Mi hermano es Will Smith

Salvando las distancias de que mi hermano no es un actor afroamericano a mi se me dan un aire.

Aunque reconozco que es un "aire" más que físico, es su forma de ser, los dos son graciosos, tienen encanto, don de gentes, son sociables y se les ve "buena gente"
(se nota que tengo "amor de hermana" ¿eh?)
Bueno, y a mi hermano le faltan unos 10 kilos de masa muscular para igualar esos biceps...

P.D. que todo esto viene por una pregunta del meme en la que lo comentaba...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Meme ¿de donde viene esa palabra?

Ultimamente voy con retraso acumulado, leyendo, escribiendo... hasta recibiendo premios. Así que vamos a recuperar el tiempo perdido dando las grancias los primero de todo a Blas que hace siglos ya que me otorgó este premio y no la había dado ni las gracias. MUAC!!! Solete!!!!

Me toca a mi ahora entregar este premio tan "Cool" nada más y nada menos que a 10 blogs!!!! pues me pasa lo de ultimamente que como soy la última pues ya se lo han dado a todo el mundo así que bueno, creo que me quedaré en cinco y si ya lo tienen pues lo reciben doblemente agradecidos... jejeje. La verdad es que todos os merecéis un premio, porque sois, como diría Tolola "mis muy mejorisimos amigos"

And the winner is...
- Para nuestra futura escritora famosa Tamara:
http://tamaradonmarco.spaces.live.com/
- Para la mejor cocinera a este lado del mundo bloguero:
http://llaesha.blogspot.com/
- Para toda una artista en la "remodelación" de Nancys:
http://coonchi.blogspot.com/
- A la rana más cool de todo el ciberespacio:
http://croac-croac.blogspot.com/
- Y a Sonia que no le queda ya nada para ser una mami maravillosa:
http://cortocircuitosdecoilet.blogspot.com/

Y mi querida amiga Ana me ha dejado el siguiente meme para contestar, así que aquí lo dejo, ha sido divertido hacerlo, ahora me toca elegir a quien pasárselo, y la verdad es que no sé a quien porque a algunas personas sé que les parece un rollo... creo que se lo pasaré a Blas, me apetece ver lo que contesta... jejeje. Sin obligaciones, Blas, si no te apetece, pues nada.

A-Un lugar para relajarse:La playa.

B-¿Te hechas la siesta? Imposible, pero vamos, que antes de tener 3 hijas sí podía y nunca lo hacía... me levanto peor.

C-¿Quien ha sido la última persona a la que has abrazado? A mi hija Julia (que es una pendeja y la más pequeña, la que más tarde se acuesta...claro, ella sí duerme siestas de dos horas...)

D-¿Tu plato preferido para la cena del sábado noche? Huevos fritos con patatas fritas, aunque me da tanta pereza ferirme yo las patatas... que suelo cenar cualquier cosa. Mamiiiiiii.... se te echa de manos.

E- La última cosa que te has comprado:mmmmm, chuches para las niñas (pero eso no era para mí, así que...) mmmm, fieltro para hacer un encargo de borches... (es tampoco era para mí...) mmmm, ¡No me acuerdo!!!!! jejeje. Habrá que ponerle remedio a esto urgentemente. Ah, bueno, los domingos mi Kerry me compra el Cuore para reirme un rato (si, lo reconozco, leo esa basura, pero es que me divierte mucho, aunque claro, eso no me lo compro yo, así que no se si cuenta...)

F-¿Qué escuchas ahora mismo? Pues poca cosa, el ruido del ordenador, la tele bajita a lo lejos, ¿un ronquido de Pedro...? jijijiji

G-¿Tu estación del año preferida? el verano... las vacaciones, la playa, el sol...

H-¿Cual es tu hora del día favorita? Cuando acuesto a las niñas y dispongo de este tiempo tobado al sueño sólo para mí y mis cosas.

I-Si pudieras tener una casa totalmente amueblada en cualquier parte del mundo ¿dónde te gustaría que estuviera? pues por soñar me gustaría tener un chalecito en el campo, aquí en la tierruca, siempre dije que no me gustaban los chalets para vivir pues soy una urbanita pero para los fines de semana, para desconectar... para eso me apunto rápidamente.

J-Lugar favorito de vacaciones: Santander, jejeje. Santander es precioso para veranear aunque me gusta hacerme una escapadita a algún lugar que no conozca, no importa el sitio sino la compañía: un viajecito romántico los dos solos o un viaje familiar con las niñas... me gusta todo.

