domingo, 28 de abril de 2013

My apple tree

Mi incursión en el mundo de la jardinería comenzó hace tres años cuando aún vivíamos en la otra casa. Y a pesar de tener poco espacio nos creamos un buen maceto-huerto. Tuvimos que parar su producción porque nos nacieron huevos!!! jajaja, aquella sí que fue buena!!! pero la reanudamos con energías renovadas al cambiarnos de casa y tener un poquito más de sitio.
El caso es que con tanta cosa no se puede y entre los pedidos de Regalo Solidario, los eventos de la restauración de la parroquia y el grupo que creamos a tal efecto,  el grupo de lectura que pone unos deberes que ni pa qué... jajajaja, que me he iniciado en el mundo de la repostería y del patchwork y hace poco hasta me lancé con el scrap, y por si fuera poco este año me estoy sacando el First, con clases dos días a la semana, sus correspondientes deberes... y ya lo de que trabajo en un cole y que tengo tres hijas y un marido no se cuenta porque se da por hecho... jajaja. Total!!!! (pero como me enrollo...) que mi huerto estaba un poco abandonadito...
Pero, aún con todo y a pesar de no hacerlo ni caso, en primavera todo florece y al manzano que compré el año pasado comenzaron a salirle una pequeñas yemas... ¡Qué emoción! Es algo inexplicable cuando ves cómo algo que parecía muerto resurge de nuevo.
Os pongo unas fotillas de su evolución... esta es la primera foto de mi manzano del año pasado.


Le salieron un montón de hojas...


Después se le pusieron amarillas y se cayeron (ains, Dios mío que la estoy cagando.. que no, que es de hoja caduca... puffff!!!)
Aquí el resurgimiento que comenzó este año, después de habérsele caído todas las hojas...


Y después las flores...


Visto el éxito de los árboles, para mi cumple igual me pido otro... jijijiji.



miércoles, 24 de abril de 2013

Mi primer scrap

Ya hace tiempo que oí hablar del mundo del scrapbooking, algo que en realidad yo ya hacía hace muchos años sólo que no lo llamaba así. Cuando Pedro y yo éramos novios solía regalarle cada X tiempo un cuaderno con nuestras andanzas, con la cuenta de un restaurante, las entradas del cine, el programa de un espectáculo, el sobre del azucarillo de un café, alguna foto... como una especie de diario.
Y ahora resulta que todo eso se llama scrapbooking y que hay un merchandancing increible de papelitos, pegatinas, álbumes, sellos, troqueles y demás chorraditas de papelería (preciosas por otra parte).

Total, que yo lo miraba y me decía "No te metas Susana, que no te a la vida para más..." pero al final no me he podido resistir y he hecho una mini prueba con motivo del cumpleaños de mi cuñada que adora a sus sobrinas y pensé que le haría ilusión un regalo en el que ellas son las protagonistas.


Se trata de una cajita scrapbook. Es muy sencilla de hacer, y en este tutorial lo explican de maravilla.



Hice un pequeño remix y le añadí unos "bolsillitos" con etiquetas que me gustaron mucho de este otro álbum.



Luego las niñas añadieron mensajes, dibujos, fotos en las que salen con su tita...



Y para que fuera un poco más "regalo" le añadimos unos pendientes, una chapita mona y unos caramelos.



Para darle el toque final al paquete el moño que hizo Susana con un folio de papel de color.


Un regalo fácil pero emotivo, ahora que se acerca el día de la madre es una buena opción.

domingo, 21 de abril de 2013

Pipi caca


Hacía mucho que no hacía una recomendación de libro infantil. Teniendo tan cerca el día del libro quiero hablaros de este libro que ha sido el gran éxito de mi clase este año.
Se trata de "Pipí caca" de Stephanie Blake.
Ya lo sabéis, que cualquier libro de tema escatológico será un éxito seguro, el ya conocido "El topo que quería saber quién se había hecho eso encima de su cabeza" es ya un clásico dentro de la literatura infantil.


El libro de "Pipi caca" está dirigido a un público de edades comprendidas entre los 3-6 años. Sin embargo, el pasado fin de semana me pidieron que actuara en un cuentacuentos y elegí "Pipi caca", había allí niños de todas las edades, desde 3 a 11 años, y les encantó a todos.

lunes, 15 de abril de 2013

Haciendo parroquia

En los locales de la parroquia del Carmen nos juntamos unos cuantos valientes el pasado sábado a pesar de que el día invitaba más a salir al abundante sol.
El Señor nos recompensó con una tarde llena de risas que no hubiera cambiado por nada.
¡¡¡Gracias a todos los que la hicisteis posible!!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow personalized with Smilebox

martes, 9 de abril de 2013

I Torneo tejano de juegos de mesa

¿Vivís por Santander o alrededores y no tenéis ningún plan para el sábado por la tarde? Tengo una propuesta que haceros: el I torneo tejano de juegos de mesa.
Dentro de las actividades que estamos organizando para la rehabilitación de la iglesia del Carmen de Santander tenemos este fin de semana este evento con el que esperamos disfrutar todos y además recaudar algo más de dinero para la reparación de nuestra querida parroquia.
Los juegos que vamos a llevar tienen una pinta fabulosa, cada niño tendrá un pasaporte con el que irse pasando por los distintos juegos y al finalizar la tarde habrá un sorteo con un montón de premios!!!
Os animo a tod@s a participar hay juegos para todas las edades!!!

sábado, 6 de abril de 2013

Hotel Lieber & Spa de Noja


En Semana Santa hay tiempo para todo (al menos para nosotros, afortunados maestros y profesores) así que además ed ir a ver la Pasión de Castro mi costillo y yo nos dimos un pequeño homenaje en un spa.
Estuve mirando diversas opciones, lo primero que miré fue un balneario, en Cantabria los tenemos espectaculares pero por desgracia su precio también lo es. Así que finalmente me decanté por un hotel que tuviera opción de spa, algo que se ha puesto muy de moda y actualmente muchos hoteles lo incluyen.

Este es el caso del hotel que finalmente elegimos, el Hotel Lieber & Spa de Noja, es un hotel de reciente creación, de cuatro estrellas situado en la preciosa localidad de Noja (otro sitio que no os podéis perder si venís a Cantabria)


Pero si soy sincera lo que realmente nos animó a elegirlo fue el precio: alojamiento para dos, desayuno buffet para dos, almuerzo o cena a elegir, sesión de spa para dos, parking subterráneo por 89 euros! En la página web podéis ver las ofertas que van sacando, ahora tienen una que ofrece además botella de cava.

El spa además es fabuloso, me gustó incluso más que el circuito al que fuimos en el balneario de Liérganes que ya os relaté.


  • Piscina de hidroterapia (canal curvo, cuellos de cisne y cascada) 34º
  • Baño frio (cascada de contraste) 8º
  • Piscina de relax (asientos con chorros, cascadas y camas de burbujas) 36º
  • Pediluvio de cantos rodados calientes
  • Duchas escocesas bitérmicas
  • Duchas bitérmicas de aromaterapia
  • Terma romana
  • Hamman (baño turco - aromatizado)
Vas pasando por cada una de las zonas guiado por una monitora con un duración total de unos 65-75 minutos. Puedes utilizar sólo el circuito spa por 18 euros persona así que apuntado nos queda para escaparnos en cualquier momento...

lunes, 1 de abril de 2013

Pasión viviente de Castro


Hace tiempo que quería ir a ver esta representación pero como siempre me he ido de Pascua por ahí nunca tuve la oportunidad. Por fin este año se dio la ocasión y allá que nos fuimos toda la familia al completo al precioso pueblo de Castro Urdiales en Cantabria (el cual os invito que visitéis porque es precioso).


Tuvimos la suerte de que hizo un día de sol espectacular. Además, este año se ha declarado fiesta de interés turístico nacional con lo que había muchísima gente. La pasión hace un recorrido por el pueblo con lo que es imposible verlo todo (y en parte yo creo que se hace así para que la gente se diversifique por distintas zonas), por lo que he leído en el periódico la idea es que gracias a la subvención que obtendrán al ser fiesta de interés turístico nacional pondrían pantallas gigantes para que fuera más visible.
Nosotros nos situamos frente a la Iglesia que es donde se suceden los principales acontecimientos, de hecho en esta foto que he cogido de la edición digital del Diario montañés pueden verse a Julia de rosa e Irene de morado justo en el hueco entre la cuádriga y el caballo.


Fue realmente una representación impresionante, con más de 600 personas, los escenarios, el vestuario, todo muy cuidado. Aunque lo realmente impresionante es saber que no es una obra de teatro sino algo que sucedió así realmente.
Por supuesto que tenía fallos, el principal de todos en mi opinión es la duración, pues comienza a las 10 de la mañana y allí estuvimos hasta casi las 3 de la tarde!!!
Pero todo se solventa cuando piensas que no es ninguna compañía profesional sino que es todo un pueblo el que se vuelca para esta representación.
¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...