domingo, 29 de enero de 2012

¡Beeee!

Como muchos sabéis ahora que mi padre está jubilado se dedica a tiempo completo a la que fue su aficción toda la vida: el teatro.
Su última obra es un corto que han presentado al notodofilmfest.
El corto en sí es un poco chorra. Tiene su punto gracioso. No pretenden desde luego ganar sino simplemente dar a conocer el trabajo e ir dando pasitos.
Aquí os lo pongo para que lo disfrutéis, os riais un rato, y si queréis lo compartáis...

http://www.notodofilmfest.com/index.php?corto=32165

martes, 24 de enero de 2012

Llegó mi pedido respostero!!!



Biennnnn!!! Por fin llegó mi paquete!!! Cuántas cositas!!! Lo principal: el polvo de merengue y el azúcar glas, también el fondant blanco, los anillos para el rodillo, un cortador para hacer flores de fondant, cápsulas para cupcakes, adaptadores para las boquillas y el rotulador alimenticio... Estoy deseando realizar mi segundo intento!!!

sábado, 21 de enero de 2012

Primer intento...

El miércoles fue el cumpleaños de mi costillo, un momento perfecto para poner en práctica todo lo aprendido en el curso de galletas.


El problema es que en el curso decía que había que usar polvo de merengue para hacer la glasa y no tenía, y había que usar azucar glas y tampoco... así que como una es una valiente (y una inconsciente por otra parte) pues me dije "¡qué más da! algo haremos..." .



Mi madre siempre hizo azucar glas en casa con un molinillo, así que como tampoco tengo molinillo (qué desastre, sí, ya lo empezáis a vislumbrar...) pues hice el azucar glas con la batidora e intenté seguir esta receta que saqué de youtube para hacer la glasa y que parecía supersencilla...






Pues no... en fins, que lo pasamos genial porque la "tarde galletil" la pasé con una amiga y lo disfrutamos de lo lindo y nos reímos todo lo que quisimos y más. Muy terapéutico. Pero la glasa... horrible... jajajaja!!!



En fins, que aquello no tenía consistencia y en cuanto ponías la manga boca abajo se desparramaba sin necesidad de apretar... hicimos lo que pudimos, y teniendo en cuenta lo mal que salió la glasa no quedaron ni tan mal, ¿verdad?



A todo esto nos dieron las 10 de la noche, las niñas vinieron de cenar con los abuelos y se metieron a decorar... fue una experiencia fabulosa, que sin duda tenemos que repetir.



Pero la próxima vez no me pasa lo mismo!!! Ya me metí en http://www.enjuliana.com/ y he hecho un pedido en condiciones: polvo de merengue, azucar glas, fondant, cortadores, anillos para el rodillo (así te queda toda la masa del mismo grosor), rotulador alimenticio... Menuda viciada que me he pillado con esto de la repostería!!!




Para la próxima vez no me pillan desprevenida...



Por cierto, para todos aquellos que queráis hacer unas buenas galletas decoradas... aqui tenéis un peaso de tutorial. Seguidlo bien (pero bien, no como yo) y seguro que os salen estupendas. Yo, me reservo para el segundo intento (bueno, y aún me quedan los cupcakes, que estoy deseando empezar...)

lunes, 16 de enero de 2012

Curso de galletas decoradas y mucho más...

Este fin de semana tenía que ir a Madrid para un curso de multilingüismo que estamos siguiendo los especialistas de inglés de mi cole, así que ya de ir... me dije a mi misma que había que aprovechar el viaje.
Ultimamente ando como loca recopilando material (como pudistéis ver en mis regalos de Reyes... jejeje) e información sobre "cupcakes", unas mini-magdalenas decoradas que son una auténtica monería.



