jueves, 19 de marzo de 2009

Cuaresma

Si preguntas a alguien "Dime la primera palabra que se te ocurre si yo te digo Cuaresma" pues lo más probable es que conteste cosas como: ayuno, penitencia, Semana Santa...
Hace unos días un amigo me envió este vídeo que me encantó. Yo me quedo con esta Cuaresma.
"A mojarse..."

21 comentarios:

anele dijo...

Qué bonito el video. Sí, realmente hay gente que con ir a misa, no comer carne, rezar, rezar y rezar... se cree que ya lo tiene todo hecho y luego son unos intolerantes y maleducados. Conozco varios casos de esos entre mis clientes y es una pena que haya gente tan poco solidaria y tan "chinche" por el mundo.

BLAS dijo...

Qué chulada!!, me ha encantado el video, la música, los niños, los gestos, y sobre todo el megamensaje. Qué buen gusto teneis tu y tu amigo!

Candela dijo...

cuaresma? mmm, si, es lo que viene despues del CARNAVAL y antes de la SS, jajajja. ups,. perdon, que soy protestante y no tenemos estas cosas... (un dia de estos por decirlo tan fuerte me pegaran un tiro pensando que soy de Belfast, ojú)

Inma dijo...

Escuchar esta música me ha recordado lo que echo de menos bajar a Marruecos, que hace unos meses que no voy. Me has puesto la piel de gallina.

Cloti Montes dijo...

Québonito video Susana.
Bssssssssssss
Cloti

lanuor dijo...

Un video precioso... Deberiamos dejar de ser tan individualistas y luchar juntos por lo que importa de verdad...
Un abrazo, Susana!

KIRA dijo...

Muchas personas pasan por esta vida siendo una sombra de lo que podrian ser, guardan en sus corazones rencor, orgullo, amargura.
Gracias Susana...
Con este video nos has recordado, lo que realmente es importante, no solo en la cuaresma, sino en la vida, ayudarnos, mojarnos, querernos y estar cuando alguien necesita de ti.
BESOS

Mª Carmen dijo...

qué chuli Susana!! y qué verdad más grande esto de: mójate...qué difícil es a veces hacerlo, pero sin duda ese es el gran rito.

Bicos moitos guapa

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Aqui una propuesta mas para la Cuaresma: durante los 40 dias acercarse cada dia a los 40 paises del mundo que estan a la cola del desarrollo. En http://www.marianistas.org/~justiciaypaz/cuaresma/.
Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Elphaba dijo...

Inma, que la música del video es hindú, no árabe, jejejeje.
La verdad es que lo de no comer carne pero ponerse morados de langostinos no tiene mucha razón de ser. Demasiada gente realizando signos externos sin hacer algo verdaderamente significativo y útil.
Mi admiración para los que hacen los verdaderos sacrificios, los "no visibles", ya sean impulsados o no por una fe religiosa, y mi indiferencia absoluta hacia los que se autocuelgan medallas.

Susana dijo...

Pilar, me acabo de pasar por la página que recomiendas. Está muy bien, ya me he suscrito para recibirlo todos los días. Nos bombardean con tantas cosas... dejemos que Dios también entre en nuestras vidas. Un abrazo enorme...

Luchete dijo...

Hola Susana! Dios, es sencillamente bonito el video, me ha gustado bastante, los detalles, losniños, los gestos, me gusta sí...

Buena semana con tus locos bajitos, un abrazo y disfruta!

Susana dijo...

Ah, y lo que decíais de la música es verdad. A mi me recordó a Slumdog millonaire, que la acabo de ver y me ha encantado.

Geno dijo...

Un video muy bonito, tanto en sus imagenes, como la música y el mensaje. Deberiamos mojarnos más

Anónimo dijo...

Por alguna razón dietética (el no comer carne en esos días) para mí cuaresma siempre la relaciono con "pescado" (con "s"). Nunca me gustó el pescado y realmente temía la llegada de la cuaresma por ser obligado por mis padres a comer pescados en vez de reses (ok, parte de las reses, quise decir). Así que más que cualquier cosa, para mí cuaresma significa comer algo que no me gusta. Saludos.

Elphaba dijo...

Es que es la música de la peli, Susana :)

Taller de patchwork dijo...

Me encanta el mensaje del video. A mi la cuaresma no me gusta nada me pone muy triste tanta gente en penitencias en lugar de hacer buenas obras asi que yo al igual que el video, me quedo con todos los momentos de solidaridad vividos por todos.
Un beso y enhorabuena por tu blog

Susana dijo...

Aaaaahhhhh, claro, de eso me sonaba... jajaja, gracias Elphaba. Por eso no he comentado la peli, si es que las críticas de cine hay que dejárselas a los expertos...

Susana dijo...

Ah, y bienvenida Taller de patchwork. He estado visitando tu blog y haces auténticas maravillas. Que envidia de manos!!!!

Ana I. dijo...

Muy chulo Susana! ¡Qué tarde llego yo a todo últimamente! Es que no tengo tiempo para nada, ya os contaré en mi blog cuando pueda actualizar...un stresssssss......
Besos!!!!

irene dijo...

precioso video, me ha encantado ese mensaje.
un beso

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...