viernes, 14 de diciembre de 2012

Lecturas compartidas


Hoy he conocido por boca de una amiga esta preciosa iniciativa que se desarrolla en Santander. 

Uno lee y el otro disfruta con la historia. En eso consiste la nueva campaña 'Lecturas compartidas', destinado a personas mayores y/o con discapacidad. Para ello, todos aquellos que lo deseen pueden apuntarse como voluntarios y ejercer de narrador para alguna de estas personas.
Es un proyecto puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa. Un nuevo concepto de voluntariado social y cultural que promueve la creación de un servicio de lectura.
Una campaña de captación de voluntarios “que quieran dedicar su tiempo libre a leer textos a personas que por diversas circunstancias no pueden hacerlo”, según el Ayuntamiento de Santander.
De esta forma, el programa ‘Lecturas Compartidas’ se llevará a cabo en coordinación con los distintos centros de Mayores y de personas con discapacidad susceptibles de asignación de este nuevo servicio.
Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa, quiso destacar ante las decenas de voluntarios que han acudido a la presentación, que ‘Lecturas Compartidas’ “pretende aprovechar los conocimientos, la experiencia y las ganas de hacer algo por los demás a través desde muchas personas que disponen de tiempo y de inquietudes sociales y culturales que compartir con otros ciudadanos”.
Las personas interesadas en obtener más información o en inscribirse pueden dirigirse a la Oficina de Voluntariado del Ayuntamiento de Santander, a través del teléfono 942 200 808 o del correo electrónico voluntariado@ayto-santander.es, o de la Fundación Santander Creativa, desde su página web, www.fundacionsantandercreativa.com, y del teléfono 942 272 966.
Para formar parte de esta propuesta, los interesados deberán realizar una entrevista personal además de participar en un taller formativo de lectura. Dos requisitos tras los cuales pasarán a formar parte del Programa Voluntariado Social y Cultural de Santander.

5 comentarios:

Geno dijo...

maravillosa iniciativa

Bertha dijo...

Me parece muy bien, pues los mayores, ya la vista no la tienen bien y otro ni saben leer; es una forma de entretener a las personas mayores y demas que tienen alguna discapacidad, me gusta mucho la idea, bravo por ello y por los que ayudan.

Inma dijo...

Me parece estupendo pero...¡¡¡yo pensaba que esto iba del Leyendojuntos!!!

Susana dijo...

Jajaja, parecía verdad?? bueno, ambas iniciativas fomentan la lectura y que la gente lea conjuntamente...

anele dijo...

Me parece una idea estupenda. Muchos mayores se alegrarán de ésto.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...