lunes, 17 de junio de 2013

Bolso libro DIY

Para la comunión de mis ninas lllevaba un "outfit" (qué de pijo que queda esta palabreja... jajaja) en blanco con complementos en azul klein, y la idea era fabricarme mi propio bolso de mano siguiendo este tutorial para fabricar un libro - bolso que ví en el Pinterest y me pareció supermolón.



Este es el enlace y la foto de lo chulo que le quedó a la manitas en cuestión. Yo no empecé mal. Elegí un fieltro de color azul que era el que me iba con el resto de los complementos y comencé por forrar un libro que fuera del tamaño suficiente para que me cupiera después la cámara, el móvil y esas cosas.



Después me dispuse a "asesinar el libro", cortándole un agujero en medio (que sensación!!! yo que soy tan cuidadosa con los libros, destrozarle así de esa manera... muy terapéutico... jajaja)


Y ahora viene el paso en el que la cagué. Al pegar las hojas con cola blanca lo hice con el libro abierto y luego al cerrarlo pues yo pensé que se correrían las hojas, pero yo no sé si es que debí haber mezclado la cola con agua para que el pegamento no fuera tan fuerte, o si lo dejé demasiado tiempo... el caso es que luego al cerrar el libro quedó así de arrugadísimo. Y el caso es que podría haber seguido porque pegado está pero me quedé tan chof con el resultado que así lo dejé.
Quizás me anime a terminarlo algún día, en cualquier caso la idea es buena y el tutorial también así que ahi os dejo el enlace por si alguien se anima.


6 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

La idea es buena y muy original y si hubieras pegado las hojas antes de cortarlas, a lo mejor te hubiera quedado mejor, dugo a lo mejor, que no soy experta en esto, besos
Sofía

Cloti Montes dijo...

El modpodge no es exactamente como lo que nosotros conocemos como cola blanca. Posiblemente el fallo estuviera ahí. Qué pena de libro.
Bssssss
Cloti

Inma dijo...

Mándalo a Pinstrosity!!
http://pinstrosity.blogspot.com.es/

Para mí el blog más divertido de la red

Susana dijo...

Pues igual Sofiaaurora, lo que pasa es que si primero las pegas a ver quien mete luego la tijera en semejante tochón...
Tienes razón Cloti, para lo que queda igual pruebo mezclando con agua como el mejunje art attack.
Qué bueno el blog Inma, no lo conocía!!! Te hace sentir mejor... jajaja!!!

anele dijo...

Están muy de moda.
Yo tengo empezado hace meses uno pero no acabo de animarme a terminarlo. En mi caso le he arrancado todas las hojas para pegar directamente el fuelle de tela a las tapas.
Me compré un libro con una portada más o menos presentable, porque para mí la gracia radica en que parezca un libro. Aunque ni de coña llegaré a obtener un resultado tan chulo como éste:

http://4.bp.blogspot.com/_avndP2Y480M/TQ-1xebFEbI/AAAAAAAAHOE/SjEl7qbG5qE/s1600/alolita.jpg

Susana dijo...

Ah, también es una opción Elena... y que pones? Un cartoncito??? para hacer el ancho del libro cuando está cerrado me refiero.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...