jueves, 8 de noviembre de 2012

El número 9


Ya el año pasado hice un post sobre películas para ver en la noche de Halloween. El año pasado disfrutamos mucho con la peli "El retorno de las brujas" y este le ha tocado el turno a "El número 9".
Ciertamente no es una película especificamente de miedo o de Halloween, pero tiene una estética apocalíptica extraña (y está producida por Tim Burton que algo hará) y desde luego emoción y puntillo de miedo sí que tenía.
A las niñas les gustó mucho y se mantuvieron pegadas al sofá que ni se movieron, vamos. (Y debo decir que aquí a la mami también le gustó).
Técnicamente, los gráficos espectaculares, la historia aunque no totalmente original (robot creado por el hombre que se revela y se inicia una batalla hombres contra máquinas ya la hemos visto más veces) pero la forma en que está tratada sí lo es, con esos muñequitos de números, último vestigio de un alma humana dividida en 9 partes (me recordaba a los horrocruxes de Voldemort).
Susana lloró al final porque los que murieron no resucitan (aunque parece que sí pero no...) y ella es muy de final feliz feliz de cuento (ains, qué sensibilidad, cómo va a sufrir la mi pobre) pero vamos, que recomendable 100% tanto para niños como para adultos.

3 comentarios:

Andrea dijo...

MUY LINDA SI A NOSOTROS TAMBIEN NOS GUSTO MUCHO

Bertha dijo...

Susana a mi tanbien me gusto.

anele dijo...

No sé decir si me gustó o no, a ratos parecía buena y en otros momentos parecía que le faltaba algo. Aún así, me encantó la técnica, las texturas... muy logrado el trabajo de ordenador.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...