miércoles, 29 de agosto de 2012

Pompas



En Port Aventura, además de subirnos a un montón de atracciones pudimos disfrutar de espectáculos realmente sensacionales. El que más me gustó fue sin duda el de "Mr. Bubblebou".
Aquí lo podéis ver casi al completo.




No sé que tienen las pompas, a mí me parecen absolutamente mágicas, pero siempre ocurre lo mismo. Te compras el famoso pompero que te dura dos días y cuando vas a rellenarlo con el "Fairy" pues... como que ya no es lo mismo...y es que para hacer unas buenas pompas de jabón lo más importante es una buena fórmula, que normalmente siempre tiene un ingrediente secreto: la glicerina. Esta es la que hace que las pompas tengan una buena consistencia.
Aquí os culego una explicación de la fórmula del líquido para que hagáis en casa unas estupendas pompas de jabón.:




Una vez hecho el líquido podemos usarlo dentro de un pompero normal o... hacer pompas gigantes!!! (Y aquí es cuando todas mis niñas dicen: siiiiii!!!!!) Hacer un pompero para fabricar esas super pompas que vimos en la exhibición de Bubblebou es de lo más sencillo. Aquí os dejo un tutorial:
http://www.youtube.com/watch?v=mh1_IBUI4OE&feature=relmfu

La superficie de una pompa es mágica, con sus millones de colores en contínuo movimiento. Una página para babear con las espectaculares fotos:
http://www.soapbubble.dk/en/pictures/album.php?id=1

¿¿Las pompas tienen que ser siempre circulares?? Nooo

http://www.thinkingfountain.org/b/bubblegeometry/bubblegeometry.html

En este vídeo podemos ver cómo formar un cubo de pompa sin usar un marco cuadrado.




Cuando una pompa se encuentra con otra:
http://www.exploratorium.edu/ronh/bubbles/bubble_meets_bubble.html

Hasta los delfines juegan con pompas...


   
Los ojos me hacen chiribitas con la cantidad de posibilidades de exploración que imagino en la combinación niños + pompas.. De hecho, creo que este año haremos un taller de pompas en clase. Ya os contaré...

Y después de haber explorado con multitud de formas de hacer pompas podríamos pintar con pompas como explica en esta página:
http://www.things-to-make-and-do.co.uk/painting-and-pictures/bubble-painting/bubble-painting.html


Para terminar este post "pompil" unas fotos de cómo se rompe una pompa...






6 comentarios:

Bertha dijo...

Que chulada Susanita, que de POMPAS, me encantan y lo dibertidas que son...jejeje.

Yayi dijo...

Hola.
Gracias por apuntarte a mi sorteo ¡Te deseo mucha suerte!.
Es muy interesante tu entrada de pompas. Hay muchas cosas que no sabía. Gracias por mostrarlas.
Besitos.

Shirat dijo...

No tenía ni idea de lo de la glicerina, ¡y las fotos son preciosas! Me gustan sobre todo las de la secuencia de cómo se rompe una pompa, y lo de pintar con pompas me ha parecido muy original.

Geno dijo...

Las fotos de como se rompe una pompa son alucinantes XDDD. La verdad es que tienen un efecto hipnotizante ¿no?

Susana dijo...

Cierto, la verdad es que no conozco a nadie al que no le gusten las pompas. Como decía en el post tienen un efecto mágico en todo el mundo...

COILET dijo...

Gracias, Susi, qué post más original, yo tb me he enterado gracias a una amiga este verano de ese ingrediente secreto, efectivamente, si no echas glicerina no es lo mismo, pero yo tampoco tenía ni idea hasta hace poco...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...