jueves, 19 de julio de 2012

Va de reseñas


Me ha gustado este libro, aunque debo reconocer que me costó cogerle el ritmo. Quizás porque venía de leer "Jesús me ama" con un estilo completamente diferente.
Y los saltos temporales me volvían un poco loca. Esta bien hacer feedback, e incluso mantener varias líneas argumentales en distintos tiempos, pero es que hacía feedbacks dentro de los feedbacks... eso ya era un poco rizar el rizo...
Va mejorando a medida que va avanzando (al contrario de lo que me sucedió con Secreto de Hermanas que parecía que se ralentizaba) y aunque podrían sobrarle algunas páginas el conjunto me ha gustado mucho, así que leeré algo más de esta autora. ¿Qué me recomendáis: La casa Riverton o Las horas distantes?
Entrevista a la autora aqui.



Con este caí como una tonta, debo reconocerlo. Tanto oir hablar de él, tanto oir hablar de él. Y el hecho de que fuera erótico pues también era como un aliciente porque la verdad es que no suelo leer libros de esta temática. Pues bien, es lo único que tiene, temática morbosa. Repetitivo hasta la saciedad, y con una trama en la que no pasa nada (aparte del sexo). Encima como es una trilogía te deja justo a la mitad del comienzo... en fins, no sé si leeré el resto ya por curiosidad o esperaré a que alguien me haga un resumen por ver cómo acaban.



Después de la trilogía Millenium, parecía que lo sueco estaba de moda y comenzaron a surgir autores de este frío país de Europa. Hablando de todo un poco la verdad es que no sé que le encontraron a la saga Milenium, me leí el primero con avidez por la novedad pero en la mitade del segundo lo dejé. No me parece nada original ni tan enganchante como dicen... con la cantidad de libros del estilo que hay...
En fins, los libros de esta autora, en cambio sí que me han enganchado, y es que aparte del caso concreto que sucede en cada libro, la relación entre Erica y Patrick, y los diversos personajes que van surgiendo es tan cercana y real... y sabe muy bien llevar el punto justo entre las dos historias: el caso de misterio y las relaciones personales que se establecen entre los personajes.
Así que después de acabar este ya estoy deseando comenzar con el siguiente: La sombra de la sirena.

9 comentarios:

Tatty dijo...

Solo he leído los dos primeros, El jardín olvidado me gustó mucho y Cincuenta sombras de Grey me decepcionó
besos

Geno dijo...

De Kate Morton te recomendaría Las Horas Distantes, fue el que más me gustó. El de Grey, estoy con él ahora y sí, muchas vueltas sobre lo mismo que, me temo, no nos llevan a ningún lado... Y de Camilla solo he leido los dos primeros y me han gustado así que en algún hueco iré metiendo el resto XDDD

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones, besos

Inma dijo...

Estoy de acuerdo con el de Grey, y añado que está fatal escrito. El jardín olvidado me volvió loca, de verdad que es de los que mas me ha gustado este último año..y el otro me da pereza pero también mucha curiosidad.
Si quieres leer uno romántico, sencillo y entretenido hazte con Alquilo habitación para cambiar mi vida. Está gracioso, muy entretenido y muy relajante.

Mercedes dijo...

Yo he leído los tres libros de Kate Morton. La Casa Riverton me pareció mejor que El Jardín, pero al leer Las Horas Distantes me he dado cuenta de que la escritora mejora por libro, al menos me lo ha parecido, quizás porque me gusta mucho la novela gotica y esta última suya es totalmente gotica. Por cierto, leí el otro día que el primero que escribió fue La Casa Riverton y el segundo El Jardín, me resultó curioso. Un abrazo.

Shirat dijo...

No he leído nada de Camilla Lackberg precisamente por lo que tú comentas: se puso de moda lo escandinavo y a mí la saga milenium no me convenció nada. Me leí el primero y punto. Me da pereza retomar a los suecos, pero varios blogeros estáis recomendando los libros de esta autora así que supongo que acabaré leyendo algo.

A Morton la tengo pendiente desde hace mucho, pero es que cada vez que acabo un libro parece que me apetece más leer otras cosas y lo voy relegando. Veo que a la mayoría os está gustando, así que a ver si lo subo en mi lista de próximas lecturas.

Un saludo y sigue disfrutando del verano y de la lectura. Ya veo que tu kindle echa humo!!

Primula dijo...

Hola Susana!

Me gustaría saber cual es tu Club de Lectura. Tienes razón en que seria muy interesante animarse. A mi me encanta leer pero de momento lo hago por mi cuenta.

Un abrazo y felicidades por el blog!

anele dijo...

Empecé el de Kate Morton con ganas porque mucha gente dice que es el mejor de los 3 que ha escrito, así que leí los otros 2 y dejé éste para el final. Pero lo dejé al poco de empezar porque, como a tí, me volvían loca los cambios súbitos de época (y eso que me gustan los feedbacks, pero en mi opinión, abusa un poco de ellos). Así que decidí "dejarlo reposar" un poco antes de atacer de nuevo. Un día de éstos...

En cuanto a las Sombras, esperé a ver vuestros comentarios pero ya los he sacado de la lista definitivamente (hay tantas historias interesantes por esperándome que no me merece la pena "leer por leer").

Y un día tendré que hincarles el diente a los de Camilla, porque todos habláis fenimenal de ellos.

Como a tí, me gustó el 1 de Millenium, pero no me llamó tanto la atención como para continuar la saga entera.

Susana dijo...

Al fin vuelvo. He estado unos días fuera y he vuelto con nuevas energías aunque enseguida me marcho otra vez así que me da que dejaré esto un poco abandonado.
Aunque no quería marcjarme "temporalmente" sin dar antes la bienvenida a los nuevos rostros.
Ultimamente estoy conociendo un montón de blogs interesantes gracias a los sorteos y es maravilloso veros por aqui.
Un abrazo desde Santander y a leer mucho!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...