lunes, 29 de octubre de 2012

3º y 4º bloque de mi 1ª colcha de patchwork


Vuelve el frío y parece que apetece quedarse en casa a coser sentada en el sofá al calorcito de una buena manta mientras llueve a cántaros fuera.
Así ha sido este finde. Y ya puedo presentaros el 2º y 3º bloque (1º y 2º bloque aqui) de la colcha de patchwork que estoy haciendo con mucha ilusión: mi primera colcha!!! aunque ya me hacen chiribitas los ojos con un montón de cositas que voy viendo por la red.


Ahora viene lo más dificil (al menos para mí). Por una parte la colcha original es cuadrada (a wall quilt) y yo quería usarla para una cama, con lo que he decidido "inventarme" dos bloques más para hacerla rectangular.

Esta es la colcha original:


Y aquí está mi primer intento como "diseñadora" de quilts... jejeje, bueno, ni siquiera eso, debo confesar que  me he "inspirado" en otro quilt de casitas al que he añadido elementos que aparecen en esta colcha, como las flores, las abejas (pues en todos los bloques aparecen animalitos bordados), un gusanito...


La foto se ve fatal (que largo se me va a hacer hasta que vengan los Reyes Magos y me traigan una cámara) pero ya os enseñaré el resultado en tela que se verá mejor.

7 comentarios:

Geno dijo...

Me encanta el cuarto, el de la casa "ondeada" jejeje Te está quedando muy bien

Amantisima dijo...

Eata quedando preciosa.Merece la pena el trabajo que os tomais pues quedan especracylares..Un saludo.

chema dijo...

preciosos los dos! muy alegres y originales. también a mí me encanta el de la casa temblorosa, jeje.

Inma dijo...

Muyrequetesuperalegres!!!!!
Yo estoy a falta de acolchar la de las japonesas. Pensaba que acolcharlas era sentarse con paciencia y una peli a coser lineas rectas pero... resulta que no. Hace falta un bastidor, paciencia e imperdibles.
Mientras me llega el bastidor he empezado el quilt de las vaquitas. Te mueres de bonito que es aunque las aplicaciones se hacen a las bravas, sin flixelina ni ná

http://lashorasdesonieta.blogspot.com.es/2012/02/sal-country-vache.html

Bertha dijo...

Susana te va ah quedar genial, pues lo que llevas ya, te quedan muy bien o sea que seguro que te queda todo perfecto, espero ver el resultado final muy pronto.

Susana dijo...

Qué éxito ha tenido la casa bamboleante!! jejeje. Me alegro de que os guste.
Inma, el quilt de las vaquitas es precioso!!
Yo tengo el mismo problema con lo de acolchar, No tengo ni idea, necesito un tutorial claro. No podrías pasarme alguno en el que te vayas a fijar tú? Y qué bastidor vas a comprarte? Uno cuadrado?

anele dijo...

Ooooh, niña, para ser la primera que haces tiene una pinta estupenda. Estoy deseando ver el resultado final.

Lo malo de tanta actividad frenética que se vive en la red últimamante, es que a uno se le antoja intentar todo. Yo al final no sé por quñe proyecto empezar y termino por posponerlos todos :((

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...