(Esta foto es de las tenían donde hice el curso de galletas en plan exposición)

En Madrid es una pasada la cantidad de tiendas especializadas y de cursos que hay sobre el tema. En Santander, en cambio, nada de nada. Así que decidí aprovechar el viaje y el domingo por la mañana ahí estaba yo en un pueblecillo de esos de los alrededores de Madrid llamado Cobeña aprendiendo a hacer galletas decoradas.
La idea era hacer el curso de cupcakes (que también hacen) pero no me cuadraba el horario, pero bueno, para la próxima...
Hice el curso con Julia y Rocío, dos chicas majísimas que lo explicaron todo tan bien que a una novata como yo le pareció todo fácil y sencillo de hacer luego en casa.
Para quien quiera apuntarse también la página web es:
http://www.hacergalletas.com/


Y aqui os muestro mis obras de arte:



Parece complicado pero para nada lo es. Estoy deseando ponerme con mis ninas a cocinar y prometo post!!!


Pero es que el fin de semana no fue sólo el curso de iglés y el de galletas sino que además pude disfrutar de la compañía de amigos de verdad, de esos que no importa que haga siglos que no veas que cuando te juntas con una taza de café parece que fue ayer la última vez.


Sin duda alguna, eso fue lo mejor de todo el finde.

sábado, 7 de enero de 2012

Regalos de Reyes





¡Qué nervios! ¡Qué emoción! Los Reyes llegaron cargados de regalos que colocaron todos a los pies del árbol. Los camellos se bebieron todo el agua y sus majestades sus copichuelas... a cambio dejaron un montón de paquetes en cada zapatilla.


Este año los Reyes han sido muy generosos, será que nos portamos bien. Aqui os muestro mis regalos. Uno de ellos ya lo conocéis, "El herbario de las hadas" del que ya os hablé aqui





El libro que se encuentra a su lado ha sido una sorpresa de sus Majestades. Me ha sorprendido, pues no sabía que a la célebre autora de las Crónicas Vampíricas, a la que sin duda recordaréis por "Entrevista con el vampiro" escribiera sobre temática religiosa.


Ya os haré una crítica del libro en cuanto lo termine, aunque es la segunda parte de otro que se llama "El niño judío" y que habla sobre la infancia de Jesús y ciertamente me interesa más pues me gusta ver qué se imagina la autora sobre esta época desconocida de la vida de Jesús.


A su derecha otro libro "Bedtime stories for little children" de la editorial Usborne y que podéis encontrar en Amazon aqui. Tenía ganas de un libro de cuentos en inglés y aquí me lancé un poco a la aventura pues no conocía su interior pero no me ha defraudado. Las historias son clásicas y las ilustraciones en estilos diferentes pero todas muy hermosas. También prometo post más en profundidad por si os interesa.

Debajo regalo capricho de ropa de mi cuñada: una "trench" o sease una gabardina corta. Tenía ya ganas de esta prenda que no hacía más que ver por las revistas.


En esta otra foto a la izquierda el regalo que los Reyes me dejaron en casa de mis papis: un kit completo de repostería con el que pienso iniciarme en el maravilloso mundo de los cupcakes. Así que amigas del blog de cocina que tengo abandonadísimo ultimamente preparaos para próximos posts... jejeje.

Los moldes de silicona tendrían que ser redondos pero según sus majestades que no había otra cosa, de momento que me conforme con esto... en fins, creo que comenzaré por hacer unas galletas decoradas y dejaré los cupcakes para más adelante...

La blusa, sorpresa de mi cuñada, de regalito además de la trench. Y el libro, regalo de parte de mi hermano y Arantza junto con el libro de Usborne se llama "How to find flower fairies" y lo podéis encontrar aqui. Es un maravilloso libro pup up sobre las hadas. Hay versión en castellano en el Corte Inglés que la vi el otro día, ya os pondré fotos del interior porque es un libro de esos para babear y "niño, esto no se toca" osea se para mí para mí y de momento alejado de mis ninas... por eso entre otras cosas lo pedí en inglés... jejeje

¿Y a vosotros? ¿Que tal os fue el día de Reyes?

jueves, 5 de enero de 2012

miércoles, 4 de enero de 2012

I love Christmas

Las Navidades se nos están ya casi terminando y apenas he podido escribir unas líneas, pero ha sido por una buena razón: estamos disfrutando al máximo. Entre comida y comida los suertudos que estamos de vacaciones disponemos de un montón de tiempo y opciones para realizar estas vacaciones. La oferta de ocio este año me ha parecido enorme o quizás es que estoy yo más receptiva.







