Hace algo más de un mes tuve una boda que no esperaba, me hizo mucha ilusión la invitación pero no tenía nada preparado para tal evento (y estamos en crisis, y hay que ahorrar) así que aquí os presento el look anti-crisis perfecto para una boda, bautizo o cualquier evento similar.Maquillaje: Lo primero que os cuento es el look "efecto ahumado" ya en la despedida de soltera una chica lo llevaba y yo que casi nunca me maquillo y cuando lo hago siempre me hago lo mismo me dije que esta vez iba a innovar.
Para documentarme bien visité varias páginas en internet, fundamentalmente blogs sobre maquillaje.
Esto es otro mundo. Lo mismo que nadie que no lo conozca no podría imaginarse la cantidad de estherianas que existen por el cibermundo, lo mismo ocurre con los blogs dedicados exclusivamente al maquillaje.
Me fijé especialmente en uno y justo ahora no le encuentro pero bueno, os pongo estos otros enlaces que explican más o menos lo mismo, con todos sus pasos y fotos cómo crear un efecto ahumado.
- Tutorial ojos ahumados look azul-grisáceo.
- Chupicientos tutoriales de efectos y looks de maquillaje sólo de ojos.
En todas estas páginas te dicen que debes usar la máscara marca tal, la brocha del número cual, un difusor, lápiz iluminador... bueno, te las puedes apañar con menos: yo usé mi máscara de pestañas de toda la vida, un lápiz delineador negro y una paleta de colores que compré en los chinos que tenía negro y blanco.
Peluquería: esto de autopeinarse está más complicado y no te lo explican en ningún sitio así que con algo de paciencia y una pizca de imaginación me hice este recogido que no es más que una cola de caballo, un pasador debajo y el pelo sobrante en lugar de dejarlo colgando lo volví a subir hacia arriba y lo sujeté con una horquillas.
Vestido y zapatos: un vestido palabra de honor comprado en Blanco por menos de 30 euros. Los zapatos ya los tenía unos de salón sencillos pero con taconazo, también de Blanco.
Adornos y complementos:
el vestido parece que me pedía algo al cuello, pero no quería nada tipo joya ostentosa así que compré en un mercadillo romano que hubo en Santander este broche de cuero que cosí a una cinta de raso negra y... voilá.Los pendientes que son también una rosa negra los compré en los chinos por creo que 2 euros.
El bolso me lo prestó mi madre y el anillo mi compi María, que me venía y nunca mejor dicho como anillo al dedo... jejeje (que obvia soy)
Y este es el resultado final....




