jueves, 10 de diciembre de 2009

La danza del huevo



Continuamos con juegos y juguetes.


El pasado puente estuvimos en Las IV Jornadas Minas Tirith. Hay que ver cómo se lo montan estos frikis... allí había de todo: juegos de rol, de mesa, videojuegos... con alojamiento gratuito en un Instituto para los que venían de fuera y todo.


Y cómo no, tenían un montón de juegos de mi marca preferida, Haba, de la que ya os he hablado anteriormente.

Irene y yo cogimos este, La danza del huevo.

Para empezar la presentación es de lo más original y divertida y la dinámica del juego muy sencilla. Los jugadores se colocan alrededor de una mesa y empieza el más jóven de ellos. Coje el dado rojo, lo tira y dependiendo lo que salga habrá que hacer unas cosas u otras para ganar un huevo:puede salir desde tener que decir "kikiriki" lo más rápido posible (el más rápido se lleva un huevo), soltar el huevo desde medio metro a la mesa (con el consiguiente rebote por parte del huevo hacia sabe Dios donde) hasta dar una vuelta completa a la mesa y el primero que se siente en su sitio se lleva el huevo.

Cuando consigues un huevo tiras el dado blanco que te dirá donde colocártelo; entre las piernas, en el codo, en la axila, en el cuello... y ahí debe quedarse y no lo puedes tocar hasta el final de la partida, que llega cuando uno de los huevos se cae.
Lo divertido viene cuando estás lleno de huevos y tienes que dar una vuelta a la mesa o coger un huevo que anda rebotando por el suelo...
El juego es muy, muy divertido, recomendable para niños de todas las edades: es decir, de 3 a 99 años.
Irene y yo lo pasamos pipa, pero me imagino una partida con toda la family en Navidad (veanse a los abuelos perdiendo los huevos por el camino y esas cosas) y es que me parto.

9 comentarios:

Geno dijo...

Desde luego suena a juego divertido entre mucha gente, claro, jejeje

Susana dijo...

No te creas, estuvimos jugando sólo Irene y yo y lo pasamos pipa, aunque claro con más debe ser más divertido.

Inma dijo...

Parece muy divertido. Esos juegos chorras cuando estás animado "dan mucho juego"
No sé si en tu casa pasa lo mismo pero se pone de moda un juego y sólo sale ese. Pasamos una temporada furibunda de Uno, y ahora es el Singstar de Abba. Nos partimos de risa.

chema dijo...

parece muy divertido, incluso para adultos. vaya risas que se pueden provocar, jejeje.
la foto me ha recordado a que una vez, cuando era pequeño, en una caja de huevos que compró mi madre había un llavero de plástico con forma y tamaño de huevo en uno de los huecos. estuve la tira de tiempo mirando en todas las cajas que compraba mi madre si había otro llavero de esos, pero al parecer fue algo muy excepcional, jejeje.

KIRA dijo...

Jo me estoy "partiendo" de la risa, imaginando a toda tu familia (padres, hermanos, marido) y a las niñas jugando con los huevos, por aqui no se encuentran juguetes de esa marca a no ser que sea en una jugueteria especializada...
BSTS

Susana dijo...

Kira, intenta buscarlo o pedirlo en tiendas "frikis", de rol y esas cosas.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Gracias por estas entradas sobre juegos y juguetes, de nuevo a las puertas de la Navidad se plantea el gran dilema ante las peticiones de los niños. Mi experiencia es que estando al loro de lo que les interesa es fácil acertar, aunque un regalito "sorpresa" del estilo de los huevos viene muy bien para fomentar el juego en familia, con primos, amigos y vecinos.

Shirat dijo...

Me lo apunto, Susana.

Como dicen por ahí, es un juego que cuando estás animado puede ser la monda.

COILET dijo...

jajajaja pero los huevos entiendo que son de goma, no????

Es broma............ imaginaos si no....

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...