K-¿cómo tomas el café? pues yo ultimamente si lo tomo en casa también es con leche de soja (me dijeron que me venía bien para disminuir las jaquecas) , muy caliente y muy dulce. Si voy a una cafetería pido un mediano que para quien no sea de Santander le informo que es un café con leche en taza pequeña ¿por qué en el resto de España no existirá el mediano con lo útil que es?

L-¿De qué te gustaría librarte? de todos mis defectos... jejeje.

M-¿Qué querías ser de pequeño? Maestra, lo mío fue vocacional desde que le enseñé a leer a mi hermano.

N-¿Qué estás leyendo ahora mismo?Acabo de empezar "The Host" "La huesped" de Stephenie Meyer, después de su saga vampírica nada me ha vuelto a enganchar igual así que voy a probar con la misma autora.

O-¿Cual es tu marca preferida de jeans? No tengo, no recuerdo cual fue el último vaquero que me compré, aún uso vaqueros de cuando iba a la Universidad y el resto acaban apareciendo (la mayoría por parte de mi madre y su tienda favorita: la boutique calé)

P-¿qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener? (nueva o vintage).Gustarme, pues cualquiera, pero no podría llevar nada que valga tanto dinero, ni siquiera regalado, me daría tanto cargo de conciencia llevar algo tan carísimo que encima no necesito...

Q-¿Vivirías tu vida de otra manera a cómo la vives ahora? Muchas veces pienso que sí, otras que no... en fins, creo que tengo la vida que he elegido vivir, y quien diga lo contrario miente (al menos dentro del círculo social en el que nos movemos), si no te gusta tu vida... pues cámbiala.

R-¿Volverías a crear el blog? Sí,ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en este tiempo.

S-¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte? Cualquiera seguro que tiene un vestidor cómo para perderse... menos el de la actriz esta de pelo cortisimo rubia que siempre va a los Oscar vestida horrorosa, creo que es inglesa, una vez fue con un saco negro... ay, mi memoria, qué será de mí cuando sea anciana???

T-¿Cual es la combinación de colores que más usas? Pues este otoño parecía que todo era muy marrón, ocre, tostado... esa gama. En verano me encanta el blanco.

U-¿Eres feliz? En términos generales, si.

V-¿De que tienes miedo? De la soledad, de la enfermedad, de que algo les pase a mi familia... uy, parezco una miedosa, pero en realidad es algo en lo que no pienso muy a menudo.

W-¿Qué personaje histórico te hubiera gustado conocer? A Jesucristo.

X-¿Cual es tu actor favorito? ¿Y actriz? De los actuales me gustaba Robert de Niro, aunque hace tanto tiempo que no se le ve... y Meryl Streep creo que no he visto ninguna mala interpretación suya nunca. Pero me encanta el glamour del cine los años 50 y todos sus actores y actrices, en general, no sé, el espíritu de la época. Ah, y Will Smith, también me gusta mucho (me recuerda a mi hermano aunque cada vez que lo digo se rían de mí)

Y- ¿Qué legado te gustaría dejar a tu muerte? Me gustaría que me recordaran como una buena persona y que a mi paso haya dejado más sonrisas que lágrimas. (pufff, que cursi me quedó... jijijiji)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Construye tu propio bosque

El otro día vi la película "Bajo el sol de la Toscana" sin muchas pretensiones, bueno, esperaba ver algo más de Italia pero ya me imaginaba una película romántica, amable, para pasar el rato. Pero me hizo reflexionar un poco.
La película no sólo habla del amor, sino de los sueños y de lo que hacemos por conseguirlos.
¿Qué haces por tu sueño? ¿Te sientas a llorar tu desgracia? ¿Sales a buscarlo?

Me recordó la lectura de un libro que leí hace tiempo sobre la oración (¿cual era el título?... con la cantidad de veces que nos habló Josué de él, hace ya unos cuantos años...)
El caso es que el libro trataba la oración de la siguiente manera (muy resumido, muy resumido y vamos que lo leí hace lo menos 10 años así que es con lo que yo me quedé...).
Hablaba de la oración desde la gratitud, desde la seguridad de que Dios te va a conceder "lo mejor para tí" y agradecerle absolutamente todo lo que te está pasando, pues todo tiene un sentido.
Y contaba muchos testimonios que es lo que más te llega, de gente dando gracias por una enfermedad, por una muerte, y cómo eso les sanó y encontraron luz dentro del sufrimiento.

