sábado, 26 de enero de 2013

Lecturas de invierno I parte

 
"Una vacante imprevista" de J.K. Rowling.     
 
Empecé este libro avalada por su autora. El primer libro para adultos de Rowling después de Harry Potter (saga que me encantó) levantó mucho revuelo y llegó a España con un aluvión de buenas críticas.
 Así que comencé a leer emocionada e ilusionada también por los comentarios que iba leyendo en el grupo de lectura.
Mi ánimo fue decayendo a medida que pasaban las páginas y no pasaba nada, esperaba un detonante de la historia que parecía no llegar.
 A su favor debo decir que me encanta cómo dibuja a los personajes, ellos son sin duda lo mejor de la historia (aunque tantos que al principio te haces un poco de lío) Con el discurrir de las páginas te vas familiarizando con todo el pueblo, sus bandos, aprecias los matices de la historia de cada uno y lo que explican cómo son.
Aún así y a pesar de todo, son muchas páginas hasta que llega algún tipo de acción y se me hizo pelín largo.
 
 
 
"El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss
 
Estaba deseando comenzar este libro, uno de los que más me ha gustado desde que leo en Kindle. En esta ocasión la historia de nuestro protagonista sale de la Universidad y se lanza a la aventura "en busca del viento". Personalmente me gusta las historias que transcurren en internados, colegios y demás (todas las sagas de Enid Blyton, Puck... que me leí de niña, Harry Potter más recientemente...) así que me entristeción un poco que Kvothe dejara la Universidad.
Otro aspecto del que no eres muy consciente cuando lees un libro en Kindle es el grosor del mismo (bueno, me quise dar algo de cuenta cuando por mucho que le das a pasar la página seguía en un 1%). Algo que cuando te encuentras con un libro físico es tan visual como esto:
 
 
Como le ocurra como a la Rowling y su progresivo aumento en el volumen de sus libros, no me quiero ni imaginar el número de páginas del tercero!!!! jejeje
 
La acción se ralentiza aquí también en ocasiones como su periodo en Vintas encerrado en una habitación de palacio al servicio de un rey, pero se diversifican los ambientes: cuando sale por los caminos en busca de ese grupo de foragidos que roban recaudaciones al rey, el periodo de aprendizaje con los Adem, su estancia con la bella Felurian...
 
La trilogía de Rothfuss cuenta con su propia página web y la apariencia de su autor es de un auténtico "friki. Aquí podéis leer una de sus últimas entrevistas.
 
 




7 comentarios:

Geno dijo...

El de Rowling estoy a punto de acabarlo y me está encantando. Como a ti, también me encanta Harry Potter y tenía curiosidad por saber como sería esta novela y no me ha defraudado en absoluto. El otro lo tengo, como tantos otros, a la espera aunque tan recomendado que no tardaré mucho enponerme con él

BLAS dijo...

A mi el de Rowling no me llama, la verdad. Aunque veo tantas críticas positivas que quizás le eche un ojillo.
ME ha hecho reír ver la foto comparativa de la progresión casi geométrica de los volúmenes de Patrick Rothfuss, justamente porque los tengo en mi librería cerca de mi cama y más de una vez he pensado en las medidas del hueco que tendré que hacerle cuando salga, viendo como son los otros dos! Jajajajajajajaaja!!

Susana dijo...

Mi crítica del de Rowling no es buena eh? Sólo por aclarar. Me cuesta tanto dar críticas negativas que hasta de un libro me cuesta!!! jejeje.

El Baúl de la Mary dijo...

hola guapa!
Lo primero darte la enhorabuena por el blog... no lo conocía y me parece interesantísimo! Desde hoy tienes una nueva seguidora.
Lo segundo, gracias por participar en el sorteo que hemos organizado, y enhorabuena!! Has sido una de las ganadoras. Asi que porfa, cuando puedas, escribeme un email a elbauldelamary@gmail.com con tus datos, para enviarte el regalito!

Un besin

http://elrincondelamari.blogspot.com.es/2013/01/and-winners-are.html

anele dijo...

Hombre,es que el de Rowling no es un libro de acción, sino de personajes; entonces entiendo que si era eso lo que te esperabas, te haya defraudado. A mí sí me gustó mucho. Y me confirma que es buena escritora y que sabe "hacer" libros para adultos.
Tengo pendientes los de El nombre del viento, que me apetecen mucho. A ver cuándo les hago un hueco, que yo voy "subiendo y bajando" sus puestos en la lista de forma absolutamente caótica, ja, ja, según me da.

Shirat dijo...

Yo estoy con el de Rowling y la verdad es que por ahora estoy bastante enganchada, pero llevo media docena de capítulos, así que no sé si al final también me cansaré. Coincido contigo en que sus descripciones de los caracteres de los personajes son lo mejor.

Los de Rothfuss me los apunto, no los conocía y tienen buena pinta.

Manualidades El taller de Tere dijo...

Cuando quieras pásate por mi blog. Te he dejado un premio

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...