lunes, 28 de mayo de 2012

Bosque de secuoyas en Cabezón de la Sal


Hoy os traigo una recomendación por si os pasáis alguna vez por mi tierra, y es que visitéis el monumento natural de las sequoias del monte Cabezón.
Para llegar a este bosque debemos salir en coche desde Santander y coger la autovía A-67 hacía Torrelavega, para a continuación coger la A-8 dirección Oviedo y salirnos en la salida hacia Comillas. Siguiendo las indicaciones hacia Comillas, a un kilómetro de la salida encontramos a la izquierda en una curva un cartel que indica el lugar.


Así que ya lo sabéis, no hace falta irse a California para admirar a estos gigantes de la naturaleza. La fotos realmente no le hacen justicia os pongo esta en la que salimos nosotras para que os hagáis una idea de la altura de estos árboles.


Es un bosque pequeño de apenas 800 ejemplares que se recorre en media hora pero por el que merece la pena perderse. Los amantes de la saga Crepúsculo creerán spor un momento transportarse a la localidad de Forks, o al menos, a mí así me lo pareció.


martes, 22 de mayo de 2012

Meceteros originales: pon una planta en tu vida

En una de mis tardes de navegación encontré esta interesante exposición de los diseñadores Peter Bottazzi y Bonapace Denish que presentan muebles reciclados utilizados como macetas.



Lo que me hizo buscar más sitios originales donde colocar plantas, encongrándome un montón de sorpresas y lugares realmente inspiradores. Una de las ideas más sencilla es la de utilizar tazas como macetas.


Y siguiendo esta línea también podemos usar diversos tipos de latas, como estas de te por ejemplo.


También pueden pintarse...

Las típicas latas de comestibles quedan preciosas con su color original de metal


O pintadas dándolas uniformidad.


Si eres un poco artista ya puedes hacer maravillas como esta:


Otra idea para los que les gusten las manualidades como a mi
es esta maceta hecha con latas de atún y pinzas:


Otra opción es colgar la lata en vertical en una pared, como muestra la siguiente fotografía:

Continuando con el reciclaje, otra buena idea es utilizar botellas de plástico para hacer un jardín vertical.


Continuando con los jardines verticales también podemos usar ruedas de neumáticos.


Esta idea me encanta, con botellas de cristal.



Y continuando con la búsqueda de nuevas utilidades a objetos conocidos, ¿qué me decís de poner plantas en los zapatos y botas?


Aunque como podéis ver, cualquier tipo de zapato sirve a mi donde más me gustan es en unas coloridas katiuskas...



Seguimos con ropa: esta foto es sorprendente... en unos vaqueros!!!


En bolsos de tela...


Ya no hay excusa de no tener espacio, pues en cualquier sitio puedes poner una planta en tu vida...

jueves, 17 de mayo de 2012

Soy tía!!! Otra vez...


Si!!!! Hoy por fin, tras hacerse derrogar mucho (sobre todo por su madre que ya no podía más) han nacido mis dos nuevos sobrinillos: Teresa y José.
El parto fue todo bien y estoy deseando ir esta tarde a conocerles. Y las ninas ni te cuento... están emocionadas y contentísimas con eso de tener ahora "un primo para cada una", jejeje.

martes, 15 de mayo de 2012

Mi maceto huerto en Mayo


Hacía mucho que no dedicaba una entrada a mi maceto huerto y la verdad es que ya está muy crecido!!! Los pepinos increibles!!


Los pimientos sin embargo con lo bien que crecieron el año pasado, este año no quieren salir.


Y ya tenemos nuestros primeros tomatitos rojos!!! Ahora viene cuando la matan... cuando será el momento de la recolecta?? Los cogeré ya esos que están tan rojitos??


Aqui podéis ver una imagen global de las tomateras y abajo el manzano, que tan chiquito estaba hace tan sólo un par de meses ahora ya tiene un montón de hojas!! Lo malo es que está creciendo un poco raro porque si os dáis cuenta en la primera foto está como descompensado de un lado pero bueno, le he puesto una guía para mandarle un poco para el otro lado...



Aqui una de las grandes alegrías de la temporada: el roble de Julia que trajo de clase el año pasado en un yogurt ha dado sus primeras hojas!!!


Y ahora se me plantea la duda. En la misma maceta del roble una de mis hijas puso una ramita que no sé de que planta sacó pero el caso que es un "monstruo-planta" que ha crecido espectacularmente y tengo miedo de que se "coma" al roble.


Lo que hace un par de meses era comolafoto superior, ahora es como la inferior...


Aqui una foto desde arriba por si alguna puede solucionarme la duda de lo que es. Y la segunda pregunta... ¿la arranco?


Después tenemos la maceta de los girasoles y otra cuestión (si, estoy llena de dudas, es lo que tiene ser autodidacta... bueno, y lanzarse aplantar sin tener ni idea...jejeje)
En mi cole también hemos plantado girasoles y no se parecen en nada... entonces qué es esto que me ha nacido a mi??? Esta vez si que juraría que no me he equivocado con las semillas pues las semillas de pipas de girasol son bastante inconfundibles...


Y para terminar un momento de disfrute... tenemos poca terraza pero... ¡¡¡anda que no está bien aprovechada!!! ¿verdad? jajaja.


lunes, 14 de mayo de 2012

Un ramo de globos amigurimis

Hace ya tiempo que escribí un post sobre los amigurimis aqui, y mi posterior intento fallido de aprender a hacer algo aqui, desde entonces (pufff, leo que era el 2008!!!) me han encantado esos muñequitos maravillosos pero no he encontrado el tiempo para aprender a hacerlos.
Para resarcirme de esa espinita clavada he recibido un inesperado regalo. Gané el sorteo que Olga realizaba en su maravilloso blog que os invito a visitar: http://amigurumis4you.blogspot.com.es/


Un ramo de globos de colores amigurimis que ya adornan mi mesa y me acompañan mientras escribo al ordenador. A que son preciosos??

Muchas gracias Olga y llegaron estupendamente!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

Papelería de cumple


Y terminando por fin con los posts sobre el cumple aqui os pongo lo que realicé de papelería. En mi mente tenía esas maravillosas fotos de cumpleaños tan coordinados y bonitos. El resultado no fue tan profesional pero no quedó nada mal. Estos eran los servilleteros y detrás pueden verse los banderines en rosa y blanco.


Aqui los vasos con la leyenda 32 + 6 = I love my tita. También hice unos cuantos carteles que decían
32 + 6 = amor de tita
6 + 32 = amor de sobri
Y que colocamos por las puertas, paredes y demás partes de la casa.


Las botellas no son más que batido de chocolate y de fresa al que arranqué el plástico que los recubría y les puse el "logo" del cumple.


Coloqué las piruletas en una maceta blanca con el logo también.


Y aqui una vista general de todos los ingredientes preparados la noche anterior, listos para ser colocados.


Y aquí.... tachán!!! la mesa oficial, tal y como quedó en la casa de mis papis que fue donde montamos el evento. Susana se encargó también de la decoración del mantel.


martes, 8 de mayo de 2012

Piruletas de Oreo bañadas en chocolate blanco

Además de las galletas y los cupcakes quise preparar para el cumpleaños esta receta de piruletas de Oreo bañadas en chocolate blanco. Me pareció de lo más sencillo y aparente... pero va a ser que no...

http://seevanessacraft.com/2012/01/diy-tutorial-valentines-day-oreo-pops-2/

Primero derretimos el chocolate blanco al baño María


Hasta aquí íbamos bien.


Lo malo fue que yo en vez de comprar galletas de "Oreo" compré "Lupa-Oreo" y claro, pues no es lo mismo y cuando abrimos las galletas (cuando conseguimos abrir una sin que se rompiera, claro está...) nos encontramos con que apenas tenía nata donde poner el palito...


Intentamos solucionarlo añadiendo chocolate derretido, pero claro, la consistencia no es la misma y además hace falta mucho tiempo para que se seque y se solidifique lo suficiente como para aguantar el palo, mientras tanto el chocolate se me quemaba, apagué el fuego, luego cuando lo quise encender y calentar otra vez aquello no cogía textura , tuve que añadir un poco de leche pero ni por esas...
Cuando por fin echamos la capa de arriba después para darle la vuelta y echar el chocolate por el otro lado se descuajeringaba entero... pufff!!! Un desastre!!!


Aquí Susana de lo más concentrado echando el chocolate blanco para pegar los palitos.


Otra odisea fue despegarlos del papel albal una vez que estuvieron secos... en fins... y a pesar de todo lo que os cuento la verdad es que no quedaron ni tan mal y de hecho creo que fue lo que más éxito tuvo de toda la merienda... qué cosas tiene la vida... jejeje.


Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...