miércoles, 21 de enero de 2015

Regalo Solidario sale en la Revista Novias de España

Me vais a permitir una entrada sobre mi otro blog: Regalo Solidario, pero es que me hace mucha ilusión.

Estas Navidades recibí un correo de una de las redactoras de la revista "Novias de España" que había conocido el blog por internet y le gustaría incluirlo en la revista.


Ya podéis imaginar la ilusión que me hizo. Le mandé un correo contando mi historia y el resultado es la página que os enseño a continuación: la foto de mis mini-yos al lado de organizaciones mucho más grandes como son Intermon Oxfam o Médicos sin fronteras.


Me apenó un poco que no apareciera directamente la página  www.regalosolidario.blogspot.com sino el nombre de la asociación  www.childrenofafrica.es
Más que nada para que a las novias que lo lean les fuera más fácil localizar dónde se venden los detalles, pues en la página de la asociación está difícil de encontrar, pero bueno... las mujeres somos mu listas... ;)

miércoles, 14 de enero de 2015

No tires tu pelo

Lo bueno de no haber escrito en tanto tiempo es que tengo un montón de post en la recámara de cosas que me gustaría compartir.
Una de ellas es esta foto: de mi larga melena allá por el año pasado. Quería cortarme el pelo y pensé que era un verdadero desperdicio que ese pelo "sobrante" se tirara a la basura con lo caro que es el pelo natural.


Debo admitir que aunque la idea me rondaba la cabeza la decisión final fue empujada por esta maravillosa niña:


Así que me puse a buscar por internet páginas donde pudiera donar mi pelo. Encontré en España estas dos:
- Pekelucas
Mechones solidarios

La primera de las páginas anunciaba (y aún lo hace) que tiene los almacenes llenos, así que me decidí por la segunda. Los únicos requisitos son que debe ser una coleta de al menos 20 cm y puedes entregarlo en mano o mandarlo por correo limpio y seco.

En Santander no tienen ningún Centro de belleza colaborador pero sí en Málaga y como tengo a una amiga malagueña que se encontraba en Santander pero volvía ya para su tierra, a ella se lo dí.


Así que os animo a que si alguna vez os decidís a "cortaros la coleta", no tiréis vuestro pelo. Donadlo!!!

miércoles, 7 de enero de 2015

Planes con niños: al Spa

Últimamente nos hemos aficionado a esto de los Spa, y es que actualmente no hay hotel, casa rural que se precie que no tenga uno pequeñito, o al menos un jacuzzi o similar.... a parte de los Balnearios, por supuesto.
Además, en las distintas páginas web que ofrecen ofertas, cupones y planes diversos siempre aparece algún Spa, circuito termal, etc.
Hasta ahora siempre habíamos ido mi costillo y yo poniéndoles los dientes largos a mis hijas, pero estas Navidades quisimos darles una sorpresa y llevarles a uno.

Es difícil encontrar un Spa que permita la entrada a niños. Y cuando lo encuentras su precio a veces (teniendo en cuenta que hay que multiplicar por cinco) pues te echa para atrás.

El Balneario de Solares por ejemplo, ha incluido en sus tarifas el Balnea Infantil, 10 euros por niño por 45 minutos en la zona recreativa con piscinas y juegos acompañados por un monitor. 

Tanto el Balneario de Puente Viesgo como el de La Hermida permiten la entrada a niños mayores de 3 años acompañados de un adulto en un horario específico pero no ofrecen ningún tipo de oferta especial. Es decir que tendrían que pagar lo que cuesta un circuito en la piscina para un adulto que puede rondar desde los 30 a los 36 euros.

Y después está la opción de los pequeños hoteles que disponen de una pequeña zona de Spa. Este fue el caso por el que nos decidimos: el Hotel el Muelle de Suances.
Tiene un Spa muy chiquitín, pero para una primera experiencia con las niñas nos resultaba perfecto.


Teníamos unos cupones de Colectivia con los que 2 pases al Spa nos costaban 22 euros. Las chicas que nos atendieron encantadoras, finalmente no nos cobraron el quinto pase que debía pagar al llegar por ser una niña. Y ellas se lo pasaron pipa.

No las dejamos entrar en las saunas porque no me parece adecuado para niñas pequeñas pero ellas se lo pasaron estupendamente en la piscina con las camas, las burbujas, el cuello de cisne... llamé con anterioridad para reservar un día en el que no hubiera mucha gente y efectivamente. Al principio había dos chicas pero se fueron enseguida (espero que no se fueran por nosotros...) y nos quedamos solitos!!!

Una experiencia totalmente recomendable y un estupendo plan premio-celebración.

viernes, 2 de enero de 2015

Tarjetas imprimibles para Navidad

Año nuevo, vida nueva que suele decirse. Y un montón de propósitos que después no sueles cumplir. Paso de proponerme hacer ejercicio porque sé que es algo que aunque debería no voy a hacer. Sin embargo, encontrarle un huequecito al blog para devolverle a la vida, quizás sí. Así que aquí estoy de nuevo....
Dadas las fechas en las que estamos hoy os comparto una página que he econtrado y que quizás pueda seros de utilidad. Se llama: World label
Y como su nombre indica vienen un montón de etiquetas imprimibles gratuitas (esto es lo mejor) y de una grandísima calidad.
Os pongo unas cuantas imágenes para que os hagáis una idea:



Además puedes editar el texto, escribir los nombres de los destinatarios de los regalos y después imprimirlo con el nombre ya puesto y todo!!!
Así que aunque otros años me he puesto a pintar yo a mano creo que este año la impresora va a hacer unas etiquetas monísimas...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...