lunes, 30 de abril de 2012

Secreto de hermanas

Tengo muchisimas ganas de leer este libro pero como aún no tengo mi e-reader y tendré que esperar a mi cumple para tenerlo, voy a apuntarme a este sorteo a ver si hay suerte y me toca...

Bases aqui: .http://www.librosquevoyleyendo.com/2000/04/bases-sorteo-y-lectura-conjunta-de.html

Mi propia casita para pájaros


Qué casualidades tiene la vida!!! Justo después de escribir estos posts sobre casitas para pájaros me encuentro esta preciosidad en una tienda el otro día!!! No me pude resistir, para casa que se ha venido (dentro por supuesto que no quiero que mi pequeño huerto acabe arrasado) ¿A qué es una preciosidad?

miércoles, 25 de abril de 2012

Casitas para pájaros como motivo decorativo

Muchas de las casas para pájaros que encontré para mi anterior post no eran para colocar en el exterior
Muchas de ellas se pueden comprar por internet como éstas que son de Laredoute.
Estas otras son auténticas obras de arte del artista Tamar Mogendorff, aquí podéis ver su web que es una preciosidad.
Aqui también combinan la casita con un vinilo o papel decorativo como en el caso de la de Laredoute, pero en este caso además la usan como lámpara.
Puedes llenar una pared con ellas
Una esquina del cuarto
Usarlas como cuelga-llaveros (estas están decoradas usando cinta wasi tape, una cinta fabulosa de la que yaos hablaréen otro post). Aqui tenéis la página donde explican cómo hacerlo.

O colocarlas encima de una mesita

En cualquier caso yo opto por la opción "háztelo tú mismo" como en esta foto. Aqui os dejo una plantilla que podéis utilizar. Y en esta página tenéis el tutorial para hacer unas preciosas casitas como las de la foto superior.

viernes, 20 de abril de 2012

Casas originales... para pájaros!

Y de un post sale otro como si de una cadena se tratase... buscando casas originales encontré un montón de casas originales... para pájaros. Algunas son auténticos palacetes que ya quisiera para mí.

Como estas...
Ésta es estupenda para engañar a algún ladrón despistado (y más barata que una cámara de seguridad real... jejeje)


Estas casas de pájaros forman parte de una instalación titulada Super Kingdom ("Súper Reino") creada por los artistas Bruce Gilchrist y Jo Joelson.

La obra de estos artistas consiste en una serie de interesantes hábitats de animales inspirados en palacios: Palazzo della Civilta Italiana de Mussolini en Roma (que se ha hecho conocido como el Colosseo Quadrato); el Palacio de la Ciencia y la Cultuta de Stalin, en Varsovia; y la Casa Poporului de Ceauscescu en Bucarest, ahora el Palacio del Parlamento.

Esta casita une la tradición con las nuevas tecnologías, ya que lleva una cámara incorporada que permite a los pequeños (y grandes) de la casa seguir la evolución de su interior.

Y en el apartado de casitas para pájaros hechas por uno mismo aqui tenemos esta original casita hecha con cajas de CD's.

Estas casitas para pájaros están hechas con pan de molde. Originales y prácticas aunque de poca durabilidad... jejeje.

Esta idea me encanta!! Una casa para pájaros que además es una maceta!! Es de la marca O-Nest_O pero me parece sencilla de realizar por nosotros mismos.

Casitas para pájaros con formas de letras. Estupendas para formar nombres, mensajes...

Casas para pájaros modernas y con mucho estilo aqui.

Continuamos con casas modernas, para pájaros de hoy en día como estas.

Esta me encanta, eso sí los 675 euros que cuesta ya no tanto... pero es que es de lujo, con piscina con trampolín y todo... jejeje.




Otra hecha por uno mismo, y muy apropiada para las fechas en las que estamos ahora que se acerca el día del libro, es esta casita para pájaros hecha con un libro (y si el libro es de pájaros o con ilustraciones de los mismos pues mejor, ¿no?)


Estas últimas son geniales con forma de tienda. Las encontré aqui.

lunes, 16 de abril de 2012

Haciendo telares y otras cosillas para tardes de lluvia




"Llovió y llovió, más, más y más, los ríos se crecieron y Piglet vió que su mansión las aguas invadieron" Dicho esto (que sólo podrá entender una mami que se haya tragado unas cuantas veces el video de Winnie Pooh como la menda), pero refleja exactamente lo que hemos vivido esta Semana Santa.



