lunes, 17 de diciembre de 2012

Jornadas de juegos de mesa Minas Tirith e ideas de juegos especiales para regalar


Otro año más acudimos a estas jornadas que personalmente me encantan y que se suelen circunscribir a un círculo de gente mal llamada "friki" y que sin embargo para mí es un lujo y una gozada al alcance del gran público, grandes y niños.

Este año contaban con la firma de ejemplares de la ilustradora Sarima, a la que no conocía pero que es una auténtica pasada.



Y a nosotros nos sirve como "probador de juegos" espectacular, juegos a los que normalmente no tengo acceso o que únicamente puedo ver por la caja y poco más. El año pasado probamos estos.

Este año probamos los siguientes:

"La noche de las sombras mágicas" de mi marca preferidísima Haba.



En este caso por ejemplo el juego me pareció visualmente de lo más atractivo. Se trata de una caja con una rueda interior en la que colocas unos personajes y con una linterna lo iluminas por detrás de tal manera que se refleja la sombra por delante.



Los que están delante tienen unas tarjetas y deben adivinar qué personajes son los que están dentro por su sombra.
A quién más le gustó el juego fue a Julia, lo que me da una pista de que quizás sea un juego para niños más pequeños.



Aquí podéis ver un video del juego (si, en alemán, pero es que no hace falta entenderlo, es super gráfico)



El siguiente juego fue Kleine Magier (pequeño mago) también de Haba.


Aquí también me pudo la parte de diseño del juego. Los gorritos son una monada y las ruedas que giran, y ya el detalle de que cuando coges la varita ésta tiene un imán y el sombrero se queda pegado y así lo levantas es precioso, pero al igual que el anterior era más para Julia (6 años) que para sus hermanas mayores (8 y 10), pues finalmente se trata de un juego de memoria del estilo "Busca tu par" que ya tenemos en casa.


Aquí os pongo otro vídeo del juego:



Y por último el éxito de la tarde: El laberinto mágico de Devir


En este juego existe un laberinto por debajo del tablero. Los peones tienen una bola por debajo y si pasan por un muro la bola se cae y tienen que volver a empezar. También es un buen juego de memoria porque hay que recordar donde están los muros por debajo del tablero.


Aquí lo explican muy bien (esta vez en español)



Además este juego tiene el galardón de "Mejor juego para niños 2009"

1 comentario:

Bertha dijo...

Ala que bien y a si puedes ver cual juego les gusta mas, para poner en la carta de los Reyes Magos, muy buena idea.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...