Vaya, me he metido en un tema... que no pretendía yo tanta profundidad en este post... pero bueno, prosigamos.
El hombre que escribía el libro (un oriental, Cho o algo así) le pedía a Dios una bicicleta. Cuando se reunía con sus hermanos a orar él decía:
- Le doy gracias a Dios por la bicicleta que me ha regalado.
- Pero cómo? Ya tienes la bicicleta?
- No, pero estoy "embarazado" de mi bicicleta. Yo se que tarde o temprano mi bicicleta nacerá.
Naturalmente se rieron de él y le hacía bromas del estilo "¿Que tal va tu embarazo? pues no se te nota nada..." y cosas por el estilo.
Hasta que al cabo de unos meses de orar insistentemente la bicicleta llegó. Una de esas "casualidades" que tiene Dios.

¿Y todo esto a qué viene?
Pues bien. La mujer de la película (porque sí, estábamos hablando de una película, aunque yo como siempre, me fuí por los cerros de Úbeda) se separó de su marido y en un arrebato se compró una casa en la Toscana (ella es norteamericana) y comenzó a reparar la casa y a construir su sueño, aunque no tuviera aún a nadie con quien compartir su casa.
Ella deseaba cocinar para mucha gente en su casa (y lo hizo, para los obreros), ella deseaba celebrar una boda en aquella casa (y lo hizo, aunque no la suya).
Uno de los personajes de la película cuenta una historia que es clave: las vías del tren que va desde Venecia hasta Suiza se construyeron antes de que existiera el tren que las recorriera, pero ellos las hicieron desde la confianza de que el tren llegaría.
Y ella construye su casa antes de que llegue el amor.
La peli, por supuesto acaba con un final de cuento de hadas. Esto quizás es lo que menos me gusta de la peli, pues a mi me da la impresión de que nos da a entender de que en esta vida el único final feliz posible es con una pareja de por medio??? Así lo parece, tiene que terminar emparejada, sino, ya no hay final feliz. Y me niego a creer eso. Y además me da mucha rabia (esta es la razón por la cual mi cuento de hadas preferido es "La Sirenita", porque tiene un final diferente, porque enseña a los niños que en la vida no todo acaba siempre con el "y fueron felices y comieron perdices".

El lunes bajamos a la biblioteca toda la clase y encontré esta maravilla de cuento que no conocía. Su título en español es "Había una vez un bosque" de la Editorial Timun Mas.
Y cual fue mi sorpresa al comprobar que hablaba de lo mismo.
En el cuento, un anciano vive en un vertedero lleno de basura y por las noches sueña con vivir en una selva tropical llena de vegetación y animales salvajes.
Un día comienza a construir un auténtico bosque hecho de basura, el bosque va creciendo, crea árboles, flores, animales... todos de metal.
Hasta que un día llega un pájaro (de verdad), ve el bosque y se va, pero al cabo de unos días regresa con su compañera y con ellos traen unas semillas que germinan y florece una pequeña flor roja.
Finalmente el bosque de metal y el real se funden en un paisaje maravilloso, que supera en belleza al del sueño del anciano.
Las ilustraciones de este cuento son realmente maravillosas y ¿qué me decís del mensaje? ¿Acaso no es el mismo?
Construyamos nuestro propio bosque, nuestro sueño, como sí ya fuese real, embaracémosnos de todo lo que amamos... y florecerá (aunque quizás no de la forma que esperamos)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Va de cartas

Mis hijas se han enamorado... jejeje, no, no penséis mal. Es de un libro. El que podéis observar en la foto. Vamos a la biblioteca cada semana - quince días y desde que somos socios este libro le han cogido... ya no se las veces.

Así que por el cumple de Julia pensé en tener un detalle con ellas y comprarles la primera parte (pues este es la segunda), pero cuando llego a la librería me dicen que ese libro ya no se edita, que en Alemania es un gran éxito que lleva muchisimas ediciones pero aqui... nada de nada.

No iba a desperdiciar mi paseo hasta allí (no creais que es nada fácil que yo disponga de un tiempo a solas en una librería) así que me dediqué a pasear sin prisa por las estánterías, ojear los libros... (me encanta este pequeño placer que últimamente tengo tan restringido...) y encontré este otro libro que se le parecía bastante:

El cartero simpático o unas cartas especiales
de Janet y Allan Ahlberg.
Editorial Destino.

En el libro aparecen unos sobres con cartas que se van enviando entre sí los personajes de distintos cuentos de hadas.