La primera parada obligatoria ha sido al famoso "Navipark" al que ya acudimos el año pasado. Para los de fuera de Santander explicar que es un palacio de exposiciones habilitado como centro de ocio para los niños en vacaciones de Navidad: con hinchables, juegos gigantes, zona de videojuegos, talleres... y este año como novedad había actuaciones. Los dos días que hemos ido nosotros nos ha tocado magia y han estado muy bien. Además, hace que se diversifique la masa de niños (y padres) que por otra parte es un poco como enorme.



Uno de los días las niñas se lo pasaron pipa jugando a este futbolín gigante:




Otra de las actividades estrella de estas Navidades está siendo el patinaje sobre hielo. Claro, como ya sabemos patinar en línea, ahora sobre hielo está chupado!!! jajaja.



Hemos probado la pista de Torrelavega y la de Santander. La de Santander es más grande y está en un sitio precioso, la plaza de la porticada, pero está más apelotonada de gente y además medio encharcada. La de Torrelavega es más chiquitina pero tiene menos gente y se congela mejor por todas las partes (quizás por ser más pequeña)



En Torrelavega también disfrutamos de una tarde de lo más entretenida en los talleres gratuitos (este último adjetivo es interesante, porque el Navipark no lo es...) que se pueden realizar en el pabellón la Habana Vieja como podéis leer aqui.



Pero mejor muestra de cómo lo pasamos es ver todo lo que nos llevamos a casa:





No podía faltar tampoco una paradita a algún centro comercial a ver losjuguetes y acabar de decirdirnos...





Y una vez decidido escribir la carta y echarla al buzón. Por cierto, ya sé que lo escribo tarde, pero si no para otro año, si escribís la carta a los Reyes Magos y la echáis en un buzón de Correos habilitado a tal efecto o por internet os responderá el cartero de los Reyes Magos y os envía un detallito (que no es más que un cubilete para los lápices demontado para montar, pero lo que más ilusión hace es recibir cada una su carta a su nombre...





Visitar algún que otro Belén (el del Mercado del Este que es pasiego está muy bonito), ver las luces de Navidad que han puesto por la ciudad...


Y parada obligatoria a merendar un chocolate con churros en "Áliva". Si alguna vez venís a Santander tenéis que parar obligatoriamente a tomaros aquí un chocolate con churros, es un sitio mítico, creo que no hay santanderino que no haya venido aquí a tomarse un chocolate. De hecho he encontrado por la red una foto antigua de la chocolatería, data de 1963.




Aqui os pongo una foto de la churrería en la actualidad, y como podíes observar poco ha cambiado...




Y aún nos queda subir un día a Campoo, para lanzarnos en trineo y hacer un buen muñeco de nieve como el año pasado, la cabalgata, la mágica noche del 5 de Enero... pufff!!! Necesito otras vacaciones para recuperarme de las vacaciones!!!! jejeje

lunes, 2 de enero de 2012

Maceto huerto de inverno



Novedades!!!!


Que yo pensé que en invierno mi pobre maceto huerto moriría de alguna helada o algo parecido, pero aquí le tenemos resistiendo. Las cebollas, que se salen de la maceta:



La tomatera ha florecido!!! sorprendida me tiene...



Pero lo que más ilusión me ha hecho ha sido comprobar que a nuestra calabacera misteriorsa por fin le ha salido una flor femenina, de esas que dan fruto!!!!



Esperaremos resultados... a ver si no se me muere antes...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...