El sábado fuimos con las dos mayores a escuhar y disfrutar de un concierto muy especial en el Palacio de Festivales. Se trataba de Percujove una orquesta formada únicamente por instrumentos de percusión. Los músicos son 24 chicos y chicas de entre 14 y 25 años alumnos y ex alumnos del Conservatorio Municipal 'José Iturbi' de Valencia.El concierto fue maravilloso, las niñas disfrutaron de lo lindo con un programa muy variado: Bach, blues, ritmos latinos, bandas sonoras... y como colofón (no podía ser de otra manera) una magnífica batucada.
La verdad es que el mundo de los instrumentos de percusión es de lo más amplio y a menudo nos quedamos en el xilófono y la batería.
Personalmente adoro el sonido de la celesta (que seguro que conocéis en "El cascanueces" de Chaikovski), pero existen otros muchos instrumentos poco conocidos como el glockenspiel, las campanas o carrillones (aunque aquí Mike Oldfield hizo una gran aportación al conocimiento de este instrumento gracias a su Tubular Bells)
No conocía este vídeo, es una versión un tanto original de la canción. Me gusta el xilófono electrónico, nunca lo había visto.
Claro que ese sería tema para otro post: la renovación de los instrumentos clásicos transformados en instrumentos eléctricos. 



Claro que tenemos otra opción que es la de hacérnosla nosotros mismos. 
Hay una tercera opción, que es comprar la cocinita en madera sin tratar y decorarla a nuestro gusto (a esto si que me atrevería). Si os queréis lanzar a hacerlo podéis comprarlas en
Y quiero terminar este post sobre cocinitas con un rato de "babeo". Es decir, si yo pudiera p0ner la cocinita de mis sueños en mi casa (que también debeería ser la casa de mis sueños para ir acorde con el conjunto... jejeje) pondría cualquiera de las que aparecen en la página de potterybarnkids. Adoro esa página. Me encantan todos sus muebles y sus ambientes. De hecho, preparando este post he visto unas cosas sobre camas infantiles que son para morirse... pero eso ya será otro post...

