viernes, 4 de enero de 2013

STOP al ¿has sido bueno?


Hoy he conocido la existencia de esta página y me ha parecido buenísima su perspectiva y su invitación a la reflexión.

Estas son las palabras de Jaume, uno de sus autor,  acerca de la iniciativa:

Los adultos recibimos ese día nuestros regalos sin más. Nadie nos pregunta si nos hemos portado bien, si hemos cumplido en nuestro trabajo o si nos hemos peleado mucho con nuestra pareja en el último año. Los niños tienen el mismo derecho a recibir sus regalos sin que nadie los evalúe por ello y sin recibir amenazas previas de quedarse sin regalos si no se “comportan bien”, porque si no ya no están recibiendo regalos, sino recompensas. Este es un día tan especial para los niños que ninguno debería estar preocupado por lo que haya o no hecho durante el año ni debería en ningún caso asociar la calidad o cantidad de sus regalos a su supuesto buen o mal comportamiento durante el año.

Además, en la página viene en el apartado ¿Los Reyes Magos existen? una preciosa historia para contar a los niños cuando descubren "la verdad". Este año le ha tocado a Susana (yo creo que ya el año pasado lo sabía pero este año se lo hemos confirmado) y la verdad es que me ha sorprendido, pensé que por celos a sus hermanas las chincharía con algún comentario del estilo de "Yo sé algo que vosotras noooo...." está guardando el secreto estupendamente (yo creo que en el fondo sigue siendo muy infantil y desea creérselo porque disfruta como yo como una enana...)

4 comentarios:

tali dijo...

me encanta, Susana!

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

tienes toda la razón, que buena tu hija, no quiere que sus hermanos pierdan el encanto de esta noche magica, aunque lo sepamos o no lo sepamos, es bonito disfrutar de esta noche como enanos, besos
Sofía
milideasmilproyectos.blogspot.com

Inma dijo...

Hombre, yo creo que preguntarle a los niños sin han sido buenos, sin hacer mucha sangre no deja de ser una tradición más. De eso a torturarlos con el miedo a que no te traigan nada hay un trecho ¿no?
Mis hijos me siguen escribiendo la carta a pesar de sus 25,21 y 14 años. Y seguimos disfrutando exactamente igual de toda la parafernaria. Cabalgata, roscón, zapatos y por la mañana todos juntos al salón lleno de globos, serpentinas y regalos. La edad no debería ser un obstaculo para la magia de ese día. Los tres encabezan la carta con eso de "este año he sido muy bueno por eso pido..." Mi hijo pequeño este año la ha empezado diciendo que se atreve a pedir tres juegos de Play porque ha sido tan bueno que es candidato al Nobel de la Paz. jajaja casi me da algo al leerlo.

Susana dijo...

Jajaja, qué bueno tu hijo Inma. Me gusta la reflexión de la página, pero como digo siempre todo con moderación. Que lo de si has sido bueno como dices forma parte de la tradición. Me gusta porque nos hace caer en la cuenta del doble rasero que tenemos los adultos a veces con los niños, pidiéndoles cosas que no aplicamos a nosotros mismos.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...