Ya sólo el hecho de abrir las cartas y descubrir que contiene cada sobre es para ellas un deleite (algo que ya sabía por el libro de Felix) pero además en este cuento encuentro otras ventajas desde el punto de vista "educativo" (aquí me delata la deformación profesional) y es que cada sobre contiene un tipo de texto diferente: una carta, un panfleto publicitario (objetos para la bruja moderna... buenísimo), una postal (que le escribe Jack al gigante con mucha ironía y mala leche por su parte... jejeje) un mini-cuento de la Cenicienta, una invitación...
Me ha encantado, a mí y a las niñas. Así que, aquí os lo recomiendo.

Ah, y ya se me olvidaba... buscando las imágenes de las portadas de los libros me he encontrado este artículo sobre libros móviles y desplegables superinteresante, te enlaza además con otro blog que te explica cómo hacer tus propios libros pop-up. Si tenéis un minuto (o dos) pasaros que está muy pero que muy bien.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Próxima creación de un parque temático sobre Harry Potter

Que tenía que contároslo, aunque ya veo que es noticia antigua una que vive en el limbo no se había enterado y aún estoy babeando con las imágenes e imaginando lo que sería pasear por Hogsmeade o visitar el castillo de Hogwarts.

La Apertura para el Parque de Atracciones “El Mundo Mágico de Harry Potter” (the Wizarding World of Harry Potter) está prevista para el 2010. Este Parque se encuentra dentro del parque Islands of Adventure en Universal Orlando Resort, en la ciudad de Orlando, Florida (Estados Unidos). El costo del proyecto se encuentra entre los 235 y 265 millones de dólares.
Por ahora, este Parque va a incluir la villa de Hogsmeade, el misterioso Bosque Prohibido y el castillo de Hogwarts. No va a haber personajes de Harry Potter caminando dentro del parque, pero se sabe que nos va a hacer sentir, como si estuviésemos en el mismísimo mundo mágico de Harry Potter. El equipo de diseñadores está incluido por Stuart Craig está asesorado por la autora J.K Rowling.
Que ando super liada con un pedido para una boda, la despedida de mis niños de 5 años, sus diplomas, dvd de recuerdo y un montón de cosas más de fin de trimestre (que ya no queda nada!!!!!) y no tengo tiempo pa' na' pero "me recuperaré".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Carta a mamá

Ya ha pasado casi una semana desde el día de la madre, sin embargo he estado tan atareada que no hepodido escribir este post hasta ahora. Y me da igual que ya haya pasado la fecha y que suele a "otro post sobre el día de la madre" porque este año mis niñas se han esmerado de verdad y sus regalos han sido los más maravillosos del mundo entero (para seguir cayendo en tópicos).

Susana me hizo sufrir y no me dejó abrir su regalo hasta después de la comida del domingo (guardando su regalo desde el jueves!!!!): un precioso salvamanteles (o al menos esa es la utilidad que yo le he buscado).

De los regalos de Irene, no se cual me gustó más: si el collar (que no me he quitado de puesto toda la semana) o la carta que escribieron entre todos los de clase y en la cual he visto su mano (y su voz) entre estas líneas que tanto me han emocionado.

Carta a mamá

Mi querida mamá:

Eres muy guapa, preciosa, buena, linda y amable. Me das cariño y yo a tí también.

Gracias por llevarme y recogerme en el colegio, por leerme cuentos por la noche, por darme premios cuando me porto bien y por comprarme las cosas que necesito.

Gracias por cuidarme cuando estoy malo, por llevarme a viajes bonitos, a pueblos, al camping... porque me ayudas a vestirme, a pintar.

¡Gracias por todo lo que haces por mí!
Me gusta darte abrazos, besos y también ayudarte a cocinar, a hacer bizcocho...

Me gusta cuando me das calor, tus regalos...

Me gustan los tacones que llevas, tus anillos y herramientas son muy bonitas. También me gusta que tienes amigos.

Mamá, me llevas en el corazón.

Te quiero mucho, mucho, mucho...

¡¡Hasta el infinito y más allá!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Hace 3 años...

Hace tres años nació la preciosidad que tenéis en la foto (me puede el amor de madre, ya me perdonaréis). Hoy me he puesto a recordar el momento de su nacimiento pues con ella viví mi primer parto sin epidural.

La epidural es el mejor invento del siglo, aunque debo reconocer que da un poco de yuyi cuando te mandan sentarte en la camilla, te preparan y te dicen:
- Ahora es muy importante que no te muevas.
Y sin embargo cuando sientes la fría aguja en la piel pues no puedes evitar un pequeñísimo respingo.
- Que no te muevas!!!!
Dios mío, me quedo paralítica (piensas) pero no, no pasa nada, y en unos segundos un calorcito te empieza a recorrer las piernas y ya no sientes nada.

