sábado, 29 de diciembre de 2012

Solares y Peñacabarga

Hace tiempo creé una etiqueta que se llama "Un verano en Santander" donde iba colocando diversos planes para hacer en Santander en verano. Poco a poco la etiqueta fue creciendo y últimamente coloco ahí planes para hacer en Cantabria, normalmente con niños y no necesariamente en verano.

Hoy os presento unos de esos planes que realizamos en el puente de la Inmaculada: primera parada para comer en Solares. Solares es un pequeño pueblo de Cantabria que no tiene en sí mucho que ver (hay pueblos mucho más bonitos y pintorescos)
Uno de sus mayores atractivos es el Hotel balneario de Solares, recientemente reformado pero cuyos orígenes datan de mediados del siglo XVIII.





De Solares, concretamente del manantial de Fuencaliente también procede el riquísima agua de Solares



Aprovecho para hacer publicidad de producto cántabro de calidad.

Aunque el sitio es una pasada y además cuenta con una zona termal infantil en aquella ocasión no acudimos al interior. Tendrá que tocarnos una lotería o algo así...
Nos decantamos por una opción más sencilla: picnic frente al palacio de Rubalcaba. Además el tiempo nos acompañó e hizo un sol espléndido.

Justo al lado había también una casa que era auténticamente de cuento de hadas ¿o no? Enamorada quedé de ella (lo dicho, para cuando me toque la lotería...que por otra parte no juego nada más que el número del cole en Navidad así que va a ser complicado... jajajaja)


Y para terminar el día una pequeña parada en Peñacabarga.
Ésta sí que es una visita que os recomiendo encarecidamente si venís a Santander pues la panorámica que ofrece de la ciudad es una auténtica maravilla. Me recuerda a la plaza de Miguel Angel de Florencia, es sólo una parada para hacer la foto, pero... ¡qué foto tan espectacular de Florencia desde allí! Inolvidable.


Vale, Santander no es Florencia y yo estaba haciendo fotos con la cámara de las Monster High de Susana (Ains, a ver si vienen pornto los Reyes Magos y me traen la cámara nueva que pedí...) pero el paisaje es una maravilla.
Os dejo aqui un enlace de fotos de Peñacabarga mucho mejor hechas que la mía:
http://www.flickriver.com/photos/tags/pe%C3%B1acabarga/interesting/

3 comentarios:

chema dijo...

las foto en la que sale susana y la de la vista panorámica me recuerdan especialmente a los veranos, en los que de vez en cuando salimos de la capital para hacer una excursión a algún pueblo de la zona. gracias por las recomendaciones!
besos y que tengáis todos un feliz fin de año.

anele dijo...

Uf, yo quiero una estancia en ese balneario!! que pasada. El de Panticosa también estaba en vías de rehabilitación y pinta también muy bien, pero es para bolsillos abultados.
La casa que dices es una monada, con esa torre. Y no me importaría tener una "casita" como el palacio de Rubalcaba. En absoluto.
Y las vista de Peñacabarga, preciosas. Qué envidia de tierruca!! (vena cántabra familiar en modo ON).

Emepé dijo...

Te deseo un bonito año cargado de ilusión para esos retales de vida...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...