martes, 28 de mayo de 2013

Super laboratorio Phineas y Pherb

Hacía mucho que no hacía una entrada sobre juguetes. Hoy os voy a hablar de un juego de esos de experimentos: este en concreto es de Phineas y Ferb, pero vamos, que los podéis encontrar parecidos de otras marcas en el mercado.

Un juego que le regalaron a Irene por su cumple, perfecto para una de esas tardes de lluvia que se niegan a abandonarnos por estas latitudes.

Hace algún tiempo que hice un post sobre el Quimicefa en el que os hablaba también de lo mucho que disfrutan los niños de todas las edades con este tipo de experimentos. Aquí tenemos a Julia pertrechada con sus gafas de científica loca que a mí en la foto se me da un aire a alguien... Mmmmm... jajajaja!!!



Bromas aparte y pasando al juego en cuestión tenía muchos experimentos divertidos. Uno de los que más nos impresionó fue el de este árbol mágico, que poniendo un elemento químico el su base hacía que del cartón le brotasen como si fuera una pelusilla multicolor. Es una pena que lo que es el proceso químico en concreto aunque muy aparente sea tan complejo que no pueda explicarse sencillamente a los niños y entonces el experimento queda en una experiencia anecdótica.






Pero si queréis lanzaros a hacer experimentos en casa no necesitáis ningún juego pues hoy en día gracias a internet podemos encontrar miles de ellos. Aquí os dejo un enlace de lo más interesante. Tiene muchisimos experimentos y además en formato vídeo que se ven mucho mejor.

Experimentos de física y química.
https://www.youtube.com/user/fqmanuel?feature=watch

No hay comentarios:

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...