Objetos originales

No tengo novedades que contaros así que hoy simplemente os recomiendo esta página que me he encontrado. Por si tenéis algún regalo original que hacer, o simplemente por divertiros:
http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/


Como pequeña muestra aqui podéis ver algunos objetos curiosos: ua cubertería que se adapta a un boli bic, una tienda de campaña para el portatil, un batoncillo para atarse las pulseras...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Feliz cumpleaños papá!!!!!



3 días de fiestas!!!!! Vamos, que ni las bodas gitanas.... jajaja. El viernes chocolatada (cómo le salen los churros a mi suegra... pa chuparse los dedos!!!) El sábado llevamos pastelillos a casa de mis papis y recogimos tus regalos (una videocámara chiquitina y una camiseta de manga larga de parte de mis papis). Y el domingo nos fuimos toda la family a comer lechazo. Mmmmmm, ay, he debido engordar unos tres kilos este fin de semana...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La colección de belenes de mi padre. II parte.


Ya hace tiempo que acabó la Navidad, pero se me olvidó colgar un par de belenes de la colección de mi padre así que para hacerle justicia a toda la colección aqui los coloco.

Se me había pasado ya que al ser demasiado grandes no están con los otros en la misma estantería, sino colocados aparte.



Este que está colocado dentro de una caja le fabricó mi padre imitando un poco el diorama de mi abuela.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Homeopatía

He decidido optar por la homeopatía. No tengo nada que perder y sí mucho que ganar. Sufro jaquecas desde que era adolescente, aún antes creo, y la medicina "tradicional" no ha hecho nada para evitármelas. De hecho, cada vez va a peor, en frecuencia y en intensidad. Me revuelven el estómago, me hacen vomitar, no soporto la luz ni los ruidos, el dolor no me deja ni caminar... ultimamente había llegado incluso a despertarme con el dolor de cabeza puesto...
En fin, que acudí a una homeópata. Me estuvo haciendo una historia que ni para una biografía. Estuvimos casi una hora.
La verdad es que ayudaba mucho el hecho de que la mujer es encantadora, que realmente se preocupaba, se interesaba, te estaba escuchando sin mirar el reloj... y cuando dijo la frase mágica se me iluminó la mirada.
- Yo sufrí jaquecas, pero hace 20 años que no tengo ninguna.
Ninguna!!!! pero es posible vivir sin esto, que me lo elimine por completo!!!!!
Bueno, llevo un mes y las jaquecas no han desaparecido pero se trata de que el cuerpo vaya creando sus propias defensas así que no es algo instantáneo.

Por si a alguien le sirve aqui os remito un artículo sobre la homeopatía y ya os iré contando la efectividad...

¿Que es homeopatía?Es un método terapéutico que se basa en administrar pequeñas dosis de sustancias medicamentosas para activar las propias defensas de nuestro organismo y llegar suavemente a la mejoría o curación de las enfermedades.
La homeopatía es una herramienta terapéutica útil y eficaz en el tratamiento de todas las enfermedades, tanto agudas como crónicas: unas veces podrá alcanzarse la curación, otras ayudará a conseguir una mejoría importante y otras aliviará.

¿De dónde se obtienen los medicamentos homeopáticos? Proceden tanto del reino vegetal, como del animal y del mineral.

¿Tengo que dejar mi medicación al comenzar un tratamiento homeopático? No, la medicación homeopática y la que usted esté tomando son compatibles y no interaccionan entre sí, poco a poco a medida que la homeopatía le vaya haciendo efecto, podrá dejar bajo supervisión de su médico homeópata los medicamentos que éste considere oportuno.

¿En qué se basa la Homeopatía?
En la denominado “Principio de similitud”; una sustancia administrada a pequeñas dosis es capaz de curar una sintomatología similar a la que provoca su ingestión a dosis altas. Este es el principio básico de la Homeopatía.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La habitación fresa

Bueno, por fin la terminamos, hemos aprovechado las vacaciones para los últimos retoques (cortinas, paneles..) y ya está. Ha quedado chula, verdad? Teniendo en cuenta la forma de la habitación, tan alargada y estrecha tampoco teníamos muchas opciones decorativas. Menos aún si tenemos en cuenta que tenía que meter un piano en esa habitación.


Al final entró el piano, una buena mesa para trabajar, un buen armario, la cama y la estantería con todos lo libros de la casa que cualquier día de estos revienta.






Ahora que habéis visto las fotos del "después" os enseñaré la foto del antes para que veáis la diferencia. Yo creo que algo mejor está, no?




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

La colección de belenes de mi padre

Mañana empezamos otra vez el curro... en fin, que se le va a hacer, no se me ocurrirá quejarme que se me echa encima todo el gremio "no docente" jejeje. Como último recuerdo de estas navidades aqui os muestro la colección de belenes de mi padre. Tiene unos cuantos, verdad?


La mayoría de ellos son sudamericanos, rescatados de mercadillos, ferias del mundo y esas cosas. Este de la derecha es mejicano, con figuras hechas de resina (creo).



Este que se ve en primer plano es su última adquisición. Es super original porque está hecho con frutos de eucalipto!!!!!
El que está detrás hecho en plata y dentro de una campana forrada de terciopelo rojo se le compramos nosotros en el santuario del niño Jesús de Praga en Marco de Canaveses (Portugal).
Después hay uno de madera y detrás otro dentro de una cajita llena de colores, esa es una tradición típica de un país sudamericano que ahora no recuerdo.




