lunes, 15 de julio de 2013

Lecturas de primavera: II parte



Comienzo esta entrada dedicada a mis últimos libros leídos con el libro que me regaló mi amigo invisible del día del libro de este año. "En tiempo de prodigios" de Marta Rivera de la Cruz. Ya había leído de esta autora "El inventor de historias" y he descubierto puntos en común con aquel, sobre todo en la historia situada en el pasado y contada por el anciano.
Me ha gustado, escribe de una forma muy cercana y personal. Deja ver a través de sus líneas que la autora es una gran persona (bueno, o al menos así me lo ha transmitido a mí) pues creo que es imposible escribir como ella lo hace sin que sea parte autobiográfica, sin dejarse desnudar un poco. De hecho, quienes la han conocido en persona así me lo aseguraron y yo creo que es algo que se deja ver en su literatura. Como muestra aquí os dejo una pequeña entrevista a la autora.



Para cambiar de tercio leí "Una familia feliz" de David Safier. Es un autor que me gusta mucho. Disfruto leyéndolo, es ágil, ameno, me hace reir y entre sonrisa y sonrisa deja caer buenas perlas para la reflexión. A pesar de todo esto, he de decir también que éste me ha parecido el más flojo de todos los que he leído de él hasta ahora, aunque aún me falta el de "Yo mi me contigo", ahí continúa en la altísima (o larguísima, no sé como ahora es digital es difícil de aclarar) lista de libros por leer.



"El libro de las almas" y "El fin de los escribas" de Glenn Cooper con los que terminé la trilogía de "La biblioteca de los muertos". Buen thriller, clásico best-seller, de los que no puedes dejar de leer. En principio el argumento es original, y lo que comienza como una novela policiaca acaba con referencias a famosos personajes históricos involucrados en la trama, una antigua abadía, una sociedad secreta... Huele a película...





Este es uno de los grandes descubrimientos de la temporada: "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", un libro de literatura juvenil apto para todas las edades. Tiene además la particularidad de que su historia viene "aderezada" con una serie de fotografías antiguas de las que dan pelín de miedito...


Bueno, no es realmente miedo... es desazón, desasosiego... mal rollito, vamos.
Una historia cargada de elementos fantásticos (de los que ami me gustan... jejeje) y de la que además podremos seguir disfrutando en sucesivos libros porque este es sólo el primero.



El tema de las fotografías le da un buen toque aunque también he de decir que en ocasiones me ha parecido una especie de ejercicio literario: se ha cogido unas cuantas fotos sugerentes y se ha dicho "Voy a ver qué historia formo con esto". De tal manera que en ocasiones la foto no encaja del todo con el argumento, pero bueno, este comentario es sólo por ponerle media pega porque el libro me ha encantado y estoy deseando que salga la segunda parte. De hecho estoy pensando en leérmela en inglés y todo (ahora que ya me saqué el First y que puedo leer en inglés por placer... jejeje)

8 comentarios:

Geno dijo...

El de Safier y el de Peregrine los leí y me encantaron. Hazle hueco a Yo, mi, me contigo porque está muy bien y se lee rápido. Los otros los tengo en lista de espera....:-D

chema dijo...

'la biblioteca de los muertos' me lo regaló anele, y luego me hice con su continuación, 'el libro de las almas'. me gustaron mucho.
estoy con la idea de leer 'en tiempo de prodigios' algún día. es verdad que cuando se escribe sobre cosas que se han vivido, suena mucho más auténtico y sincero. la entrevista con ella está muy bien.

momentoparapensar dijo...

No he leído el de Safier ni el de Peregrine, pero los otros me gusta ton mucho. Son estilos diferentes pero merecen la pena.
Besicos.

anele dijo...

Ay, cómo me gustó el de Marta Rivera. Ya soy fan suya y tengo que leer algo más, definitivamente. Y el de los niños me entretuvo muchísimo, muy ameno.

Pero si bien el de Safier me pareció ligero y llevadero, a la hora de hacer balance me pareció un poco pérdida de tiempo porque lo encontré algo simple. No sé, supongo que he elegido el peor de todos y ano sé si darle alguna oportunidad a los otros. Veo que a ti te gustaron...

Susana dijo...

Ains si, Elena, leete otro de él porque ya te digo que este es el más flojito "Jesús me ama" o "Maldito Karma" cualquiera de los dos es genial. No sé si están en la caja pero si quieres te los paso.

anele dijo...

Los tengo, Susana, pero muchas gracias de todas formas. Me leeré alguno este verano, me pega como lectura estival.

angieporelmundo dijo...

me ha llamado la atencion el de niños peculiares

http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

Ceci dijo...

Para mí el de una Familia Feliz también me resultó el más flojo de todos, divertido pero el más flojillo. :)

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...