sábado, 30 de agosto de 2008

Amigurimi

Bueno, bueno, bueno... esto es mi segundo descubrimiento en el mundo de las manualidades después de que Susana (Riesgho) y Remi me descubrieran el mundo de los broches de fieltro.

Sólo voy a decir una palabra: amigurumi, y ahora a disfrutar por internet, yo todavía ando perdida admirando las cosas que pueden hacerse con una aguja de ganchillo y lana.

Son tantas las páginas que existen que os dejo simplemente el enlace de este artículo en el que viene un buen resumen y después ya os digo, la que le interese el tema puede investigar porque hay todo un mundo dedicado a esto.

http://www.soitu.es/soitu/2008/01/28/tendencias/1201515335_645364.html
Gracias Olatz, me encanta descubrir nuevas cosas todos los días. Gracias a todos por todo lo que me enseñáis.

viernes, 29 de agosto de 2008

¿Casa o piso?


Ayer fuimos a casa de mi amiga, compañera y maestra Charo. Charo ha sido la profesora de Irene el curso pasado en su primer año en el cole y estaba encantada de ir a ver a "su amiga Charo".

Tiene una casa fabulosa, amplia, con un jardín inmeso, su huerto, sus flores... y ese porche donde merendamos que es una delicia. Estando allí culquiera se plantea "Sería una maravilla tener una casa así" sobre todo ahora que las niñas son pequeñas y la disfrutarían un montón, pondriamos columpios y hasta una piscina en el jardín. Unas hamaca para nosotros y hasta me aficionaría a la jardinería, que siempre me ha gustado pero tengo tan mala mano... se me muere todo.

Claro que por otra parte ahora precisamente que son pequeñas no se paga con dinero el vivir a cinco minutos andando del colegio donde vamos (de momento tres) de la mano juntas y volvemos juntas. Nos da tiempo a comer en casa tranquilamente. Tenemos un parque enfrente de casa en el que paran todos los amigos del cole, el médico también está aqui al lado. Por no hablar de los abuelos que de un telefonazo en una urgencia se plantan en casa o las dejas sin problemas. La playa está cerquita, no nos hacen falta dos coches...

Así que hoy me he decidido a poner una encuesta (que hace mucho que no hago una). Sin tener en cuenta el aspecto monetario (que al final es el que por desgracia nos hace decidir y acabamos comprándonos la casa que podemos no la que queremos) que prefieres: ¿casa o piso?

miércoles, 27 de agosto de 2008

Día del Carmen

Voy a ponerme al día a mi misma colgando las entradas de los acontecimientos ocurridos durante la "muerte" de mi ordenador.
Uno de ellos fue el día del Carmen.

Al ser Santander una ciudad marinera la Virgen del Carmen es muy venerada, sobre todo en el barrio pesquero y en Puerto Chico. Yo no he sido nunca de ir a las procesiones a pesar de pertenecer toda la vida a la parroquia de los Carmelitas, pero este año (menudo año elegimos con las tres ninas tan pequeñas, pero en fin, por algo fue...) decidimos ir a verla, para lo cual tuvimos que "reservar" sitio casi una hora antes.
Primero llegó la imagen de Santa Teresa, después la del niño Jesús de Praga y por último la Virgen del Carmen.
Justo cuando pasaron enfrente nuestro comenzaron a "bailarla" y a cantar la Salve y Susana me preguntó qué era eso.

- Pues la Virgen está bailando porque está contenta. ¡Mira cuánta gente ha venido a verla!

Miré a mi alrededor y vi que realmente la Virgen debería estar sonriendo: no sólo ancianos (que es de lo que más abunda en las Iglesias) sino jóvenes, niños, padres... todos habían acudido a verla.


- ¿Pero la Virgen no está en la Iglesia todos los días? Podrían ir a verla allí...

- Sí, podrían, pero como muchos no van la Virgen ha decidio salir a buscarlos.
- Aaaahhh, que buena es...

