miércoles, 19 de noviembre de 2014

Queridos Reyes Magos: ¿Me traéis un cuento?

Tenía el blog olvidadito, olvidadito y es que el tiempo es limitado: las clases, mis hijas, mi marido, las manualidades, la parroquia, el club de lectura... imposible llegar a todo. Algo se cayó de la lista y fue el blog.
Últimamente esa parte de mini diario que realizaba a través del blog la cubro con el Facebook o el Instagram que es mucho más rápido: una foto, un par de líneas...
Pero ayer me pidió Elisa de "Educando a mis hijos" (blog que sin duda os recomiendo) si podía escribir alguna reseña de libros para regalar estas Navidades y en lugar de enviarle un word pues aquí estoy otra vez.
No puedo recomendar sólo un libro, imposible. Así que aquí va mi pequeña selección (Elisa, elige el que quieras si ves que es demasiado largo)

Para mis niños de infantil (0 a 6 años) recomiendo:

 "No interrumpas, Kika" de David Ezra Stein. Editorial Juventud. 2012. Reedición 2014.


Un álbum ilustrado de gran formato con bellas ilustraciones que fue galardonado por el Caldecott Honor en 2011 pero sobre todo muy, muy gracioso.Los niños se sentirán plenamente identificados con esta pequeña gallina y pedirán que se lo cuentes un día y otro por las noches. A los de mi clase al menos, les encantó!!

Para niños de 1º ciclo de Primaria:

"El Principito" de Antoine de Saint-Exupery. Editorial Salamandra. 2009


¿Qué decir del principito que no se haya dicho ya? Es libro mágico pero mi recomendación va para esta edición en particular: una edición pop up con las ilustraciones del autor que hacen de este libro una auténtica joya.

Para niños de 2º ciclo de Primaria

"Las aventuras de la Mano Negra" de Hans Jürgen Press. Editorial Espasa. 2000


También lo tenéis editado por Planeta aún más recientemente, en 2010



Yo tenía en mi memoria esta otra portada del libro de la colección Austral Juvenil de Espasa-Calpe.


Me encantaba este libro de niña. Y cuál fue mi sorpresa al encontrarme el otro día en la biblioteca que lo habían reeditado!!! En todos los capítulos viene una ilustración y un enigma que debes resolver utilizando tus dotes detectivescas.


Es un libro que fue editado por primera vez nada más y nada menos que en 1965 y sin embargo y a pesar de todas las cosas chulas que aparecen cada año en el mercado creo que no ha perdido actualidad. Un buen regalo que puede servir para el hijo y para el padre que se emocionará sin duda con el reencuentro.

Para 3º ciclo de Primaria (y siguientes):

Saga "Torres de Malory" de Enid Blyton. Editorial Molino.

Últimamente me siento un poco nostálgica y en casa estamos leyendo esta saga, de la cual yo conservaba algunos tomos en su edición antigua



pero es otro de los libros que han reeditado y han tenido el acierto de renovar sus ilustraciones haciéndolas más modernas y atractivas para el público actual.


Y aquí va mi última recomendación para los más mayores y es cualquier libro de Benjamin Lacombe. Confieso que estoy enamorada de la obra de este artista y cualquiera de sus obras me parece una obra de arte de esas que guardas como un tesoro. Su último libro es "Madama Butterfly" un precioso libro que contiene un desplegable de 10 metros.




Pero mi preferido sin duda alguna es:

"El herbario de las hadas" Ed. Edelvives. Sébastien Perez y Benjamin Lacombe. 2011





Bueno, me he "pasao", lo sé, pero no me he podido resistir... Me ha gustado volver a escribir por aquí, quién sabe, igual regreso...

P.D.: Edito: acabo de releer la última entrada que escribí en el blog y he empezado casi igual... jijijiji

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...