jueves, 27 de marzo de 2008

Hermanos

Ya estoy de vuelta y se me acumulan las efemérides: el cumpleaños de Irene, el de mi hermano, la vuelta de nuestros días de vacaciones en San Sebastián, acabar de una vez por todas el libro... en fins, vayamos por partes.

Mi niña ha cumplido ya cuatro añitos y los celebramos con mi hermanín que ya cumple taitantos pero siempre será mi hermanín.

Lo cual me ha hecho reflexionar sobre los hermanos y si su posición en el orden de nacimiento influye en el carácter.

Yo soy hermana mayor y creo que algo sí habrá influido en mi forma de ser, teniendo además un hermano tan encantador e inteligente. Adivináis celos? jejeje, quizás, aunque la verdad es que siempre lo he tenido muy asumido: yo tengo otras cualidades: la constancia, el trabajo...

Mi Irene es la mediana. Dicen que los hermanos medianos son los que peor lo tienen en la "lucha por la supervivencia" y por la atención de los padres puesto que no son ni el mayor ni el pequeño pero he de decir que en este caso Irene se gana por derecho propio la atención de los papis pues es tan buena... sólo hay que mirarla a los ojos, está pa' comérsela...

Así que os lanzo la pregunta: qué posición ocupáis entre vuestros hermanos? y Qué ventajas y/o desventajas habéis tenido por ello?
Yo como hermana mayor pues he tenido el inconveniente de tener que ir abriendo camino. Además en mi caso está el hecho de que yo soy una chica y creo que ese es otro punto importante a tener en cuenta.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Fin de trimestre

Puffff!!!!! Estoy hasta arriba: auditoria en el cole el viernes, fin de trimestre, evaluaciones, notas, portada del archivador, el regalo del día del padre, mañana nos vamos al teatro y esta tarde me toca entrevistas con padres hasta las 8 (o más...) Cuando me recupere ya intentaré escribir algo coherente...

domingo, 9 de marzo de 2008

Feliz cumpleaños mamá!!!!

Mi mami cumple ya 60 años. 60 años, que se dice pronto, pero que está, como podéis observar en la foto, hecha una auténtica chiquilla.
Me encanta esta foto porque tiene esa expresión de los ojos tan viva, tan suya y que refleja toda su inocencia a pesar de los años que cumple.
Nuestros papis se van haciendo mayores. A mi madre se lo noto menos que a mi padre. Creo que los hombres llevan peor el hecho de envejecer. Y en mi opinión se debe en parte a lo que supone de dejar a un lado la vida laboral y tener de pronto un espacio tan grande de tiempo libre que muchos no saben qué hacer con él.
Las mujeres, en cambio, como trabajamos durante toda nuestra vida no notamos quizá tanta diferencia.
Claro, que no soy hombre y quizás alguno que lea esto tenga algo que rebatir.
En todo caso, si que noto como a medida que avanzan los años todas esas manías, costumbres y rasgos del carácter que tenían mis padres, se acentúan cada vez más y si a mi padre siempre le gustó hablar y ser escuchado ahora se está convirtiendo en un auténtico "abuelo batallitas", jejeje, (con todo el cariño, papi).
Sin embargo la relación con mi madre ha cambiado a lo largo de los años y mejorado considerablemente a medida que crecía. El ser madre es algo que inevitablemente te acerca a tu propia madre, pues aunque suene a tópico entiendes muchas de las cosas que hacían contigo y te ves a ti misma repitiendo frases que habías jurado no decir a tus hijos.
El independizarte es otro punto a favor de una buena relación con "mamá" y es que sin tenerla detrás todo el día (que una mami, siempre es una mami aunque tengas "taitantos") ayuda bastante.
Bueno, mami, que a pesar de lo que pueda parecer te quiero mucho y te deseo que cumplas muchos, muchos más.

lunes, 3 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena

Una película basada en la mujer (de hecho, me extrañó comprobar que había sido dirigida por un hombre), la mujer como hermana y sus relaciones de amor - odio, competencia y celos. La mujer como madre (Kritin Scott Thomas). La mujer como abnegada esposa (Scarlett Johansson), como esposa traicionada (Ana Torrent), la mujer que ambiciosa que quiere cambiar su destino (Natalie Portman)...
Una de las mejores frases de la película dice algo así como"la manera que tienen las mujeres de obtener el poder es dejando que los hombres piensen que son ellos los que mandan".
La cinta tiene todos los ingredientes de una buena película histórica, las localizaciones, el vetuario, una buena historia... y las interpretaciones no están mal, aunque para mí la que falla estrepitosamente es Natalie Portman, que no lo hace mal, pero en mi opinión es un fallo del director de casting, pues no me da el pego de Ana Bolena, casi las hubiera intercambiado. Sacarlett Johansson lo hace muy bien de hermana dulce e inocente pero la he visto en otros papeles de "más loba" y hubiera resultado más creible que la Portman, que además no consigue que nos traguemos que consiguió echizar a Eric Bana (que me gustó mucho más en Troya) de tal manera que repudiara a su mujer y se separara de la Iglesia de Roma por conseguirla. Recuerdo a Pilar López de Ayala en Juana la Loca y le da mil vueltas.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...