- Si, es la mejor mami.

Y en aquel momento se me escapó una lagrimilla.


domingo, 24 de agosto de 2008

And the winner is...

El sorteo de la ONCE celebrado hoy 24 de Agosto daba como número premiado el

68948

Por lo que nuestra flamante ganadora ha sido:

¡¡¡¡¡¡¡Shirat!!!!!!!

Oseasé, Amaia. Te he mandado un mensaje para que me envíes tu dirección postal y así recibas tu regalo-sorpresa!!!!!

¡¡¡¡Enhorabuena!!!!

sábado, 23 de agosto de 2008

Tarde de campamento

Hace tiempo que tengo ganas de colgar este post.
Fue una tarde de verano de esas en las que mi ordenador murió.
Una tarde que me recordó a los campamentos a los que solía ir cuando era niña, en los que había la típica gimcana en la que cuanto más te pringas pues mejor.
Allí nos reunimos padres, solteros, hijos, sacerdotes, novios, hermanos, primos y demás familia.
Pero la etiqueta apenas importaba cuando te plantabas una bolsa de basura por vestido y te lanzabas a la batalla.
El plan inicial era un bautizo de ahí el atuendo improvisado de las dos participantes más guapas (jejeje) modelo camiseta-vestido que causará furor en la próxima colección primavera-verano del Corte Inglés.
Una de las pruebas estrella fue sin duda "Los camareros": conseguir llenar un cubo de agua que había que llenar con jarras llevadas en badeja sobre una sola mano atravesando un plástico bien empapadito de una mezcla explosiva de agua y fairy.

También tuvimos que explotar los globos atados a los pies del equipo contrario (claro, que ellos pretendían lo mismo).
En esta pruba se dió una final apretadísima entre el equipo de los Pandas (al que pertenecía Pedro) y el de las Ardillas (al que pertenecían Irene y mi hermano), finalmente sólo quedaron Pedro e Irene.
La cara de Irene al vencer a su padre y que todo el mundo la levantara en volandas no tenía precio.

Las sillas cooperativas: como el típico juego de las sillas musicales pero sin eliminar a nadie, se eliminan las sillas y todos deben subirse a las que queden sin tocar el suelo.
En esta foto podéis observar el momento "nos hemos cargado la silla".

También tuvimos la prueba de arrastre que consistía en remolcar una segadora pero de las de tamaño familiar. (Si, aqui en el norte somos así de burros).

Y por último ya desmadre generalizado, enchufe de manguera a todo bicho viviente que aún continuara seco, cubos de agua, los niños revolcándose en jabón...




Una tarde de esas que se te quedan grabadas en la memoria por mucho tiempo.

La estructura de Propp

El escribir el anterior post me ha hecho recordar muchas cosas de las que aprendí en le carrera relacionadas con los cuentos de hadas, entre ellas, otro autor que me llamó la atención fue Vladimir J. Propp.
Propp afirma que todos los cuentos maravillosos tienen una misma estructura, con unos componentes fundamentales: las funciones.
Lo importante es qué hacen los personajes, sin pararse en el contenido concreto de cada anécdota: es decir, quién y cómo realiza la acción concretamente en cada historia no es importante. Así logra individualizar treinta y una funciones, sostenidas por siete personajes principales:
El héroe, el falso héroe, el agresor, el donante del objeto mágico, la víctima, el padre de la víctima y los auxiliares del héroe.Sobre este esquema se urden los cuentos de hadas, faltando esto o aquello, pues no todas las funciones están presentes en todas las historias, pero se mantiene fija la estructura.