Uno de metal (este fue uno de los primeros) y uno de cristal que casi no se ve pero tiene la escena del Belén grabada en relieve.






Este lo tiene "expuesto" todo el año, se lo regaló un cliente (mi padre antes de jubilarse trabajaba en un banco llevando todo el tema de valores). Debió hacerle ganar un montón de dinero porque el Belén está hecho en cristal de Swarosvsky (o como se escriba) y es una auténtica joya.




Uno peruano y otro también sudamericano hechos en resina o barro, otro de madera y uno muy original tallado en piedra, minúsculo, con forma de huevo.



Uno hecho con piedrecitas, otro dentro de una caña de bambú, el de plata se lo trajimos nosotros del vaticano y el de barro que está sobre una barca en el que se puede colocar una vela dentro se lo compramos a unos peruanos en un mercadillo de esos de artesanía del mundo.

El que está al fondo es como un diorama (belenes metidos en cajas que simulan distintos niveles de profundidad por medio de paredes, espejos...). Este es el más especial de todos pues era de mi abuela y mi padre lo guarda como oro en paño, él es el inicio de toda la colección, el motor, el imán que atrajo a los demás. Él es el recuerdo de la infancia de mi padre, la infancia y la ilusión que intenta no dejar escapar con cada uno de estos belenes.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Noche de Reyes

Noche de Reyes, noche de ilusiones, de emociones... No se sabe quién disfruta más, si los niños o los adultos, que lo hacen doblemente pues durante un día se vuelven como niños. Hoy todo vale: gritar a Melchor como un loco, dar saltos de emoción y saludar sin vergüenza alguna. También tenemos la suerte de disfrutar a través de ellos, los verdaderos niños, al ver sus ojos atónitos mirando al representante de todos sus sueños.

Aún me emociono al recordar a Susana gritando a su rey Melchor
- "Traeme la casa de las barriguitas!!!!!" pero ahí no acabó la cosa porque cuando salió Gaspar también gritaba para su hermana
-"Tráele a Irene el Pipi Max", aunque lo mejor vino con el tercer Rey Mago:
-"Tráele algo a Julia que no te ha escrito la carta porque no sabe escribir!!!!!!!"

Cuando acabó la cabalgata (una auténtica porquería, de vergüenza para una capital de provincia... Lo siento, he arruinado todo el parrafo tan poético que me había salido pero es que es indignante... aunque nada podrá empañarme esta fiesta) fuimos a comprar el roscón de reyes para desayunar mañana y cuando llegamos a casa a preparar todo el ceremonial.
Me encantan las tradiciones, sobre todo esas que tenemos tan arraigadas y unidas a bellos recuerdos.
- Hay que preparar algo para los Reyes, estarán cansados de repartir tantos juguetes, tú que le quieres preparar a tu Rey?
- Al mío cocacola.
- Al mío zumo.
- Bien, a Baltasar le pondremos un poco de agua. Y un cubo de agua para los camellos, no?
- Siiiiiiiiiiiiiii -respondieron a coro.
- Yo te ayudo.
- Y yo.
- Les ponemos también algo de comer.
- Siiiiiiiiiiiiii.
- A ver que tenemos: turrón duro, blando o de chocolate?
- Al mío blando.
- Al mío también.
- Bien, a Baltasar le pondremos de chocolate. Ya está todo? Uy, no, falta lo más importante: los zapatos. Los dejaremos aqui y mañana cada una se encontrará sus regalos al lado de su zapatito.
Cuando agotadas por las emociones las niñas se duermen, les toca el turno a los Reyes Magos: envolver los regalos, colocarlos con cuidado, cada uno en su zapato, beber el zumo, la cocacola, los turrones...
Y ahora a la cama prontito... que mañana vienen los Reyes Magos!!!!!!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Santander en Navidad

H0y me han mandado un email precioso. Si queréis saber lo bonito que han puesto Santander estas Navidades descargaros el siguiente archivo. Me gustaría poder colagarlo directamente pero mis conocimientos de informática son bastante limitados.

http://www.megaupload.com/?d=4WOF9X3C

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Un nuevo proyecto, una nueva ilusión.


No creáis que me he olvidado de todo lo que me hizo reflexionar la peli de "Diamante de sangre". He decidido aunar mis dos grandes pasiones que son la educación y la solidaridad y me paso estas horas robadas al sueño, con un "proyecto de libro". En mi cole realizamos todos los años las Jornadas de Solidaridad en las que durante una semana nos acercamos a un país, lo conocemos, estudiamos sus costumbres y la semana acaba con una gran fiesta con mercadillo y esas cosas. El dinero recaudado lo destinamos a un proyecto en ese país.

En un principio el libro pretendía recoger las experiencias que realizamos desde Ed. Infantil, pues siempre nos encontramos con que no hay material adaptado para estas edades y siempre nos lo tenemos que fabricar nosotras.

Después de un encuentro con una persona que me está ayudando muchísmo en este tema he cambiado el enfoque y lo estoy haciendo más "aséptico", es decir, poner las actividades para que las pueda usar cualquier docente.

Ya os iré comentando mis progresos. Voy a ver si hago algo...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS