viernes, 30 de noviembre de 2012

Peggy Sue's Santander



Hace ya años que inauguraron esta franquicia en Santander, justo al comienzo de mi calle, 
pero basta que lo tengas al lado para que nunca vayas...
Finalmente, la semana pasada nos fuimos al Peggy Sue's a cenar.


He estado dando una vuelta por la página web y he descubierto que es una empresa 100% española, aqui describen cómo se embarcaron en esta aventura y el gran éxito que ha tenido, y es que a pesar de los tiempos de crisis cuando algo está bien hecho la gente responde.
La ambientación está cuidada al detalle, reproduciendo una típica hamburguesería americana de los años 50.


Uno de los detalles más originales es la máquina de pedir canciones, que funciona de verdad!!
Con música de los 50, of course!
A las niñas también les encantó una tele antigua que reproducía dibujos animados clásicos en blanco y negro.


Además de la decoración y el ambiente, la gran apuesta del Peggy Sue's es la calidad de la comida. Julia y Susana pidieron fingers de pollo con patatas, Pedro una ensalada Cesar


E Irene y yo una hamburguesa Peggy Sue's. Las fotos hablan por si solas. La ración de Pedro es increíble y nuestra hamburguesa ni te cuento... y con pan de verdad!!! MMMmmmmmm!!!! Deliciosa.


Ponen mucho cuidado en este aspecto, la comida se hace a mano diariamente como podéis ver aqui.
Por consiguiente el precio no es el de una hamburguesa de McDonalds, pero es que tampoco hay color en cuanto a la comparación.


De postre unas riquísimas tortitas!!! Y nos regalaron un super mega chicle que apenas nos cabía en la boca y con el que hicimos unas pompas GIGANTES!!!! jejeje

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tarjetas de Navidad Solidarias


Se acerca la Navidad. Hoy en día la gente cada vez envía menos tarjetas por correo postal, y sin embargo es una tradición que a mí me encanta. Eso de recibir un sobre en el buzón con la dirección escrita a mano no se puede comparar con abrir una felicitación vía email.

Este año estoy haciendo nuevas tarjetas de Navidad, aunque las que solemos mandar con las fotos de las niñas no pueden faltar (a los abuelos y tías les da algo si no ven a sus ninas... jejeje) estas artesanales tienen su encanto.

El otro día vi por el facebook un cartel que me gustó y que voy a intentar seguir este año en mis regalos de Navidad:

Si alguien más desea regalar este año unas tarjetas de Navidad artesanales y que además su importe íntegro está destinado a la Asociación de Voluntarios Children of África, pues pinchad AQUI.

martes, 13 de noviembre de 2012

5º bloque


Terminado el 5º bloque!!!
Este es el bloque del que más orgullosa me siento, puesto que cómo ya os expliqué aqui, quería hacer dos bloques más que no venían en el original para poder utilizarlo como colcha con forma rectangular en vez de cuadrada.
He usado los motivos de las flores que aparecen en otras casitas para que guarde relación con el conjunto y no desentone demasiado.

jueves, 8 de noviembre de 2012

El número 9


Ya el año pasado hice un post sobre películas para ver en la noche de Halloween. El año pasado disfrutamos mucho con la peli "El retorno de las brujas" y este le ha tocado el turno a "El número 9".
Ciertamente no es una película especificamente de miedo o de Halloween, pero tiene una estética apocalíptica extraña (y está producida por Tim Burton que algo hará) y desde luego emoción y puntillo de miedo sí que tenía.
A las niñas les gustó mucho y se mantuvieron pegadas al sofá que ni se movieron, vamos. (Y debo decir que aquí a la mami también le gustó).
Técnicamente, los gráficos espectaculares, la historia aunque no totalmente original (robot creado por el hombre que se revela y se inicia una batalla hombres contra máquinas ya la hemos visto más veces) pero la forma en que está tratada sí lo es, con esos muñequitos de números, último vestigio de un alma humana dividida en 9 partes (me recordaba a los horrocruxes de Voldemort).
Susana lloró al final porque los que murieron no resucitan (aunque parece que sí pero no...) y ella es muy de final feliz feliz de cuento (ains, qué sensibilidad, cómo va a sufrir la mi pobre) pero vamos, que recomendable 100% tanto para niños como para adultos.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Lecturas de otoño (I parte)

Últimamente mi ritmo de lectura se ha multiplicado exponencialmente. Los culpables: mi Kindle y mi club de lectura; y no necesariamente en ese orden...

Así que aquí os traigo una nueva remesa de libros leídos desde que terminó el verano y realicé el último post de reseñas.

"Cincuenta sombras más oscuras" y "Cincuenta sombras liberadas" de E.L. James.

A pesar de la malísima crítica que le dispendié al primer tomo, me pudo la curiosidad de saber cómo terminaba esta pareja y leyendo "en oblicuo" y saltándome las múltiples repeticiones de lo mismo me terminé la trilogía en un pis pas.

Ahora están con la película. Comentándolo con amigas decía yo:
- Si el libro era malo pues la peli... ya no podremos decir eso de "es mejor el libro".
- Bueno, igual con los tres libros hacen un peli aceptable - me contestaron.

Y ciertamente podría ser ya que yo creo que la historia no da ni con mucho para una trilogía, así que ya veremos...

La web está repleta de conjeturas sobre quién podría ser el misterioso Mr. Grey, pero (a pesar de que a mi me la pegaron con un falso trailer hoy mismo) no se sabe aún quién interpretará este personaje.

Los nombres que más suenan son Ian Somerhalden y Matt Bomer.





 "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss
¡¡¡Cinco estrellas!!!
Sin duda la mejor novela que me he leído últimamente. Me ha encantado. Bien es cierto que a mi el género fantástico es un género que desde siempre me ha gustado (desde aquella Historia Interminable, El Hobbit, Las crónicas de la Drgolance...) pero es que además está muy bien escrita, tiene un ritmo inmejorable que te mantiene continuamente enganchado. Los personajes te llegan al corazón. Totalmente creíbles a pesar de la fantasía.
Bueno, lo dicho, que si tenéis que leer un libro y no sabéis por donde empezar, yo os recomiendo éste.
Único fallo, que para variar es una trilogía... (pufff, menuda moda..)
Así que pronto veréis la reseña de "El temor de un hombre sabio"
Por desgracia la tercera parte aún no está publicada aunque se escucha por ahí que seguramente verá la luz en Mayo de 2013.


"Juego de tronos" Canción de hielo y fuego I de George R.R. Martin.

Después de tanto oir de esta saga tenía que leerla, aunque debo decir que me tiraba un poco para atrás lo de que fuera una saga de tantos libros y además sin finalizar... pufff.
DEbo decir que sí que me ha gustado aunque al haberlo leido después de "El nombre del viento" pues ha salido perdiendo por comparación.
La temática es similar y me parece muchísimo mejor el primero, en cuanto a estilo, ritmo, personajes, originalidad...
Y con esto no desmerezco este, que también tiene unos personajes muy bien definidos e increíbles con los que conectas enseguida.
Algo liosa al comienzo por ser demasiados, y las familias y las relaciones entre ellos... pero a lo largo de las páginas te vas haciendo...


"Mi familia y otros animales" de Gerald Durrell

Comencé este libro de lo más intrigada pues únicamente conocía al autor por su libro infantil "El paquete parlante" (que por cierto siempre me encantó y ahora se lo estoy leyendo a mi hija mayor).

Cuenta las peripecias de Durrell y su familia en la isla de Corfú cuando se trasladaron a vivir allí.

En el libro existen tres grandes personajes que se disputan el protagonismo: los animales, la familia y la isla con sus tradiciones.

Es un libro fresco, divertido (mucho más divertido, sin lugar a dudas que el del abuelo que saltó por la ventana) pero lo más sorprendente de todo es que sea autobiográfico!!!!

Me maravilla enormemente esa infancia y me da una envidia terrible. De hecho, el otro día hablaba en un post de la educación creadora y este hombre sin duda vivió siguiendo sus principios, pero ¿quién duda de todo lo que aprendió? a través de la experiencia directa, de la experimentación... como un auténtico investigador y científico!!!

Actualmente Gerald Durrell tiene una asociación para la conservación de especies en extinción. En la página podemos encontrar una breve biografía suya.

Por lo visto existe una película del libro que habrá que ver, tiene buena pinta. Aquí os dejo los primeros 10 minutos:

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=8KPwCD8IObY&NR=1

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...