido estupendo, ya os lo enseñaré más despacio en otro momento. Ahora lo complicado es encontrarle una posibilidad de publicación. Ya hemos enviado correos a todas las editoriales conocidas pero sin ninguna respuesta positiva. También lo hemos presentado a algún concurso, pero en fins, la esperanza es lo último que se pierde... de momento seguimos con nuevas ideas de cuentos en la mente y en las manos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Por atreverte a hacer realidad tu sueño. Ahora a buscar opciones y trabajar en ello, a ver si encontráis cómo publicar. El tema del arte para niños es muy interesante, y la razón de que los niños encuentren el arte abstracto tan atrayente es porque se parece a sus propias reproducciones cuando son pequeños (y no tan pequeños). Claro, siempre que se les dé libertad para pintar como ellos necesitan. En www.dirayaexpresion.es hay informacion sobre ello en cantidad.
Enhorabuena y un beso.
Pilar

Shirat dijo...

¡Cuánto me alegro, Susana! Ojalá este proyecto salga adelante, y si os decidís a publicarlo por vuestra cuenta ya nos mantendrás informados.

Los cuentos infantiles son un tesoro, y si además vienen con ilustraciones bonitas ¡mejor que mejor!

BLAS dijo...

Me encanta!!! LA idea es magnífica, y publicar libros infantiles un sueño!! MEnudo proyecto tan estupendo e interesantísimo. Entrar a publicar en editoriales es muy complicado, pero el secreto creo que debe estar en insistir en ello, buscar pequeñas editoriales, no solo las grandes. Desde luego, como dice Shirat, en el momento en que se puedan adquirir, háznoslo saber, yo voy a por mis ejemplares para mi niño!!

Un beso!!

Inma dijo...

Todavía no lo he visto pero la idea de que escribas cuentos infantiles me ha desbordado...¡¡¡QUË BIEN!!!!
Voy a mirarlo.

Susana dijo...

A ver qué tal nos va. El del enlace no lo escribí yo pero espero que lo descargue mucha gente. Lo ha colgado allí para ver como funciona y si lo descarga gente pues se animará a colgar alguno de los que hemos hecho entre las dos. Así que animaros a descargar el cuento!!!!

Riesgho dijo...

¡Enhorabiuen!!!! Siempre te oigo comentar por aquí los juguetes, las cosas que descubres para los niños, o las actividades que tú misma haces para tus peques y para tus preescolares... Está claro que tienes mano para los niños y que tienes una visión especial para acertar con todo aquello que les gusta, así que seguro que lo de los cuentos será un gran exito.
Por supuesto que me voy a descargar el cuento!!!! Y luego se lo enseñaré a mis peques a ver si ellas le dan el visto bueno (seguro que sí, porque la ilustración de los ratones es preciosa)
Algún dñia me tendras que contar el secreto para hacer tantas cosas y "rematarlas" tan bien :)
Besinos y suerte con el proyecto

Willy dijo...

Sí síiiiiiiiii, hay q ir cumpliendo sueños, q alegría me da una persona tan dinámica, tan activa, con tanta ilusiín... si escribes cuentos... me dejarás echarle un ojito a uno auqnue sea no? ... pq yo este año tengo 3 años... y estaré tooooodo el día contanto cuentos jejejeje...

Te dejo un abrazo Susana, y gracias por compartir tus ilusiones, dicen q el buen maestro es q no informa, sino q transmite... y creo q tú de eso tienes para rato...feliz semani!

Cloti Montes dijo...

Mucho tesón, Susana, seguro que lo consigues.
Bssssssss
Cloti

Maika Prado dijo...

Muchas gracias Susana, por publicar el enlace, me ha emocionado mucho leer tus palabras. Yo también estoy muy ilusionada con este proyecto. A ver si pronto podemos ver publicados nuestros cuentos.

Besos.

Maika

Anónimo dijo...

Siempre has sido muy creativa Maika. Precioso.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...