Las funciones de Propp son las siguientes:
Alejamiento. Uno de los miembros de la familia se aleja de la casa.
Prohibición. Recae sobre el protagonista una prohibición.
Trasgresión. Se trasgrede la prohibición.
Interrogatorio. El agresor intenta obtener noticias.
Información. El agresor recibe informaciones sobre la víctima.
Engaño. El agresor intenta engañar a su víctima para apoderarse de ella o de sus bienes.
Complicidad. La víctima se deja engañar y ayuda así a su enemigo, a su pesar.
Fechoría. El agresor daña a uno de los miembros de la familia o le causa perjuicios.
Carencia. Algo le falta a uno de los miembros de la familia o bien tiene ganas de poseer algo.
Mediación, momento de transición. Se divulga la noticia de la fechoría o de la carencia, se dirigen al héroe con una pregunta o una orden, se le llama o se le hace partir.
Principio de la acción contraria. El héroe-buscador acepta o decide actuar.
Partida. El héroe se va de su casa.
Primera función del donante. El héroe sufre una prueba, un cuestionario, un ataque, etc., que le preparan para la recepción de un objeto o de un auxiliar mágico.
Reacción del héroe. El héroe reacciona ante las acciones del futuro donante.
Recepción del objeto mágico. El objeto mágico pasa a disposición del héroe.
Desplazamiento. El héroe es transportado o conducido cerca del lugar donde se halla el objeto de su búsqueda.
Combate. El héroe y su agresor se enfrentan en un combate.
Marca. El héroe recibe una marca.
Victoria. El agresor es vencido.
Reparación. La fechoría inicial es reparada o la carencia colmada.
La vuelta. El héroe regresa.
Persecución. El héroe es perseguido.
Socorro. El héroe es auxiliado.
Llegada de incógnito. El héroe llega de incógnito a su casda o a otra comarca.
Pretensiones engañosas. El falso héroe reivindica para sí pretensiones engañosas.
Tarea difícil. Se propone al héroe una tarea o prueba difícil.
Tarea cumplida. La tarea es realizada.
Reconocimiento. El héroe es reconocido.
Descubrimiento. El falso héroe o el malvado queda desenmascarado.
Transfiguración. El héroe recibe una nueva apariencia.
Castigo. El falso héroe o el agresor es castigado.
Matrimonio. El héroe se casa y/o asciende al trono.

Todo lo cual me recuerda a un juego de cartas maravilloso que me regaló mi hermano (que tuve el error de dejárselo a alguien y no volver a saber de él), se llama "Érase una vez" y creo que lo podréis encontrar en tiendas de rol (al menos fue ahí donde lo compró mi hermano).

Uno de los jugadores asume el papel de narrador que, utilizando los componentes que muestran sus cartas, inventa y cuenta un cuento, intentando siempre conducir el argumento hacia el fin que le permitirá ganar la partida. El resto de jugadores tratan de interrumpirle con sus cartas para arrebatarle el puesto de narrador. Gana el jugador que se queda antes sin cartas de narración y que consigue acabar el cuento.

Un juego altamente recomendable, aunque para niños ya algo mayores (incluso para adultos, jejeje)

jueves, 21 de agosto de 2008

Por qué leer cuentos de hadas?

Por qué leer cuentos de hadas a los niños? alguien podría pensar que muchos de ellos están trasnochados o incluso que ofrecen modelos de conducta inadecuados.

Pero en el fondo de los cuentos de hadas subyace una historia que les ayuda a resolver sus conflictos y miedos inconscientes.

Por ejemplo el típico cuento del príncipe que rescata a su princesa presa de un malvado dragón, ayuda al niño de 4-6 años a resolver el complejo de Edipo (en esta edad el niño se siente atraido hacia el progenitor del sexo contrario y desea eliminar al progenitor de su mismo sexo). En dicho cuento el niño sería el príncipe, la madre la princesa y el padre el dragón.
El complejo de Electra por otra parte tiene una resolución más complicada ya que la niña se siente atraida por su padre y desea eliminar a su madre que es la figura de apego por excelencia, lo que le crea una mayor lucha interior. Los cuentos de hadas solventan este punto desdoblando a la madre en dos personajes (madre y madrastra). En muchos cuentos la madre (que personificaría la bondad de su madre y el amor que siente por ella) muere y aparece la figura de la madrastra (que representaría la parte "mala" de su madre) y puesto que esta ya no es su madre puede odiarla sin reparos...

Los niños son maniqueistas, es decir, las cosas para ellos son blancas o negras, no existen los grises, los personajes no pueden ser buenos y malos, o son buenos o son malos, y si son malos además son feos, tontos y malos. Por eso, les es más fácil hacer esta separación que aceptar que su madre a veces es "buena" con elllos, a veces "mala"...

Y los malos en los cuentos además deben ser "machacados", no les vale con que se arrepientan (acordémonos que para un niño un malo siempre será malo, no hay posibilidad de redención...) con lo cual hay que exterminarlos: quemarlos con agua hirviendo, echarlos al horno, abrir sus tripas para llenarlas de piedras y hundirlos en el río... lo que sea pero que no vuelvan a aparecer, así ellos se sienten seguros y felices.

Tenía unos apuntes estupendos que andan en un trastero perdidos (es como tirarlos pero sin hacerlo...) pero me ha gustado escribir esto sin mirarlos. Así he podido comprobar qué poso dejáron en mí aquellas clases de la Universidad. Lo que si recomiendo para aquellos que quieran profundizar más en el tema es en un libro imprescindible para cualquier maestro (como formación, luego puedes pensar que todo esto son chorradas pero merece la pena leerlo) es "Psicoanálisis de los cuentos de hadas" de Bruno Bettelheim.

martes, 19 de agosto de 2008

10000 visitas!!!!!!!

Dado que mi contador hizo puff, he decidido que haciendo un cálculo aproximado debo llevar unas 10000 visitas!!!!!!! Así que este es un momento tan estupendo como cualquier otro como para celebrarlo. Y copiando la idea de Remi he decidido celebrarlo con un sorteo.
Todos aquellos que quieran participar no tienen más que anotar su nombre y un número de tres cifras en este mensaje y el que más se acerque al número ganador del sorteo de la ONCE del día... pongamos... 24 de Agosto del 2008 pues recibirá un premio sorpresa!!!!!
Mucha suerte a todos y gracias a los que siempre estáis ahí, todos los que con vuestros comentarios conseguís arrancarme una sonrisa y a los que leeis en la sombra también.
Muchos besos a todos.

lunes, 18 de agosto de 2008

La abuela cumple 70 años!!!!

No llegamos a la película de Carlos Saura ("Mamá cumple 100 años" pero camino vamos, jejeje). Este año cumple temático (como en las mejores casas) tema: princesas Disney. Aqui tenemos a las cuatro reinas de la fiesta. La celebración tuvo dos partes: el día del cumple con chocolate, churros y tarta para todos (si, aqui todo se celebra comiendo, así estoy yo que no me entra ni un solo vaquero...)
Y el domingo (día de los abuelos paternos por excelencia) en el que nos fuimos todos a comer a un restaurante. Con lo cual ya tenemos aqui la crítica culinaria:

Restaurante El Tocinero (Camargo - Cantabria)

Para empezar el comedor es muy bonito, el techo de madera y las múltiples lámparas, la chimenea y esa enorme alquitara de cobre (de esas que se usan para destilar el orujo lebaniego tan buenísimo por aquí).

El comedor de la planta baja es de no fumadores pero en el segundo piso está el de fumadores.
Las raciones son grandes, comimos pulpo, entremeses fríos y calientes y setas con jamón para comenzar y un "peaso" de lechazo para continuar. Pero ahí no quedó la cosa porque hubo postre, café y chupito. Vamos, la comida completita.

La relación calidad - precio muy buena y además el restayrante cuenta con un parque al lado que hizo las delicias de las peques. (Como que nos quedamos allí casi hasta la cena...).

Casi más que con el parque las ninas disfrutaron de lo lindo con una cabritilla y unos ponis que había por allí. Además nos dedicamos a coger caracoles (me parece que nos dieron para una buena cazuela...)



Y para terminar otro pequeño consejillo. Si váis a un restaurante o cualquier otro sitio en el que pretendéis que los niños estén un rato quietos y formales no os olvidéis de meter en el bolso alguna cosilla con la que se puedan entretener (vease los muñequillos de los huevo kinder que hemos ido acumulando, más que nada porque son pequeños, que no es plan de llevarse la cocinita entera...)

Así estuvieron la mar de entretenidas creando la "casa de pan", a que les quedó chula??

El viaje a Eurodisney trae cola

Y es que aunque Julia no vino porque es demasiado pequeña (con lo cual habrá que volver, jejeje) le trajimos un bonito recuerdo: un traje de Minnie con el que estaba… vale, vale, se nota mucho que soy su mami y se me cae la baba…

También quería comentaros un pequeño truquillo. Como yo soy de las que lo guarda todo guardé los salvamanteles de los restaurantes en los que comimos en Eurodisney y con ellos mirad que cuadros más bonitos nos han salido. Preciosos y económicos, porque no he gastado ni en el poster ni en el marco ya que son los marcos de mis títulos de la Universidad, jejeje.

Abajo, podéis ver el primer título de Susana (su "graduado" en Educación Infantil) y la medalla de gimnasia rítmica (vamos acumulando trofeos...)

jueves, 14 de agosto de 2008

Cartas de amor

Hace ya un tiempo participé en un concurso que se llamaba "Cartas de amor" o algo por el estilo, lo echaban en la radio por las mañanas (debió de ser en una de mis múltiples bajas por embarazo o lactancia). Se trataba de escribir una carta de amor y el premio era un viaje a Venecia para dos personas. No gané pero me hizo ilusión participar, cuando el otro día resucitamos al ordenador apareció en un archivo olvidado:

Desde que tengo memoria siempre has estado ahí. Yo apenas levantaba un palmo del suelo y ahí estabas tú, tan bella como siempre.
Los años pasaban y yo iba creciendo, siempre a tu lado. Sin embargo, tú parecías no verme, pasabas siempre de largo, alegre, cantarina… y yo sólo podía seguirte con la mirada.
En primavera te mostrabas desbordante de entusiasmo, llena de fuerza, de energía, la naturaleza parecía contagiarte todo su esplendor.
Después llegaba el verano y desaparecías. Alguien me dijo que solías ir a la costa. Y allí me quedaba yo, con un ramillete de flores en la mano. Esperándote.
Cuando volvías te llenaba de regalos, me quedaba vacío por ti y te los llevabas sin apenas mirarme, dejándome solo, desnudo de ti.
Recuerdo el día que logré apenas rozarte y sentir el tacto de tu piel. Un escalofrío estremeció mi cuerpo. Toda tu frialdad se convirtió en vida, en una corriente eléctrica recorriendo mis venas.
A partir de entonces cada día me acercaba un poco más. Toda mi vida, mi cuerpo, moría de sed por tocarte. Al principio simplemente te dejabas hacer; con el tiempo, comenzaste a jugar con mis manos. Entre cosquillas y caricias construimos las pinceladas del mismo cuadro.
Sin embargo, siempre había algo que impedía que pudiéramos unirnos para siempre… hasta aquella noche.
Una tormenta parecía romper el cielo en pedazos. Yo, inclinado sobre ti, pretendía inútilmente protegerte hasta que un rayo me alcanzó arrancándome de la tierra que nos separaba. Por fin caí en tus brazos, para viajar a tu lado a aquellos lejanos lugares a los que solías ir en verano y que yo nunca conocí.
Del sauce llorón a su amada corriente de río.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Kunfu Panda

Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Me ha gustado mucho pero es que a las niñas también (o sea que no es un humor de esos que se nota hecho para los adultos como en algunas partes de Shrek) pero me ha recordado a esa peli por lo mucho que me reí.
Claro, que mucho tiene que ver el doblaje y es que el personaje del panda Po parece hecho a la medida de Florentino Fernandez.
Lo dicho, no digo nada más, ningún spoiler ni na de na, sólo una cosa "tenéis que ir a verla".
El sábado voy a ir a ver "Wall-e" creo que también está mu bien aunque en otro estilo (creo que es "pu potita") ya os contaré.

lunes, 11 de agosto de 2008

Nuestro viaje a Eurodisney III y última parte

Cabalgatas: o como decían mis hijas triscándose de risa "cagalbatas", jejeje (están en la edad de lo escatológico...)

Todas preciosas, hay un trenecito con los personajes Disney que pasa por las mañanas muy divertido, después está la cabalgata digamos ofical a las 19:15 (horarios todos estos de verano, claro) y la cabalgata nocturna "Fantillusion" que es la que podéis ver a la derecha.

A esta última las mi pobres llegaron ya rotas y que apenas podían mantener los ojos abiertos pero a pesar de todo aguantaron hasta el final como unas jabatas.

Espectáculos: los vimos todos, el Rey León que es como un auténtico musical ellos cantan y bailan en directo y hacen una versión estupenda de las canciones del Rey León en plan africano.

El espectáculo de Tarzán es como ir al circo, saltos acrobacias y vuelos en el aire, fantástico.

El de Winnie de Pooh es el más infantil pero a las niñas les gustó mucho porque salen sus personajes favoritos y aunque hablen en francés e inglés el idioma de las canciones u los gestos es universal (y se las saben todas).















Disney Studios: nos queda el otro parque que han abierto al lado del de Disneylan que bueno, como ya estábamos allí pues lo vimos pero vamos, que yo no hubiera ido sólo por él a ningún sitio. Mucha peli y espectáculo sentado, lo cual no estaba mal porque fuimos el día después de la superpaliza de ver casi todo el parque de Eurodisney en un solo día y teniendo en cuenta que llovía, pues a descansar...

Lo mejor, la montaña rusa de las tortugas de Nemo (yo chillando como una loca y mi hija Susana de 5 años que se lo pasó pipa)
Detalles prácticos y recomendaciones: si alguien piensa en Eurodisney como destino de vacaciones (ideal tanto con niños como sin ellos) os recomiendo que no cojáis el viaje a través de una agencia ya que sale mucho más caro. La siguiente página es muy útil ya que tú les dices cuando quieres ir y ellos te buscan la mejor oferta (totalmente gratis):
Yo creo que la media pensión merece la pena porque una de las cosas que más nos gustó de la estancia fue comer en el restaurante de Ratatouille, en el de Ágraba de Aladdin, el famoso "de lujo", vamos y teniendo en cuenta que es buffet libre y puedes comer lo que quieras no me pareció tan caro...
Pero si quieres ir en plan todavía más barato a pesar de que dicen que no puedes meter comida en el parque y te miran la mochila al entrar hacen la vista gorda y puedes comer tus bocatas y meterlo sin problemas.
Hoteles: nosotros nos quedamos en el Santa Fe que es el más barato porque teniendo en cuenta que sólo queríamos el hotel para caer derrotados por la noche con ese nos valía.
Cada hotel tiene su autobus que va y viene continuamente al parque y tarda 5 minutos así que la distancia no es un motivo para coger un hotel, la próxima vez que vayamos igual cambiamos de Hotel a uno que tenga piscina (el último día tuvimos esa mañana libre que podríamos haber aprovechado de esa manera) por lo demás (comida, habitación, servicio...) estuvo muy bien y creo que es similar en todos los hoteles (salvo en el Mega, mega, el que está a la entrada del parque, ese debe ser la leche, pero su preio también lo es...)
Ya dentro del parque los niños llevan un cuadernito para que los personajes Disney les firmen autógrafos y ponen ahi su foto... nosotros llevamos nuestro cuadernito de España que sale más barato.
Y lo último aunque no por ello lo menos importante... IMPRESCINDIBLE el impermeable aunque vayas en Agosto.

Nuestro viaje a Eurodisney II parte

Continuando con el relato de nuestras vacaciones aqui os pongo una foto de uno de los escaparates que podían verse en Main Street. Eran realmente preciosos todos, muy cuidados.

Main Street como su propio nombre indica es la calle principal, la entrada a Eurodisney y está ambientada en el el Sur de EEUU en el S.XIX.

Cenamos uno de los días en un restaurante llamado Plaza Gardens situado en esta calle que como decían las ninas "era de lujo" jajaja.



Y después nos queda Discoveryland, esta es la zona futurista del parque, allí está una de las pocas atracciones en las que no pudimos subir el "Space Mountain 2", peor donde si nos subimos fue en la de Buzz Lightyear, una atracción en la que debes disparar con tu pistola laser a los extraterrestres "malos" jejeje, muy divertida.


También nos montamos en autopía en la que las niñas pudieron conducir su propio coche, visitamos el submarino "Nautilus", nos subimos en unas naves espaciales en "Orbiton" e incluso en una nave de Star Wars.

viernes, 8 de agosto de 2008

Nuestro viaje a Eurodisney

Ya estamos de vuelta!!!!! Bueno, han sido tantas las experiencias que no se qué contaros... y las fotos!!!! creo que he sacado alrededor de 500!!!! Ahora estoy haciendo un Cd con el pregrama de memories on tv para enseñárselas este fin de semana a los abus.

Para los que no lo conozcáis Eurodisney cuenta con cinco zonas diferenciadas:
- Main Street.
- Fantasyland.
- Frontierlad.
- Adventureland.
- Discoveryland.

Yo creo que la mejor sin lugar a dudas es Fantasyland porque es donde están los cuentos clásicos por excelencia, donde se concentra toda la magia, sobre todo para los más pequeños, que además en esta zona pueden subirse a todo: el laberinto de Alicia en el país de las maravillas, las tazas del sombrerero loco, Pinocho, Blancanieves, Peter Pan (de estas tres últimas la mejor sin duda Peter Pan pues te subes a un barco como el de Garfio y simula que vuelas sobre Londres), "It's a small world" es una atracción en la que un barquito te va enseñando muñequitos animados de todas las partes del mundo, hablando de barcos también está el "País de los cuentos de hadas" que te muestra miniaturas de los cuentos clásicos mientras vas en barco, lo mismo lo puedes ver en un trenecito, por supuesto el castillo de la Bella Durmiente, los Dumbos voladores (de esta atracción no guardo tan buen recuerdo, un montonazo de cola para un minuto que además es igual que el Orbitón o las alfombras de Aladdin).... y qué decir del maravilloso carrusel que hace que los caballitos de aqui parezcan de los clics de playmobil...


Después está Adventureland en la que podemos encontrar el barco del capitán Garfio y los piratas del caribe, la isla de la aventura (que no es más que unas cuevas y nos puentes colgantes) y también en esta zona está toda la parte de Ágraba de Aladdin, en plan árabe y tal.


Frontierland está ambientada en el lejano oeste y fuimos mu valientes porque nos subimos todos en la montaña rusa "Big Thunder Mountain" o algo así se llama. Es una montaña rusa muy chula porque está muy bien ambientada, recorre una isla en el centro del lago y tiene partes subterráneas con efectos sonoros muy chulos. Las niñas no tuvieron nada de miedo, ya os digo, unas valientes....

Bien, para el próximo día dejo Discoveryland, Disney Studios, las cabalgatas, Main Street y recomendaciones varias... puff, si es que ha sido mucho. Pero genial!!!!


To be continued...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...