Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Mítica y típica. Pero entendedme, con típica no quiero decir mala. Es la típica peli de aventuras y además de Indi. Estupendo para sus... ya 60??? por ahi le debe andar no? de hecho bastante más interesante que su joven acompañante masculino que no le llega ni a la altura del zapato.
Cate Blanchett de mala, mala, malisima, un papel muy de cómic, vamos, que no podía hacer mucho más que poner esos impresionantes ojos suyos. (Aunque casi me parto cuando la describen como una mujer de 30 años... ejem).
Buscando cosillas sobre la peli, me he encontrado con la página de la comunidad fan española de Indiana Jones, que está genial y he pasado un buen rato navegando por ella.
http://www.indianajones.es/
En fin, pasamos una agradable tarde de domingo que me llevó a otros tiempos en los que disfrutaba enormemente con una peli de aventuras, sin pedirle más.
La escena de la persecución de coches en la selva me recordó a otra escena de la saga Star Wars (seguramente ya sabéis a cual me refiero) con su momento "alaaaaaaaaaa, gallada padre" incluido, jejeje, pero divertido.
Y un último comentario. La acompañante femenina (Karen Allen) me recordaba muchisimo a Carmen Maura, que no????

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Parque de las Llamas

Vista la cantidad de tiempo que invierto disfrutando de los parques infantiles y naturales de Santander me he decidido por iniciar una nueva serie de post comentándolos, por si algún padre se decide a visitar esta bella ciudad con sus hijos...

El sábado se inauguró la segunda fase de la primera parte del parque de la vaguada de las Llamas, este parque es ya el mayor pulmón y la mayor zona de esparcimiento de Santander, pero el proyecto no se acaba ahí, el objetivo es que tras la construcción de la segunda área, el parque supere los 800.000 metros cuadrados de expansión.

A la entrada del parque tenemos el Palacio de Deportes (la ballena) muy bonita por fuera aunque algo pequeña en aforo para mi gusto.

Después en una altura superior un parque infantil de gran tamaño, dividida en zonas para ´más mayores y más pequeños. La "caseta" que aparece en primer plano en la foto está bien pensada por tener una sombra (que no hay ni una) claro que no te puedes sentar ahí teniendo a los niños jugando por otro lado a no ser que ya sean mayores. Una cafetería que aún no se ha inaugurado y no se pa cuando... y después otro parque más con su tirolina y todo (si ya os digo que el parque es enorme) de una punta a otra te pegas una pateada... eso sin contar el aparcamiento...

En la parte inferior del parque está el humedal (con 85 especies de aves) tiene un caminito que pasa por en medio y es muy agradable de pasear...

En el extremo oeste del parque está previsto que se ubique el Museo de Cantabria, pero ya veremos.

Opiniones hay para todo, algunos creen que este superparque tiene demasiado cemento y querrían algo más estilo central park... no se, creo que algo de cemento no está mal, para patinar, la bici, las sillitas de los niños... aunque bien es cierto que podría haber más árboles y personalmente no me gusta lo de las terrazas escalonadas, que requieren muchos cuidado, riegos, etc, y no se si alguna vez llegarán a lucir porque de momento hay unas plantitas algo raquiticas...

Por lo demás es un parque para disfrutarlo (y patear... jejeje)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Musical Oliver


El miércoles me tocó otra vez asistir al teatro a ver a mi papi (que ultimamente está pluriempleado y eso que está jubilado...) En esta ocasión colaboraba en una adaptación del musical Oliver realizada por la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales.
La adaptción consistía en traducir no sólo en traducir el texto sino en "popularizarlo" y hacerlo más asequible para los alumnos que lo interpretaban.
El vestuario y la escenografía también se situaban en una época más o menos actual con grafitis, ropa neo-punk, y la desaparición de Oliver tratada como si fuera Madelaine o cualquier otro niño desaparecido en la actualidad con todo su despliegue de medios.
Lo más impresionante de la obra era la buena organización de tanta gente en escena, teniendo en cuenta no sólo que no eran profesionales sino que además eran niños y adolescentes. Lo hicieron francamente bien.
Aqui os cuelgo una canción, no ya del musical que vimos el miércoles, sino del original en inglés, seguro que la música os suena.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Papá ha venido a clase!!!!!

En mi cole realizamos lo que llamamos"Aula Abierta". Se trata de que los padres vengan al aula a realizar una actividad: contar un cuento, hacer una manualidad, enseñarles algún juego, una canción o en qué consiste su trabajo...

Pedro vino el viernes con todo preparadito (por la menda of course, pero de algo le tiene que valer tener a la mami "especialista" jejeje). Les contó el cuento de Matías, después cantaron una canción sobre un tren y para finalizar hicieron un trenecito que colorearon, recortaron y unimos a un cordel (como en el cuento) y que se llevaron a su casa cuando terminó la tarde.
El papi vino encantado y las niñas más aún (porque claro, tuvo que estar una hora con la clase de Susana y otra con la de Irene, hay que ser equitativos en todo).
Acostumbrado a dar clase en Secundaria le maravillaba contar un cuento y que todos los ojitos estuvieran mirándole realmente interesados y acabar la tarde con la sensación de la satisfacción de haber pasado una tarde agradable en la que los niños han disfrutado, se lo han pasado bien...
- Para acabar una tarde así en Secundaria... pues eso, una de cien.

Y luego que toda la currada que fue preparar el cuento, la canción, el trenecito, a los de tres recortárselo y pegárselo porque ellos no saben... para que se lo ventilaran en media hora!!!!!

Pero la vida del maestro de infantil es así...

