lunes, 22 de julio de 2013

Mi maceto huerto. Verano 2013


Hacía mucho que no escribía sobre mi maceto huerto. Esta primavera hice limpieza general y un buen lavado de cara. La superficie del balcón está un poco hecha un asco pero con tanta maceta como he puesto tampoco se nota mucho. Aún así, puse unas cuantas flores que sobraron del vinilo de mi cabecero que han quedado de lo más resultonas.


También coloqué unos cartelitos para las macetas y he puesto unos cuantos Cd´s que no sé si harán mucho efecto pero es que tengo unas cuantas palomas a las que les encanta meterse en mis macetas y escarbar. El pobre roble de Julia con lo despacito que crece me lo estaban desgraciando... pero yo creo que sí que ha hecho efecto porque le ha crecido otra ramita y todo!!!



También tengo otro de mis regalos de cumple: una buganvilla. Me encanta esta planta!!! Mi idea era hacerla crecer enroscándola por el balcón, como es trepadora... tenía algo de miedo porque es más de climas cálidos pero de momento, con el verano tan fabuloso que estamos teniendo está estupenda!!


A la parte de la derecha he colocado la tomatera que ha resucitado después del invierno y ya ha comenzado a crecerle su primer tomatito verde.


Los pepinos, que siempre me echan unas flores fantásticas aunque luego nunca llego al fruto, a ver si esta vez tengo más suerte con eso de las flores masculinas y femeninas..


Y mi querido manzano que ya está comenzando su primera manzanita!!! qué emoción!!! Aún es chiquitina con forma de pera más que de manzana y verde, pero me hace una ilusión...
Mi último experimento con las plantas es la plantación de unos esquejes de hortensia. Lo he hecho siguiendo este tutorial:
- Cómo plantar esquejes de hortensias.
Viene muy clarito y con muchas fotos y de momento está funcionando. Aquí tengo a mis dos esquejes con el mini invernadero que les he construido y debajo de una mesa para que no les de la luz directa.


7 comentarios:

Emepé dijo...

¡Qué bueno lo del detalle de las flores de vinilo! Aproveché para ver tu cabezal... ¡una preciosidad!
No sabía lo del truco del CD para espantar a las palomas, espero que funcione y ese roble crezca fuerte y seguro. ¡Por cierto! me encantan las buganvillas, todas son de colores vivos y crecen un montón, enredándose en todo lo que cogen a su paso, incluso en árboles.
¡Felicidades por tu maceto huerto!

teresa (vicky) dijo...

Que bonito te quedo el piso con esas flores,la idea de los cds paraece muy buena, besossss

chema dijo...

qué bonito lo tenéis, susana! y ya tenéis experiencia de cómo cuidarlo.
en el patio de la casa de mi abuela hay buganvillas color fucsia. no sabía cómo se llamaban, cloti me lo dijo.
estoy en santander, cuando quieras quedamos!!
besos

anele dijo...

Me encantan las hortensias, así que si consigues sacarlas adelante, me va a encantar lo que van a lucir en tu casa :)

Geno dijo...

Oooh que maravilla de balcón. Muy buena idea la de las flores de vinilo :-D

Shirat dijo...

Yo no tengo balcón, y echo mucho de menos el poder tener unas flores. Hago lo que puedo dentro de casa, pero no es lo mismo.

Ya nos contarás el avance de las hortensias, son muy bonitas y lucen mucho.

Lo de los cds es una idea buenísima que no conocía, me la apunto porque mi madre también tiene problemas con los pájaros.

Un beso y buen verano.

María José dijo...

Últimamente no tengo mucho tiempo de pasar por los blogs, esta noche he parado un ratito para saludaros.Preciosos trabajos. Feliz verano.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...