Recuerdo en el parto de Susana: me pusieron la epidural y la oxitocina (para tener más contracciones y acelerar el parto). Pedro veía el monitor y me decía:
- Ahora tienes una contracción larguísima ¿no sientes nada?
- Nada de nada. ¿Me traes un papel higiénico que tengo mocos?
- Si, claro.
Y me trae un cuadradito!!!!!
Le miro y me empiezo a triscar de la risa. Los dos nos tirábamos por el suelo (bueno, yo no mucho porque estaba monitorizada por todos lados). Entró la enfermera y nos comentó:
- Bueno, menudo parto... bien no???

A lo que íbamos (que yo estaba relatando el parto de Julia). Comencé a medirme las contracciones a eso de las 12 y cuando llegué a las 2 de la madrugada le dije a Pedro que llamara a su padre para que viniera a quedarse con las niñas que Julia había decidido que quería nacer el día del trabajo (sobre todo para su madre... jejeje).

- Bien, ya he llamado a mi padre, que ya viene -me dice Pedro.
- Cómo que ya viene??? Viene andando??? Vete a buscarle en coche que como le esperemos Julia nace en casa.
Efectivamente, fue llegar al hospital y decirme la matrona.
- Estás de 8 centimetros, entras directamente al paritorio.
- Queeee????? Y mi epidural??? (mi querida, mi amada epidural)
- Pero niña, si vas a parir ya!!!!
Pasamos sin tiempo de pensar en mucho más.
- Cuando notes una contracción empuja.
- No se, me duele todo el tiempo...
- Pues empuja ya.

Y aquí tengo que hacer otra referencia al parto de Susana. En aquel, la epidural no me dejaba sentir nada y fue como un parto "a control remoto", el asistente (creo que era un interno o un MIR) me ponía la mano en el vientre y me iba avisando:
- Ahora te viene una contracción. Empuja.
- Ya??? Sigo???
- Si, sigue, sigue.
- Sigo??
- No, ya no.

La cosa era un poco desacompasada, y también os puedo asegurar que no empujas con las mismas ganas cuando estás deseando sacarlo que cuando estás como en una "nubecilla" (bueno, eso sin hablar de las tres vueltas de cordón que llevaba la señorita Susana al cuello).

Hecho este paréntesis de comparación. Julia salió a los tres empujones. Recuerdo perfectamente la cara de Pedro, el pobrecillo parecía sufrir más que yo.

Así que, aunque la epidural es un gran invento, si no te la ponen, no es el fin del mundo.

Lo que llevé peor fue el cambio de política del hospital que ocurrió de mi último parto a este. Antes, después de dar a luz te llevaban a una sala de "recuperación": dos horitas en penumbra y silencio en las que te quedabas frita y te venían de maravilla tras el parto para afrontar las primeras horas con tu bebé.

A partir de ahora, de eso nada. Nada más nacer el bebé te dan para que le des el pecho. Y ojo, que yo soy una defensora a ultranza de dar el pecho a los bebés (y de hecho, se lo dí a las mías durante 9 meses a cada una) y es cierto, que es en esos primeros momentos de vida cuando el reflejo de succión está más acentuado y el bebé instintivamente busca el pecho de su madre y se agarra con más facilidad.

Pero después de haber pasado toda la noche sin dormir (Julia nació a las seis de la mañana) es en lo último que piensas. Julia tuvo los mismos problemas para agarrarse que sus hermanas aunque la pusiera a ello nada más nacer.

De hecho, fue la más vaga de todas. Se dormía, no succionaba. Me tenía que sacar la leche y dársela a biberón pues bajaba de peso. Además han reducido el tiempo de estancia en la residencia y a las 48 horas te mandan para casa, justo cuando te llega la subida de la leche y tienes el pecho como dos balones de reglamento (sin exagerar, ni en tamaño ni en dureza... jejeje) y aún es más complicado, si cabe, dar el pecho.
En fins, creo que el tema de la lactancia lo dejaré para otro día.

Bueno, pues no sé porque hoy me he liado a relatar todo el parto con tanto detalle. No sé, me he acordado de ello y de unas cuantas de mis amigas cibernéticas (y no) que están embarazadas. He estado repasando fotos que hacía siglos que no veía (bueno, siglos no... tres años.... jejeje)... me invadió la nostalgia de aquel bebé chiquitito que fue Julia. (Pero de momento no me vinieron las ganas de ir a por el cuarto eh?)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS