Solares y Peñacabarga

Hace tiempo creé una etiqueta que se llama "Un verano en Santander" donde iba colocando diversos planes para hacer en Santander en verano. Poco a poco la etiqueta fue creciendo y últimamente coloco ahí planes para hacer en Cantabria, normalmente con niños y no necesariamente en verano.

Hoy os presento unos de esos planes que realizamos en el puente de la Inmaculada: primera parada para comer en Solares. Solares es un pequeño pueblo de Cantabria que no tiene en sí mucho que ver (hay pueblos mucho más bonitos y pintorescos)

Uno de sus mayores atractivos es el Hotel balneario de Solares, recientemente reformado pero cuyos orígenes datan de mediados del siglo XVIII.





De Solares, concretamente del manantial de Fuencaliente también procede el riquísima agua de Solares



Aprovecho para hacer publicidad de producto cántabro de calidad.

Aunque el sitio es una pasada y además cuenta con una zona termal infantil en aquella ocasión no acudimos al interior. Tendrá que tocarnos una lotería o algo así...
Nos decantamos por una opción más sencilla: picnic frente al palacio de Rubalcaba. Además el tiempo nos acompañó e hizo un sol espléndido.

Justo al lado había también una casa que era auténticamente de cuento de hadas ¿o no? Enamorada quedé de ella (lo dicho, para cuando me toque la lotería...que por otra parte no juego nada más que el número del cole en Navidad así que va a ser complicado... jajajaja)


Y para terminar el día una pequeña parada en Peñacabarga.
Ésta sí que es una visita que os recomiendo encarecidamente si venís a Santander pues la panorámica que ofrece de la ciudad es una auténtica maravilla. Me recuerda a la plaza de Miguel Angel de Florencia, es sólo una parada para hacer la foto, pero... ¡qué foto tan espectacular de Florencia desde allí! Inolvidable.


Vale, Santander no es Florencia y yo estaba haciendo fotos con la cámara de las Monster High de Susana (Ains, a ver si vienen pornto los Reyes Magos y me traen la cámara nueva que pedí...) pero el paisaje es una maravilla.
Os dejo aqui un enlace de fotos de Peñacabarga mucho mejor hechas que la mía:
http://www.flickriver.com/photos/tags/pe%C3%B1acabarga/interesting/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lecturas de otoño II parte


"Una tienda en París" de Máxim Huerta.

Sinopsis

¿Alguna vez has pensado empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. Aux tissus des Vosges. Alice HUMBERT. Nouveautés.
Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Significaba más, mucho más...

Opinión personal

Después de leer "El susurro de la caracola" ya había desechado mis prejuicios contra este periodista, al que me costaba ver como escritor, pero con este libro me ha decepcionado. El libro es cursi, con muchas pretensiones que luego quedan en nada. Ha hecho un esfuerzo de ambientación geográfica e histórica pero muchas veces metiendo a personajes históricos a calzador. El tema medio sobrenatural tampoco encaja y en general te quedas con una sensación de plof, después de acabarlo.



"Sé lo que estás pensando" de John Verdon

Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Opinión personal

Éste sí que me ha gustado. Me lo leí recomendado por mis amigas lectoras y ha sido todo un acierto. Es la primera de una serie de novelas (3 hasta el momento) que tienen al mismo protagonista: David Gurney, un detective retirado del Departamento de Homicidios de Policía de Nueva York, un personaje muy bien construido. De hecho, según he leído tienen tintes autobiográficos, ya que Verdon también cuando se jubiló de director creativo en Manhattan, se retiró a un entorno rural, trabajaba como ebanista y fue su esposa le animó a hacer realidad su sueño de convertirse en escritor.
Al igual que me ocurre con los libros del Camilla Lackberg, tiene un gran equilibrio entre el "misterio", el caso en si, y la vida personal del protagonista.  Me gusta que este tipo de libros no hablen únicamente del asesinato en sí mismo sino que también te acerquen a su protagonista, como este caso. Y el caso en sí mucho más "enganchante" que los de Camilla. Realmente adictivo, en cuanto tenga un hueco en mi lista seguramente continuaré con "No abras los ojos" y "Deja en paz al diablo", los dos siguientes.


"En el país de la nube blanca" de Sarah Lark

Sinopsis

Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?

Opinión personal

Esta novela me ha recordado a las grandes series de sagas familiares como Dinastía, Falcón Crest... un culebrón en toda regla. Pero bueno, a mi me gusta leer de todo (este último mes de hecho, creo que le he dado a todos los palos... jejeje) y también me apetecía leer una novela romántica de esas de grandes pasiones, líos familiares y todos los ingredientes de, como decía antes, un gran culebrón. La autora ha escrito otros dos libros más que continúan a este primero: "La canción de los Maoríes" y "El grito de la tierra", pero últimamente estoy más que cansadita de que los autores se empeñen en hacer sagas, trilogías y demás (bueno, y los de las películas que hacen 1ª y 2ª parte ya es de traca...), así que volveré también a la siguientes partes cuando me apetezca volver a este estilo.


"Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo" de Miguel Albandoz

Sinopsis

Conozcan a Facundo Palomero la tarde en que la fortuna le sonríe con una quiniela de catorce aciertos, lo que despertará una rabia desmedida en su vecina, doña Justa.
Compartan las tribulaciones de Vicente Valladar, cuya vida pende de un hilo si no consigue saldar la deuda que tiene con una familia de malhechores; para lo cual le vendría de perlas el dinero de la quiniela de Facundo.
Asistan a una reunión de la junta directiva de ´Apochical´ y descubran qué es un esponjo, una púlgara o una biela rusa.
Bailen al son de una orquesta capaz de lograr que cualquier melodía suene como el ´Porompompero´.
Diviértanse con las peripecias de la gran estrella del asesinato profesional, las alucinaciones de un carbonero reconvertido en exterminador y los despropósitos de un camarero cojo la mar de desagradable.

Opinión personal

¡Ains, cómo me he reído con esta novela! Mucho, mucho, hacía tiempo que no me reía de verdad con una novela. Nada de sonrisitas, reírme de estar en un sitio público y morirme de vergüenza por no poder pegar una carcajada a gusto. Se lee en un pispas y te hace pasar un rato estupendo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

¡Feliz Navidad!


 
Otro año más que llega y que pasa y a pesar de todo, el Señor insiste en querer seguir naciendo en este mundo, en cada uno de nosotros. Os deseamos que la Navidad llegue a vuestros corazones y os llene de la misma ilusión que nosotros vivimos a través de lo ojos de nuestras hijas.
Esta familia os desea otro año más:

¡¡Feliz Navidad a tod@s!!
Susana, Pedro, Susana, Irene y Julia

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Regalo Solidario saldrá en El País


Siiiiii!!!!! Algunos ya lo sabéis porque ya lo publiqué por Facebook. No será gran cosa, una pequeña reseña, pero el mero hecho de que hayan contactado conmigo es algo que me ha hecho mucha ilusión.
Por una parte me alegra ya que supone mucha publicidad y eso hará que reciba más pedidos y más fondos para todos nuestros proyectos.
Por otra parte me da un poco de miedo recibir ahora un aluvión de encargos a los que no pueda hacer frente... así que preparaos para recibir peticiones de socorro... jajaja!!!
Bueno, ahora en serio, que van a hacer un especial sobre regalos en un especial de El País el domingo 23 de Diciembre y una de las partes trata de regalos solidarios, así que una periodista muy maja se puso en contacto conmigo vía email porque había conocido mi blog www.regalosolidario.blogspot.com.
Hablé con ella por teléfono unos 3 minutos mientras ella tecleaba a toda velocidad. Pensé que quizás ya había leído algo de información por el blog sobre la asociación pero no, así que informé de lo que buenamente pude y no sé lo que saldrá... qué nervios... el domingo a comprar El Páis!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Jornadas de juegos de mesa Minas Tirith e ideas de juegos especiales para regalar


Otro año más acudimos a estas jornadas que personalmente me encantan y que se suelen circunscribir a un círculo de gente mal llamada "friki" y que sin embargo para mí es un lujo y una gozada al alcance del gran público, grandes y niños.

Este año contaban con la firma de ejemplares de la ilustradora Sarima, a la que no conocía pero que es una auténtica pasada.



Y a nosotros nos sirve como "probador de juegos" espectacular, juegos a los que normalmente no tengo acceso o que únicamente puedo ver por la caja y poco más. El año pasado probamos estos.

Este año probamos los siguientes:

"La noche de las sombras mágicas" de mi marca preferidísima Haba.



En este caso por ejemplo el juego me pareció visualmente de lo más atractivo. Se trata de una caja con una rueda interior en la que colocas unos personajes y con una linterna lo iluminas por detrás de tal manera que se refleja la sombra por delante.



Los que están delante tienen unas tarjetas y deben adivinar qué personajes son los que están dentro por su sombra.
A quién más le gustó el juego fue a Julia, lo que me da una pista de que quizás sea un juego para niños más pequeños.



Aquí podéis ver un video del juego (si, en alemán, pero es que no hace falta entenderlo, es super gráfico)



El siguiente juego fue Kleine Magier (pequeño mago) también de Haba.


Aquí también me pudo la parte de diseño del juego. Los gorritos son una monada y las ruedas que giran, y ya el detalle de que cuando coges la varita ésta tiene un imán y el sombrero se queda pegado y así lo levantas es precioso, pero al igual que el anterior era más para Julia (6 años) que para sus hermanas mayores (8 y 10), pues finalmente se trata de un juego de memoria del estilo "Busca tu par" que ya tenemos en casa.


Aquí os pongo otro vídeo del juego:



Y por último el éxito de la tarde: El laberinto mágico de Devir


En este juego existe un laberinto por debajo del tablero. Los peones tienen una bola por debajo y si pasan por un muro la bola se cae y tienen que volver a empezar. También es un buen juego de memoria porque hay que recordar donde están los muros por debajo del tablero.


Aquí lo explican muy bien (esta vez en español)



Además este juego tiene el galardón de "Mejor juego para niños 2009"

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Lecturas compartidas


Hoy he conocido por boca de una amiga esta preciosa iniciativa que se desarrolla en Santander. 

Uno lee y el otro disfruta con la historia. En eso consiste la nueva campaña 'Lecturas compartidas', destinado a personas mayores y/o con discapacidad. Para ello, todos aquellos que lo deseen pueden apuntarse como voluntarios y ejercer de narrador para alguna de estas personas.
Es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa. Un nuevo concepto de voluntariado social y cultural que promueve la creación de un servicio de lectura.
Una campaña de captación de voluntarios “que quieran dedicar su tiempo libre a leer textos a personas que por diversas circunstancias no pueden hacerlo”, según el Ayuntamiento de Santander.
De esta forma, el programa ‘Lecturas Compartidas’ se llevará a cabo en coordinación con los distintos centros de Mayores y de personas con discapacidad susceptibles de asignación de este nuevo servicio.
Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, quiso destacar ante las decenas de voluntarios que han acudido a la presentación, que ‘Lecturas Compartidas’ “pretende aprovechar los conocimientos, la experiencia y las ganas de hacer algo por los demás a través desde muchas personas que disponen de tiempo y de inquietudes sociales y culturales que compartir con otros ciudadanos”.
Las personas interesadas en obtener más información o en inscribirse pueden dirigirse a la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Santander, a través del teléfono 942 200 808 o del correo electrónico voluntariado@ayto-santander.es, o de la Fundación Santander Creativa, desde su página web, www.fundacionsantandercreativa.com, y del teléfono 942 272 966.
Para formar parte de esta propuesta, los interesados deberán realizar una entrevista personal además de participar en un taller formativo de lectura. Dos requisitos tras los cuales pasarán a formar parte del Programa Voluntariado Social y Cultural de Santander.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Juegos de construcción gigantes (para niños y no tan niños)

Hace ya semanas que la tele nos bombardea con anuncios de juguetes por doquier y aunque mis hijas ya han caído en los juguetes comerciales, siempre me gusta que caiga algún juguete sorpresa, de esos que no salen en los anuncios.
Siento predilección por los juguetes de construcciones y hoy os propongo unos cuantos de esos de "babear", son juguetes de construcciones tamaño gigante. Claro, que en algunos casos su precio también es gigante como es el caso de estos que os presento a continuación:
 
 
 
 
Tienen un precio de 75 euros cada pieza así que es como para ponerse a comprar una pieza por año desde que nace el niño y así cuando tenga 4 al menos podrá hacerse una mini - casita... jajaja.
 
 
 
Este otro es mucho más asequible. De venta en Imaginarium por unos 30 euros.
 



Estos también cumplen una doble función, pues pueden servir tanto como juego como sistema de almacenaje. Lo podéis encontrar a la venta aqui por 46,15 euros.
Que por cierto en esta última página hay un montón de juguetes de cartón que son una preciosidad:


Un Belén


La casa del árbol
 
 
Un árbol de Navidad

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Christmas Cookies


Hacía la tira que no hacía galletas. Las últimas creo que fueron las del cumple de mi cuñada y Julia allá por Abril-Mayo y es que desde que me dió esta afición repostera que tengo últimamente he tirado más a por los cupcakes que me parecen mucho más fáciles. Pero el otro día en los chinos encontré este rodillo que me encajaba perfectamente con los aros que me compré en su día (y es que yo muy lista de mi me compro los aros sin darme cuenta de que no me entraban en mi rodillo...)
Existen también rodillos regulables como este:


Que está genial pero que cuesta unos 15 euros frente a los 5-6 que cuestan las gomas para rodillos de Wilton.
Total, que me enrollo, que con mi nuevo super rodillo con gomas me lancé a hacer galletas con la receta de postreadicción que fue con los que hice el curso de galletas el año pasado.
Aquí tenéis la receta.


Para esta ocasión quería probar las galletas con relleno de caramelo que son muy sencillas de hacer. Únicamente necesitas unos caramelos de esos de cristal duros.


Se machacan bien (yo los envolví primero en una rodilla de cocina para que los cachos no salieran despedidos por los aires)


Además si no lo usas todo se puede guardar en una bolsita hermética de plástico tipo zip y usarlo en otra ocasión.



Después no tienes más que hacer las galletas con un agujero en medio y rellenarlo con el caramelo machacado.




Y al sacarlas del horno tras 12 minutos exactos tenían este delicioso aspecto!!!


Después quise probar la glasa, también siguiendo la receta de postreadicción utilizando polvo de merengue, que la otra vez usé sólo azúcar y huevo y no quedó nada bien, pero fue un completo desastre, mirad que líquida me quedó!! No tenía nada de consistencia, ni como glasa de relleno me servía.



Aún así, una que es muy cabezona, tinté una parte e intenté hacer algo con ella.


Visto así todavía parece algo, pero vamos, que lo que es la glasa no es lo mío. Habrá que intentarlo de nuevo en otra ocasión. Le añadí trocitos de caramelo machacados verdes, las bolitas decorativas y la estrella y quedaron muy monos.


Y como sobraba pues me dediqué a gastarlo sobre algunas galletas.




Y como mis amigos de Children of Africa en Girona hacían un evento el sábado pasado les mandé una cajita.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS