sábado, 8 de junio de 2013

Cake Pops II parte


Hace tiempo hice mi primer intento de cake pops que no quedó muy allá (bueno, de aspecto porque de sabor estaban riquísimos!) pero ahora, gracias a mi amiga invisible de este año tengo un gran libro de cake pops para volver a intentarlo.
Creo que esta vez han quedado mucho mejor aunque hay que seguir mejorando. El principal acierto yo creo que ha sido la receta que os pongo a continuación:

Ingredientes para el glaseado:
175 grs de azucar glass
85 grs de mantequilla sin sal
55 grs de queso crema
1 cucharadita de esencia de vainilla.

También venía receta para el pastel, pero como andaba corta de tiempo compré unos bizcochos ya hechos y listo.




Al no haber hecho el bizcocho según la receta del libro fui desmigando el que tenía poco a poco hasta conseguir la textura correcta. Al final utilicé los dos bizcochos.


Después de desmigar los bizcochos y unirlos con el glaseado hice las bolitas e introduje los palitos con un poco de chocolate de cobertura para que se pegara bien.
Después los metí en el frigorífico para que se enfriaran bien y se quedara bien pegado el palo.


Luego vino la parte más difícil que es la de recubrir los cake pops con el chocolate. Hay que hacerlo deprisa porque a medida que pasa el tiempo el chocolate se va enfriando y endureciendo y perdí unas cuantas bolitas que se cayeron en el proceso. Pero bueno, sobrevivieron las suficientes. Después simplemente les eché una bolitas, corazones, estrellitas... para decorar.


La foto es pésima pero quedaron bien. Los preparé para llevar al cole e invitar a mis compañeros a celebrar la comunión de mis hijas. En la base de la maceta coloqué plastilina para pegar los cake pops y la presentación quedó de lo más aparente. Tenía que haber hecho alguna foto más artística pero eran las tantas de la noche y estaba que no podía con la pestaña.

4 comentarios:

anele dijo...

Vas mejorando la técnica :)
Ensayo-error,ensayo-error... toda la vida ha funcionado.
Me está entrando un hambre al ver tus fotos...

Cuchifu dijo...

Umm creo que me animaré muy pronto.. mis víctimas?? las profes de la peque jajajajaja. Gracias por compartir!!!

Bertha dijo...

Jolines que buenisima pinta que tienen y seguro que estaban buenisimas.

Cocinando con Montse dijo...

Te han quedado muy ricos, que pinta!!!.
Gracias por paticipar en mi blog y así poder conocer el tuyo, me gusta y me quedo como seguidora.
Besos
Cocinando con Montse

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...