lunes, 1 de abril de 2013

Pasión viviente de Castro


Hace tiempo que quería ir a ver esta representación pero como siempre me he ido de Pascua por ahí nunca tuve la oportunidad. Por fin este año se dio la ocasión y allá que nos fuimos toda la familia al completo al precioso pueblo de Castro Urdiales en Cantabria (el cual os invito que visitéis porque es precioso).


Tuvimos la suerte de que hizo un día de sol espectacular. Además, este año se ha declarado fiesta de interés turístico nacional con lo que había muchísima gente. La pasión hace un recorrido por el pueblo con lo que es imposible verlo todo (y en parte yo creo que se hace así para que la gente se diversifique por distintas zonas), por lo que he leído en el periódico la idea es que gracias a la subvención que obtendrán al ser fiesta de interés turístico nacional pondrían pantallas gigantes para que fuera más visible.
Nosotros nos situamos frente a la Iglesia que es donde se suceden los principales acontecimientos, de hecho en esta foto que he cogido de la edición digital del Diario montañés pueden verse a Julia de rosa e Irene de morado justo en el hueco entre la cuádriga y el caballo.


Fue realmente una representación impresionante, con más de 600 personas, los escenarios, el vestuario, todo muy cuidado. Aunque lo realmente impresionante es saber que no es una obra de teatro sino algo que sucedió así realmente.
Por supuesto que tenía fallos, el principal de todos en mi opinión es la duración, pues comienza a las 10 de la mañana y allí estuvimos hasta casi las 3 de la tarde!!!
Pero todo se solventa cuando piensas que no es ninguna compañía profesional sino que es todo un pueblo el que se vuelca para esta representación.
¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!

9 comentarios:

Bertha dijo...

Ala que chulada, me a parecido unas cosa fantastica, en muchos sitios, hace representaciones en vivo, y es algo genial, pues disfrutas todo, de la naturaleza y del expectaculo, muy bien.

chema dijo...

he estado en castro urdiales unas cuantas veces. allí vivieron algunos antepasados míos. tengo incluso fotos que hice, pero nunca las he llegado a publicar. me resulta curioso ver esas fotos de las procesiones de semana santa. cuando lo he visto ha sido en verano, con turistas aquí y allá... preciosas fotos!

Yayi dijo...

¡Qué reportaje más bonito!
Feliz semana.
Besitos, guapa.

Raquel dijo...

Que entrada tan interesante Susana. Gracias por compartirlo. No conocia esta tradición.
Un abrazo

Geno dijo...

Madreee, menudo tute para los "actores" toda la mañana allí, aunque la ilusión con que lo harán compensará todas esas horas. y el público seguro que lo pasasteis de maravilla

Pollita Venusina dijo...

Hola! Te he otorgado el premio Best blog! visita mi página para conocer los detalles: http://pvenusina.blogspot.mx/2013/04/premio-best-blog.html

Susana dijo...

Gracias! Ahora me paso

anele dijo...

Qué suerte tuvisteis de conseguir estar en primera fila!

Susana dijo...

Bueno, suerte... que nos lo ganamos que nos levantamos prontísimo!!! jajaja

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...