jueves, 25 de junio de 2009

33

El pasado 22 de Junio cumplí 33 veranos. Me encanta cumplir años, creo que es una celebración de la vida, aunque entiendo que haya gente que le desagrade. En mi opinión esto se debe a dos causas principales:

- En ocasiones la vida o nosotros mismos nos ponemos fechas límite para la consecución de determinados objetivos y cada año que cumplimos es un recordatorio de todo aquello que aún no hemos conseguido. Y como no es mi caso quizás por eso me gusta cumplir años.

- En otros casos lo que no se lleva bien es la aceptación del paso del tiempo, que conlleva cambios tanto físicos como de otra índole, supone cambiar de fase, de etapa y hoy en día quizás más que nunca la sociedad nos lleva a vivir en una eterna juventud, cuando cada edad tiene su lugar y su tiempo.

Bueno, "peaso" reflexión sesuda que me ha llevado mi cumpleaños... jejeje. El caso es que me alegra tener 33 años y me alegra el momento vital en el que me encuentro, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas y estoy disfrutando mucho de este momento que sé que es efímero con la infancia de mis hijas, con una etapa muy creativa a nivel personal... pero lo mejor de este cumpleaños habéis sido sin duda alguna vosotros.

Ningún año como este había recibido yo tantas felicitaciones, ya sea una línea, una palabra, una imagen, una llamada o un presente, el caso es que mucha gente ha perdido un minuto de su tiempo en decirme felicidades y es algo que me ha llenado de ilusión, porque ¿a quién no le gusta sentirse querido?

También he recibido un montón de regalillos:
La colonia y el vestido son de mi cuñada y mis suegros, el libro (si, si, si, por fin podré comernzar a leer la trilogía Milenium!!!!!) mi hermano, la camiseta (junto con un pantalón también rosa al que mi madre está cogiendo los bajos, que es lo que tiene ser tan bajita...) Pedro a la limón con mis hijas que colaboraron en la elcción. Susana me pintó la tarjeta y eligieron también estas pulseras para rematar el conjunto (¿¿os habéis fijado lo bien que conjuntan también con el vestido?? vamos, que ni aposta..)

Mis compis del cole me regalaron estos zapatos que me chiflan (pero es que yo voy soltando perlitas fáciles de recoger "qué zapatos más bonitos llevas, ¿donde los compraste? me encantan, el otro día fui a comprarme unos pero el 36 me estaba grande y como no hay más pequeño...")

A mi cumpleaños se ha unido la terminación del curso escolar por parte de los niños lo que ha supuesto algún detallito de una de esas madres encantadoras (que también las hay) agradeciendo todo el trabajo realizado.

Ah! Y ya se me olvidaba, mis papis me regalaron una silla de playa que actualmente está en su casa porque mi padre le está realizando un "marianismo" ¿que es eso? pues en mi casa un "marianismo" es "dícese del artilugio, chapuza o apaño que se realiza para conseguir un determinado fin, dicho apaño no es de un remate perfecto... pero funciona para lo que se pretende.

Por cierto, mi padre se llama Mariano, inventor del marianismo.

Yo, como buena discípula suya, pretendía realizarme un "marianismo" en mi silla de playa acoplándole unas tiras de mochila para poderla llevar de mochila y tener las manos libres (y poder ocuparlas en alguna de las seis manos que tengo a mi cargo) pero mi padre ha decido hacerme el regalo completo, con marianismo incluido... ya os contaré.

Como podéis ver, esta semana que al fin el verano se ha decidido a venir por el Norte hemos estrenado y disfrutado de la silla.

Y buscando imágenes de silla por intenet mirad que invento más curioso me he encontrado, perfecto para unas cuantas (y cuantos) lectores voraces que hay por aquí:

Es como para hacerse un "marianismo" copiando la idea. No os parece??

lunes, 22 de junio de 2009

Rollitos de ciruela


El otro día Inma puso en su blog una receta de rollitos de pollo para el verano que me pareció deliciosa y me hizo recordar otra que yo utilizo mucho porque es sencillísima y quedas de cine (de hecho llevaré mañana una bandejita al cole para celebrar mi cumple).

Los ingredientes son:

- Jamón York (que las lonchas no sean superfinas como los envases de Finissimas)
- Philadelphia.
- Ciruelas.

