lunes, 21 de diciembre de 2009

Avatar

Hacía tiempo que no dedicaba un post a una película, pero esta merece la pena.
Los que aún no la hayáis visto podéis leer sin miedo porque haré un comentario sin "spoilers".
La película que fui a ver ayer fue "Avatar" de James Cameron, quien fuera director de cintas como "Titanic" o "Alien". En esta ocasión nos presenta 2 horas 45 minutos de una odisea espectacular que le ha llevado más de 10 años de trabajo y 400 millones de euros.
Después de ver la película es cuando me he ido enterando un poco de la historia de su creación. Esta película supone un avance espectacular en cuanto a la forma de hacer cine.

Existen grandes películas que combinan imágenes reales con digitales pero en "Avatar" Cameron ha creado su propio sistema de cámaras para filmar en 3D como nunca se había hecho antes, utilizando dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo para crear una sensación de profundidad más real.

El sistema también permite agilizar el proceso de post-producción, haciéndolo casi inmediato, añadiendo el entorno digital después de que las emociones e interpretaciones de los actores hubieran sido capturadas, y permitiendo observar directamente en un monitor cómo los actores virtuales homólogos interactúan con la película del mundo digital en tiempo real, ajustando y dirigiendo las tomas y secuencias como si fuese acción en vivo.

Las películas 3D creadas hasta el momento se basaban en lanzarle objetos a la cara del espectador. Avatar en cambio trata de darle un volumen real a cada escena y por lo visto y leido han logrado salvar el 3D (que hasta ahora no tenía mucha gracia) mostrando la forma correcta de usarlo.

A todo esto, yo fui a ver la película en 2D y después de leer todo esto me he quedado con las ganas de haberla visto en 3D para comprobar por mi misma esta "revolución tecnológica". Lo que sí está claro es que es una película para ver en pantalla enorme con sonido envolvente y todas esas cosas.

El argumento no es excesivamente original, ya comenté que a mi me pareció una mezcla de "El Señor de los Anillos" y "Matrix", y también hay quien me ha dicho y es cierto, que tiene mucho de "Bailando con lobos" o "El último Mohicano".

Las interpretaciones son simplemente correctas, pero nada de esto importa porque lo realmente espectacular de esta película es cómo consigue transportarte a Pandora (el planeta donde viven los Na'vi) de una forma absolutamente real. Ningún movimiento extraño, ninguna escena que "huela" a ordenata. Todo parece "real"... si es que ese mundo tan maravilloso y fantástico pudiera serlo.
Sin duda alguna, una película que formará parte de las películas denominadas "de culto".

20 comentarios:

Cloti Montes dijo...

La primera de la lista.
Bsssssssss
Cloti

Nadia dijo...

Gracias por comentarla, mi marido quiere ir a verla con nuestro hijo, después de leer lo que dices creo que me voy a verla....

Nadia dijo...

Gracias por comentarla, mi marido quiere ir a verla con nuestro hijo, después de leer lo que dices creo que me voy a verla....

Candela dijo...

Guapa, que Alien es de Ridley Scott!!!!

Candela dijo...

Que se me ha cortao el comentario, que tu a la que te refieres a a Aliens o Alien 2

Susana dijo...

Nadia, no lo dudes, no te arrepentirás. Y Candela, tienes razón debería haber especificado que la de James Cameron es Alien 2.

OLATZ dijo...

Gracias por la crítica.Sin duda merece la pena por lo que dices.Lo tendremos en cuenta.

anele dijo...

Tenía mis dudas pero ahora ya me las has despejado.

KIRA dijo...

El sabado voy a llevar a mi "costillo" de estrangis a verla, es una sorpresita, creo que le gustara... ya os comentare!!!
BSTS

Inma dijo...

Javier me está dando la lata para ir y no sé por qué me da mucha pereza. Mi marido ha llegado ya, y creo que los mandaré a verla solitos.

COILET dijo...

Me ha gustado mucho tu "crítica" sobre esta peli, lástima que yo ahora no tengo naaaa de tiempo para ir a verla en pantalla grande, pero me ha picado la curiosidad, pq la creía un poco "videojuego" pero tiene algo más por lo que tú nos cuentas. Bsss

Bertha dijo...

Nosotra ivamos a ir el sabado a la sesion de las 22.h para ver la de D3 y llegamos una hora antes y esperando el la cola, el cartel donde pone todas las pelis, ponia que ya no quedavan entradas, iremos este fin de semana sin falta, que tiene muy buena pinta?

Inocencia María dijo...

FELIZ NAVIDAD para todos, besos!

AFRICA04

Mª Carmen dijo...

Felices fiestasssss Susana!!

Yo creo que la peli es de las que le gustan a mi marido....así que espero que la podamos ver juntos!!!


Bicos moitos

Geno dijo...

Pues no se... para ver tanta revolución tecnológica estará bien pero su argumento no es de los que me llaman la atención, la verdad (fijo que acabaré viéndola pero...)

Riesgho dijo...

La pongo en la lista de espera XD

¡¡¡Que el Niño Jesús, con su infinito amor y su bondad, ilumine vuestro hogar, y lo colme de dicha y bendiciones!!! ...Amor, Paz y mucha Felicidad, son mis deseos para estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

MUCHOS BESINOS!!!!!

Bertha dijo...

GUAU QUE PELICULA?

Hoy por fin la vimos en D3 y a sido una pasada, que efectos, que imagenes, vamos, que he ALUCINADO con ella, vale la pena ver la en D3, pues no he visto nada igual y yo he ido a ver alguna que otra peli similar a esta, pero esta no tiene nada que ver con otra vista, con un formato similar a este, recomiendo, que el o la que la pueda ver sea en D3, se lo pasara en GRANDE?

Ana I. dijo...

¡¡Hola Susanilla! se me ha pasasado este post chica, ando en la berza últimamente...
Bueno, sin duda la película debe ser espectacular, con todos sus efectos y tal, pero yo tengo un problemón con estas pelis, y es que no me atraen nada nada. Lo mismo me sucede con los libros, si sin muy fantásticos como que no me animo. En principio no me animo a verla, aunque reconozco que el trabajo es impresionante.
¿Cómo van las Navidades? ¿Relajada de vacaciones?? Un besiño para ti y los tuyos Susana!!

BLAS dijo...

No estaba muy por la labor de verla, la verdad. Pero despues de leerte me han entrado las ganas, de modo que a ver si logro escaparme una tarde y me relajo viéndola.

Gracias por tu estupenda recomendación y muchos besos!

Unknown dijo...

Pues a mí no me gustó especialmente, la verdad. Sí, está bien pero como dice mi padre, lo poco gusta y lo mucho cansa. Tampoco me pareció especialmente imaginativa, la verdad.

No es por ir de chulo en plan "pues a mí no me ha gustado", pero supongo que es que l agente me creó demasiadas espectativas...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...