En fins, que el tiempo no nos ha impedido salir y hacer un montón de planes (que para algo somos chicarrones del Norte), pero alguna tarde sí que nos ha tocado quedarnos en casa, pero abobadas viendo toda la tarde la tele??? De eso ni hablar!!!


Con la cantidad de cosas que hay por hacer...





Hacer composiciones y cuadros con la troqueladora de mamá.

Sacar todos los cliks y montarnos una mega-ciudad (como cuando yo era pequeña y jugaba con mi hermano, qué recuerdos...)

Jugar con nuestro recién estrenado kapla.


Y por último ayer estuvimos creando telares. La primera página que visité fue la de mi amiga bloguera Olatz, que experimenta muchisimo con ellos en su página como podéis ver aqui, pero necesitaba algo más "pa' tontos" ya que era nuestra primera incursión, así que me metí en el youtube: puffff!!! Otro submundo!!!

Después de hacernos los ojos chiribitas con unas cuantas maravillas

nos decidimos por seguir este video:


Cualquier parecido de nuestras pulseras con las del video es mera coincidencia pero.. ¿y lo bien que lo pasamos? jejeje.


miércoles, 11 de abril de 2012

Casas originales

Cuando hice el post sobre bibliotecas me encontré por la red con un montón de edificios originales, o al menos a mí así me lo parecieron así que aqui paso a colgaros mi personal lista de casas originales:


"Bubble house" (un nombre muy apropiado). Esta curiosa casa se encuentra en Tourette sur Loup, una colina ubicada cerca de Niza, Francia, construída hace 35 años es considerada como un monumento histórico por el Ministerio de Cultura francés. Fue diseñada por el arquitecto húngaro Antti Lovag y es de propiedad del diseñador Pierre Cardin



Inversion House – Houston, Texas

En este caso no es una casa habitable sino una performance. Dos artistas, Dan Havel y Dean Ruck, decidieron convertir una casa por demolerse, en una obra de arte.






De esta casa no tengo la ubicación, creo que está por Japón y a mi me recuerda muchisimo a la Guerra de las Galaxias ¿no os parece?



Otra casa original, sobre todo por su ubicación,




Algunas parecen sacadas de un parque temático.




Reversible Destiny Lofts. Los artistas Shusaku Arakawa y Madeline Gins han creado unos originales apartamentos anti-confortables que pretenden complicar la vida a sus habitantes con un entorno ilógico, incómodo, estridente y alejado de nuestras costumbres. De hecho, cada piso está construido con bloques de cemento de formas cúbicas o esféricas que pueden ser recolocados cada cierto tiempo para evitar “la monotonía”. Rojos, amarillos, azules y verdes intensos mantienen despiertos los sentidos, mientras que los suelos inclinados y los pasos estrechos obligan a continuos cambios de postura y flexiones. Incluso los interruptores de la luz están colocados de manera imprevisible, sin ninguna correspondencia entre el espacio a iluminar y su colocación. En un entorno así, acomodarse resulta completamente imposible. Según Arakawa, esto “te mantiene en alerta y despierta tus instintos, por lo que vives mejor y durante más tiempo”.

¿Alguien entiende esto? ¿De verdad los artistas que las hicieron se lo creen?¿Acaso viven ahí?



Casa Piano. Construida en An Hui, China para atraer más turistas. El acceso se realiza a través del violín.

Encontré muchas casas con diversas formas: de cesta, de piano como esta, de zapato... pero de tantas que ví no me parecieron originales...



Casa Caracol. Esta ubicada en Isla Mujeres, Quintan Roo (México).




Una de las casas de Hudertwasser, una de sus peculiaridades era la de construir un jardín en vez de poner tejado, arriba de las casas.





Esta casa me ha encantado, tan abierta! Eso sí, tendrá que estar un pelín apartada de miradas indiscretas y contar con unas buenas cortinas que si no por la noche no duermo!!!




Una casa no apta para gente vértigo.




Tunnel of Love, Karuizawa, Japan

Me encantan este tipo de casas tan mimetizadas con el entorno. De hecho, cuando hice el post sobre casas en el árbol algunas de ellas eran de este estilo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...