Ahora me toca "reclutar" a mi padre para que venga a "hacer el payaso" un rato, y nunca mejor dicho, jajaja.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ensayo sobre la ceguera

Me ha gustado mucho este libro, consigue engancharte a pesar de la dificultad “formal” para leer un texto en el que no existen los signos de exclamación, ni interrogación, en el que los diálogos se escriben de corrido, únicamente separados por comas y en el que para encontrarte un punto y aparte tienes que caminar varias caras.
No se que se pretende con tales “originalidades”, creo que los aspectos formales de un texto están para facilitar la lectura y aunque con esto pretendan expresar el caos en el que está sumida la sociedad (por poner un ejemplo) en el que no existen exclamaciones ni interrogaciones porque los sentimientos han desaparecido, pues existen otras maneras de expresarlo que no vuelvan loco al lector.
Me gustan los libros que tratan sobre un mundo futuro y ver cómo se lo imaginan los diversos autores. Quizás alguno de ellos actúe como profeta y al igual que en su día Julio Verne acierten en sus vaticinios.
A mi, lo que más me atemoriza en el caso de un futuro estilo apocalíptico no son las bombas ni las guerras sino una enfermedad de esas que barran el mundo en un par de semanas y aquí se acabó todo. Con lo de la gripe aviar estaba nerviosísima viendo las noticias. Bueno, supongo que todos tengamos nuestras propias neuras y habrá quien se imagine el fin del mundo con una bomba atómica, todos abrasados por el sol, con el aire irrespirable, sumidos en la pobreza después de explotar todos los recursos naturales del llamado tercer mundo… hay que ver lo positiva que me he levantado hoy…
El caso es que esto no durará eternamente, y de alguna forma terminará, aunque no lo vean (ojalá) mis ojos.
Aunque no lo parezca el libro me ha hecho verlo todo de una manera positiva, minimizando mis tonterías y diciéndome a mí misma aquello de “Carpe Diem”, a vivir que son dos días.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Kapla



Lo prometido es deuda aqui podéis ver un video de lo que es Kapla. Parece que tengo acciones o algo así, pero no es el caso... jejeje, sólo que me gustan.

Kapla es un juego de construcción que se asemeja a los clásicos juegos de construcciones de madera de toda la vida pero no existen multiples formas sino que son simplemente unas tablillas.
Es un juego que como todos los juegos de construcción potencia la imaginación y la creatividad pero que además añade el elemento del equilibro, ya que al no "engancharse" las piezas como ocurre en juegos como el Lego, la construcción puede derrumbarse en cualquier momento. O puedes derrumbarla tu cuando has terminado (lo cual produce un placer casi igualable al de construirlo) o crear inlcuos un circuito estilo "dominó" en el que todas las fichas va cayendo.

La verdad es que fue un regalo no se sabe si para las ninas o para mí... es lo que tiene ser como una niña, que disfrutamos todas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi "bebé" cumple ya dos añitos

Hay que ver lo que hacen los abuelos por sus nietos (lo que nunca hicieron por sus hijos, jajaja) y es que ser abuelo no es ser padre, ser abuelo es mimar, malcriar y estar sólo para dar mimines y caprichos. Y bienvenidos sean todos los abuelos!!!!! Que necesaria es una abuela de esas que te dicen que tu eres la "niña más guapa del mundo", de esas abuelas que siempre están ahí con unos chuches y un abrazo enorme, "que no llore mi niña".

Como viene siendo habitual los festejos duraron tres días: uno en casa de mis suegros (chocolate con churros, tarta, regalos para todas...), otro en casa de mis papis (payaso "pofesional": mi papi, jejeje, globos, "mocos de pega", otra tarta, tortillita de mi mami, mmmmm...) y otro día de family (caballitos por la mañana, parque de bolas por la tarde. Se nota que lo mío no es la cocina, verdad?)


Y una de las pocas fotos en la que salimos los cinco. Con el kapla el juego que le pedí a mis papis para las ninas. Ya os pondré un post sobre él, es fabuloso, aunque a mi papi le pareció una soberana tontería:
- Si lo llego a saber me voy al Leroy Merlin y te corto yo las tablitas.
En fins, yo por si acaso y cogiendo al vuelo su ofrecimiento le he pasado una de las tablitas a ver si me hace unas cuantas más, jejeje.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Exposición de arte


Un martes cada quince días nos toca biblioteca (por cierto, esta semana cogí "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago siguiendo vuestras recomendaciones y me está encantando) y este martes cuando llegamos nos encontramos con una exposición de lo más original.
Se trata de una exposición escultórica de los alumnos del bachillerato de arte del I.E.S. Santa Clara.

Consta de tres partes "En vista de que no llueve...", "Con las cosas de comer sí se juega" y "Mantis"

Con un paraguas como base había un montón de esculturas a cada cual más original. A las ninas les encantó. El paraguas-tendal, el paraguas-ducha, paraguas-flamenco, paraguas-tortuga, paraguas-avestruz, paraguas-araña, paraguas-sujetador...

Y lo de las cosas de comer hecho con cubiertos de metal... genial.

Bueno, no soy ninguna experta en arte para hacer una crítica con fundamento. La verdad, es que me gustaría que algún experto (que no fuera muy pedante, por favor) me explicara un poco el arte moderno, porque a menudo pienso que nos toman el pelo: un retrete, ahí plantado, todo sucio... el arte supremo, una metáfora del mundo moderno, de la sociedad actual...
Si quieres encontrar las explicaciones pues las buscas pero vamos, que me parece que hay mucha tontería en este mundillo.





  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Susana-Esther

Para que os riais un poco aqui os muestro la "sesión fotográfica" que me marqué el otro día con mi Kerry particular como fotógrafo.
Encontráis el parecido????

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS