miércoles, 25 de marzo de 2015

Emilia Dziubak

El otro día, navegando por Pinterest descubrí una ilustradora que me enamoró. Su nombre es Emilia Dziubak, aquí tenéis su blog donde podréis babear como yo con el arte que tiene esta mujer.


Me encantaría comprar un libro ilustrado por ella, pero por más que busco por internet sólo encuentro libros en polaco, francés o italiano... Snif, snif...



En concreto estoy loquita perdida por una serie de libros que cuentan la historia de los "borrowers", los incursores en castellano (no muy buena tradución me parece por otra parte). Historia creada por Mary Norton (autora además de "La bruja novata") que ha tenido su versión cinematográfica en una película de 1997, en la serie de dibujos animados que todos recordaremos "Los diminutos" y más recientemente en la película del estudio Ghibli "Arrietty y el mundo de los diminutos".


Bueno, que se le va a hacer... tendré que conformarme con imprimirme una de sus láminas o algo así...


jueves, 19 de marzo de 2015

Ideas para regalos del día del padre en Santander

Este post debería haberlo escrito hace unos días pero en fins, la vida no me da para más y quiero escribir un par de ideas que bien me sirven para el año que viene.

La primera son los desayunos. Me encanta la idea de sorprender a papá (o a esa persona especial) con un desayuno, y más aún si tienen tan buena pinta como los de "La fresca"


Los puedes personalizar añadiendo detalles como la letra de su inicial, flores, globos de helio y tienen un precio fabuloso. Más información aquí.

Otro sitio que sirve unos fantásticos desayunos para soprender es "A petit Santander". Bueno, esta tienda merecería un post a parte porque me encanta!!!

No sólo realiza unas cestas de desayuno o de regalo en las que te ponen lo que quieras y preciosas a más no poder...


Las tabletas de chocolate con mensaje son preciosas además de riquísimas!


¿Y qué me decís de cómo se curran los escaparates?


. Este año los Reyes pasaron por allí y en casa cayó alguna de sus originales cucharas. ¡¡¡Mmmmmmm...!!!


Y luego está el plan de última hora. Comprar un cupón del sorteo extraordinario del día del padre, ponérselo en el buzón con un mensaje con mucho amor y cruzar todos los dedos de las manos y los pies esperando que toque porque son 17 millones!!!!!!

Para poner un mensaje bien molón podéis utilizar el descargable gratuito de Mr Wonderful, que como todo lo que hacen es una cucada!!!

sábado, 14 de marzo de 2015

Storyline Online

Como algunos sabéis soy maestra de infantil y desde algunos años mi reciclaje profesional ha incluido el ser además maestra en lengua inglesa. Siempre ando buscando nuevos recursos para acercar a mis alumnos esta lengua de la forma más natural posible.
Y el otro día encontré esta página:
http://www.storylineonline.net/

The SAG foundation (Screen Actors Guild foundation) es una asociación sin ánimo de lucro que principalmente cree en el valor de la educación y la cultura a través de los cuentos. Grandes actores y actrices leen cuentos y los vídeos, que tienen un montaje espectacular, se cuelgan de forma totalmente gratuita en esta página.
Además puedes acceder también a las guías de lectura y actividades.



Un auténtico tesoro de página que se mantiene gracias a las donaciones y que os invito a visitar. Aquí os dejo un ejemplo del cuento "Harry, the dirty dog" contado por la adorable "chica de oro" Betty White.

domingo, 8 de marzo de 2015

Regalo "hand made": un juego de pesca


Hoy quiero compartir con vosotros un DIY. Muy fácil de hacer y con el que quedas como una reina si decides regalárselo a cualquier niño.
Es un juego de pesca que no tiene ningún misterio más que cortar la tela rellenarla con algodón o fibra, eso sí, tener cuidado de coserle bien un imán en la punta del pez por dentro, y después añadimos unos ojillos en fieltro.


El detalle chulo para mi gusto lo pone la caja (esta, en concreto es un reciclaje hecho con una caja del banco, que regalaban un fular o algo así). Mis ayudantes la decoraron por dentro con unas olas y yo puse por fuera el título del juego con washi tape.


Para las cañas de pescar utilicé unos palillos chinos con una lana atada y al final dos discos de fieltro con un imán dentro.


¡Y listo! El juego quedó super chulo.


Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...