Y no tiene más.

Se unta el queso Philadelphia sobre la loncha de jamón york y se coloca un fila de ciruelas (sin hueso).

Después se enrolla hasta que quede un rollito que se envuelve en papel de alumnio (como en los rollitos de Inma) y se mete en el congelador.

Es tan fácil que hasta lo hizo Julia.

Cuando esté congelado se saca y se corta en rodajas. Se coloca en una bandeja... y listo!!!

Ah!, si, se me olvidaba. Sería conveniente dejarlo un rato a temperatura ambiente antes de servirlo en la mesa. Una vez se me olvidó sacarlo antes y cuando lo comieron mis amigos casi se les congelan los dientes al morderlo...

martes, 16 de junio de 2009

Concierto benéfico a favor de Kenia en Figueras


Como todos sabéis, ultimamente ando muy implicada con un pequeño orfanato situado en un pueblo más pequeño y remoto aún, allá por la lejana África. Se trata del orfanato de Likoni, en Kenia. Un maravilloso lugar que me enamoró en cuanto lo conocí y eso que nunca lo he visto más que en fotos!!!!
Este domingo 21 en la plaza de las patatas (¿? perdonadme las catalanas pero traduzco por deducción) de Figueras se realizará un concierto solidario en el cual muchos grupos conocidos acudirán a tocar.
Además de los diversos conciertos, habrá un mostrador informativo, un puesto de venta de bisutería africana traída de Kenia y una urna donde recoger la multitud de donativos (optimista que es una... jejeje)
En el siguiente link podéis ver los proyectos que estamos luchando por conseguir. Son cosas que nosotros damos por hechas y que allí tienen un gran valor: tener una escuela con techo, poder acudir a la misma, acceder a una formación superior, tener una chimenea con la que poder cocinar, disponer de un dispensario médico...
Aunque no podáis ir al concierto existen muchas formas de colaborar: apadrinando a un niño/a, realizando un pedido en el blog de Regalo Solidario, una aportación económica o incluso colaborando como voluntarios "in situ" en Likoni.
La verdad es que esa es una experiencia que tengo pendiente y que no dudo de que haré algún día, quizás hasta me vaya con mis hijas cuando sean mayores, pues creo que es algo que debería formar parte de su educación.

Otra forma de colaborar es dando a esta información la mayor difusión posible.
En nombre de todos los niños de Likoni y Tsunza... ¡Gracias!

jueves, 11 de junio de 2009

La huesped - The host

Dos semanas, es lo que he tardado en leerme las casi 800 páginas del peaso de tochón de la Meyer.
Y eso que lo empecé sin muchas ganas pues había oído algún comentario sobre el libro no muy bueno, pero forzada por el tiempo límite de la biblioteca, lo he "devorado" cual alienígena "comelibros".
Lo primero que tiene que gustarte es la ciencia-ficción. Entiendo que el argumento en sí: una alienígena que se introduce en el cuerpo de una humana, es algo que te tiene que atraer.
Pero yo siempre he sido muy fantasiosa, y no me cuesta colocarme en esa premisa.
En cuanto al estilo de la autora es un estilo ágil, con muchos diálogos y una mente claramente femenina.
Un libro muy fácil de leer, entretenido. Perfecto para el verano.
Estoy deseando leer un nuevo libro de la Meyer ¿seguirá su carrera por este tipo de libros con seres fantásticos: vampiros, alienígenas y demás?
Y el amor, el amor siempre por detrás, por debajo y alrededor de todos sus libros.
(...Suspiro...) Jared e Ian no eran mi Edward, pero no han estado mal...

sábado, 6 de junio de 2009

Dulces sueños

Cuando estuve haciendo el post sobre cocinitas encontré algunas cosas preciosas, "esto es material para otro post" pensé. Así que aquí están.

El tema es "camas infantiles", me encanta la decoración y hoy en día hay cosas en el mercado para todos los gustos (y precios, claro está).

Las páginas más espectaculares están en inglés, pero para babear un rato con las fotos vale cualquier idioma.

Esta página tiene auténticas maravillas, algunas son demasiado recargadas pero otra me parecen fabulosas (si tienes el espacio suficiente) esta casa inglesa es una litera. También tienen la casita tropical y la joya de la corona que parece la carroza de Cenicienta (esta última ya me parece demasiado recargada, pero a gustos...)

Claro, que las tengan "chicos" dirán que no hay nada para ellas... bien, en la página anterior hay algún barco pirata, en esta otra podéis encontrar una auténtica nave especial y en ésta la locomotora de un tren.

Aunque, no es porque yo tenga tres niñas pero para niñas siempre hay más cosillas de estas... jejeje.



Como ocurría con las cocinitas, también hay gente muy manitas por el mundo que se construye su propia cama-castillo para su hijo, o hasta una estructura: armario, cajones, litera...


Otra opción para ahorrar presupuesto es crear un ambiente con telas de este estilo, que puede transformar una cama de lo más normalita en una jungla colorista.


Si después de estas imágenes alguna se sintiera con ganas de embarcarse en esta aventura os dejo algunas direccones dentro del ámbito nacional.

Una de las casas que primero ha trabajado el concepto de mobiliario infantil "jugable" fue Flexa, podéis encontrar distribuidores de esta casa por casi toda España, fabrican muebles con diversas combinaciones de camas, con mesas de estudio, rincones de juego... hasta toboganes.

Buscando por internet información para este post encontré esta otra dirección que distribuye muebles en el ámbito nacional muy similares a los de Flexa.


Para terminar este post quería hacerlo con otra de mis tiendas favoritas (al menos por internet ya que no vivo en Madrid o Barcelona para poder visitarla).

Igual alguna de vosotras la conoce, se llama VTV y cuando montamos nuestra primera habitación infantil quedé enamorada de esta casita, por desgracia no dispongo de los metros cuadrados necesarios para ponerla (por no hablar del precio: de 3500 a 4000 euros sin costar costes de envío o montaje...
Pero ahí está, "reservada" en un rincón de mis sueños...

martes, 2 de junio de 2009

Necesitamos todo esto???

Este fin de semana se ha celebrado en Santander el día de las fuerzas armadas con una serie de eventos, entre ellos una exhibición aereonaval que congregó allí a todo Santander.

Nosotros encontramos un huequito para ver los helicópteros y los barcos pero el desembarco a tierra fue imposible.

En la foto de la izquierda (que no es mía, sino del periódico) podéis adivinar (porque falta de ver toda la parte del Chiqui, Mataleñas, etc, que también estaba hasta la bandera) cómo estaba la cosa de gente.

A lo cual mis hijas decidieron que había llegado el momento de su primer baño del año (en el mar, se refiere... jejeje) y allá que se quitaron la ropa y se metieron en el agua. Hacía tanto calor que después dando un paseo por la playa se secaron por completo.
Al terminar la exhibición aeronaval le tocó el turno a la patrulla "Águila", que es el grupo de vuelo acrobático del ejército español.

Esta parte fue la que más me gustó, realmente impresionante, no sólo verles hacer las acrobacias, sino estar allí y oir y sentir en la caja torácica el sonido que te retumba por dentro de los aviones.

Ver todo esto me hizo reflexionar sobre la necesidad que tenemos de tener un ejército. A veces me da la impresión que esto no es más que una fanfarronada machista que tienen los países en la cual, les encanta exhibir su potencial, su armamento... como si fueran unos críos diciendo "a ver quién la tiene más grande".

Y perdonadme por la ordinariez pero creo que hoy en día un ejército para cada país carece de sentido. De hecho, las labores que actualmente desempeñan las fuerzas armadas españolas han tenido que diversificarse, y no se dedican a hacer trabajos solamente militares sino de ayuda humanitaria en muchos casos.

Soy una persona defensora de la paz y aún así he de reconocer que en algunos casos (menos de los que existen) es necesaria la actuación de un grupo militar, pero para esos contados casos creo que debería existir un cuerpo internacional. No deberíamos ser tan individualistas y pensar sólo en "defender lo que es mío" sino que creo que la humanidad debería avanzar ahacia una visión más globalizada del mundo, de sus problemas y de sus pueblos, como parte todos de la misma unidad.

Y aquí lanzo el guante para el que quiera recogerlo sobre este controvertido tema ¿¿¿Necesitamos realmente todo esto???

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...